Encontranos

Más deportes

Simone: “Nadie perdió el entusiasmo”

El ex jugador y entrenador de beach vóley se refirió al trunco comienzo del Circuito Riocuartense que iba a tener lugar a fines de abril. Entre las condiciones climáticas y ahora las restricciones el torneo no pudo iniciar. “Estamos avizorando volver en agosto”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El entrenador de las "Mellis" Lisa encabeza el proyecto de un circuito a nivel local.

Todas las disciplinas buscan reinventarse y sobrellevar este momento de parate competitivo por lo dispuesto por el gobierno provincial. Mientras tanto, continúan desarrollándose los entrenamientos pertinentes.

En el caso del beach vóley, la actividad normal fue afectada por dos circunstancias: además de la crítica situación sanitaria, se sumaron las malas condiciones climáticas para desarrollar la actividad en las fechas previstas.

Nos referimos al comienzo del Circuito Riocuartense de Beach Vóley, proyecto gestado para iniciar a mediados de abril, que se vio trunco por lo antes mencionado.

Lucas Simone, ex jugador, entrenador y uno de los organizadores del Circuito, dialogó con Al Toque Deportes sobre esta dilatación para arrancar el torneo: “Tenemos que seguir sí o sí las disposiciones provinciales y municipales”, expresó.

El primer fin de semana que hubiese habido competencia, la misma se frenó por la lluvia pero también por prevención sanitaria: “Seis o siete duplas que se habían inscripto dieron positivo, así que pensamos que lo más prudente era no generar otro foco de infección”, indicó Simone.

Lucas Simone es el entrenador de las mellizas Lisa.

En vistas a lo que viene, el entrenador de las mellizas Agustina y Julieta Lisa dio su perspectiva: “Creo que la restricción va a seguir. Nosotros lo vivimos con calma, hay que verlo en una perspectiva más a largo plazo. Nos planteamos hacer un circuito que perdure en el tiempo, entonces no nos podemos volver locos por dos o tres meses”.

Una de las ideas principales de este Circuito era darle la posibilidad a las y los jugadores de beach vóley de tener competencia más asidua durante el año, y no solo en la temporada veraniega: “La idea es hacerlo durante el año, pero con pandemia ningún deporte está siendo durante el año. En mayo estamos frenados por el decreto, en junio no sé si serán más fuertes las restricciones, pero se van a mantener las que están y después viene el frío. Aprovecharemos para trabajar las cosas a mejorar. Más o menos lo pensamos para agosto, si se puede antes iniciaremos antes”, manifestó Simone.

El organizador del Circuito se refirió también a las sensaciones de los competidores, que vieron frenadas sus ilusiones de comenzar a participar del torneo: “La gente lo súper entiende. Muchos nos felicitaron en esta primera fecha por no jugar. Todos me decían que les parecía bien por el contexto. Esto no pasa solo en el ámbito deportivo, la idea es cuidarse, que pasen los meses que tengan que pasar y arrancaremos con lo que podamos. Nadie perdió el entusiasmo, seguimos entrenando y esperamos hasta que se pueda jugar”, concluyó Simone.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388