Encontranos

Fútbol

Sin emociones en San Martín

Chacarita y Estudiantes no pasaron del cero en la tarde de este sábado. Dividieron honores en el capítulo 26 de la Primera Nacional y continúan en los últimos puestos de la Zona A. Lo más destacado del duelo entre “funebreros” y “celestes”.

Iván Ortega

Publicado

en

Chacarita y Estudiantes no pasaron del cero en la tarde de este sábado.

Este sábado por la tarde Asociación Atlética Estudiantes sumó un nuevo empate en la Primera Nacional. Esta vez fue ante Chacarita Juniors en condición de visitante y por la fecha 26 de Primera Nacional.

El “león” llegó a su undécimo partido consecutivo sin triunfos y sigue inmerso en la parte baja de la Zona A. Lo propio para el “funebrero”, que acumula seis juegos sin victorias y comparte posición con Estudiantes.

Hubo cierta mejora en el rendimiento futbolístico del “león”, aunque sin continuidad. Seferino Flores realizó cinco modificaciones con respecto al partido anterior, algunas obligadas y otras por decisiones tácticas.

Bigo ocupó el arco, porque Olivera no llegó en condiciones físicas. Adín retornó al lateral derecho y Padilla lo hizo por el izquierdo, mientras que Martínez Schmith y Formica fueron los que salieron. Además, Ibrahim Hesar y Jonás Ale Corvalán saltaron al campo y acompañaron a Javier Ferreira en el ataque.

El protagonismo en el inicio lo tuvo el local, con triangulaciones entre Baiardino, Bonansea y Perdomo, Chacarita se acercó al arco de Bigo en busca del 1-0. Estudiantes respondió con una muy clara desde la cabeza de Ferreira, que ocasionó el rebote de Trípodi y en el rebote no pudo Hesar.

Posteriormente el juego entró en una gran meseta, no hubo demasiadas acciones en ninguno de los arcos y en consecuencia el “león” no sufrió. Lo más destacado en el cierre estuvo marcado por las incidencias en el equipo conducido por Flores, ya que Bottino sufrió un golpe y la misma suerte corrió Romero, mientras que Pardo fue víctima de un pelotazo de Nieto mediante un tiro libre.

Las intenciones futbolísticas de Estudiantes se iniciaron en los pies de Pardo y los controles panorámicos de Bottino. Aunque desde mitad de cancha hacia adelante los ataques de diluyeron.

Hubo un buen desempeño de Corvalán, quien se mostró punzante por derecha, donde pasó lo más entretenido de la visita.

En el complemento el trámite fue calmo y los equipos continuaron con la tendencia de no lastimarse. Al menos no podían encontrar la manera. Aunque en el promedio de la etapa final se produjo una ráfaga de ataques en ida y vuelta: Dos de Ferreira para Estudiantes y un remate de Baiardino para el local entre los 24’ y 25’.

El paraguayo tuvo una muy clara para el “león” tras un mal rechazo Manchot, quien quiso sacar la pelota del área y le terminó pegando al delantero. Respondió Chacarita con una buena jugada individual de Baiardino y en la siguiente lo volvió a tener Estudiantes con Ferreira.

Sobre el cierre la mejor fue para el local y en los pies de Nieto, quien condujo una muy buena jugada colectiva y finalizó con un remate desde afuera del área.


Romero y Padilla se retiraron con molestias físicas. Seguramente el cuerpo médico realizará una lectura más profunda en el retorno a la ciudad.


Hubo una leve mejoría de Estudiantes, si bien no superó a Chacarita, tampoco sufrió. Fue el decimocuarto empate que registra el “león” en el torneo y el sexto por 0 a 0. Los de Seferino Flores no logran salir de la racha negativa y ya acumulan 11 juegos en fila sin victorias.

Estudiantes quedó decimosegundo, con 25 puntos, mientras que Chacarita está decimoquinto, con las mismas unidades aunque con peor diferencia de gol.

El “león” recibirá a Nueva Chicago (último en la tabla) el próximo viernes 24, desde las 20, por la fecha 27. Chacarita visitará a Temperley.

Tercera presencia de Bigo

El arquero canterano disputó su segundo partido como titular en la Primera Nacional y el tercero en el actual torneo. El oriundo de Ticino sustituyó a Brian Olivera, quien viajó y fue exigido físicamente aunque el golpe sufrido en el partido ante Atlanta le impidió jugar. Bigo estuvo acompañado por Ignacio Hildmann, otro futbolista surgido en inferiores del club.

Debut regional

Edgardo Albornoz hizo su primera presentación con la camiseta de Estudiantes. El mediocampista ofensivo nacido en Coronel Moldes ingresó a los 15’ del complemento por el jujeño Francisco Romero.

Visitas conocidas

Lucas Suárez, Gastón Benavídez y Víctor Beraldi se hicieron tiempo para visitar a sus ex compañeros en la concentración. Los dos laterales de Arsenal de Sarandí publicaron fotos del encuentro en sus redes sociales, mientras que el mediocampista con actualidad en Chicago prefirió la reserva. Beraldi visitará Río Cuarto el próximo fin de semana y enfrentará a Estudiantes por la fecha 27.

Síntesis

Chacarita: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Cháves; Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro, Juan Ignacio Baiardino, Luciano Nieto; Alan Bonansea y Luciano Perdomo. DT: Federico Arias.  

Estudiantes: Joaquín Bigo; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Ibrahim Hesar; Jonás Ale Corvalan y Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Cambios: 15’ ST Edgardo Albornoz por Romero (E), 19’ ST Franco Pérez por Piñeyro (CH), 27’ ST  Lautaro Formica y Matías Morales por Padilla y Cainelli (E), 30’ Gonzalo Groba por Bonansea (CH), 35’ Marcos Arturia y Leonel Ceresole por Hesar y Corvalán (E), 46’ Rodrigo González y Matías Gallegos por Baiardino y Perdomo (CH).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Chacarita Juniors.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388