Encontranos

Fútbol

Sin goles en Caseros

En el duelo de homónimos, Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires empataron 0 a 0 por la sexta fecha de Primera Nacional. El “celeste” sufrió el dominio de su rival pero tuvo las más claras del encuentro sobre el final. Además, jugó desde los 26 minutos del complemento con uno menos por la expulsión de Javier Ferreira.

Bruno Aricó

Publicado

en

Javier Ferreira se fue expulsado en el "león".

El meme de Spiderman tenía su duelo estelar esta tarde de domingo. Estudiantes de Buenos Aires recibió a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Ciudad de Caseros, por la sexta fecha de Primera Nacional.

El “celeste” venía de tener su primera alegría del certamen, tras vencer a Alvarado de Mar del Plata como local por 2 a 0. Por su parte, el “pincha” llegaba con derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la provincia cuyana, por 3 a 1.

Ambos equipos ocupaban posiciones similares en la segunda mitad de la tabla de posiciones de la Zona A del torneo. Los primeros cuatro clasificarán a un reducido por el ascenso a Liga Profesional.

En un partido sin muchas emociones, los homónimos empataron 0 a 0 en Caseros. El encuentro comenzó con dominio del conjunto local, quien ganó metros en cancha y jugó en terreno del Estudiantes riocuartense la gran mayoría de la primera parte.

A los 14 minutos, el “pincha” tuvo la más clara para adelantarse en el marcador. Un cabezazo de Tomás Bolzicco que tuvo una gran reacción del arquero Brian Olivera, quien contuvo nuevamente el remate de Gianluca Pugliese en el rebote de la misma jugada.

El arquero Olivera fue una de las figuras del “león del Imperio”.

En 21 minutos del primer tiempo, Tomás Bolzicco definió luego de que Pugliese se la bajara en el área tras un córner pero el árbitro anuló la jugada por mano del delantero del conjunto de Caseros. Era el primero para los locales.

Un buen robo cerca del área rival por parte de David Müller generó una buena jugada individual para un centro que terminó en el cabezazo desviado por encima del travesaño de Ibrahim Hesar. Esa fue la más clara de los riocuartenses en la primera etapa.

Inmediatamente en la respuesta, los de Caseros tuvieron otra gran chance de adelantarse en el resultado. Gran maniobra individual de Fernando Joao, una de las figuras del partido, quien estrelló un zurdazo en el palo izquierdo de Olivera.

Cerca de la media hora se produjo la destacada baja en Estudiantes de Río Cuarto: Néstor Ortigoza salió lesionado, con una molestia en el isquiotibial derecho. Malas noticias para los dirigidos por Gerardo “Toro” Acuña.

Néstor Ortigoza salió lesionado promediando la primera etapa.

El segundo tiempo inició con pardas en el marcador y no tuvo llegadas claras por parte de ninguno de los Estudiantes. El juego se incidió con la expulsión de Javier Ferreira en los de Avenida España por doble amarilla, tras un golpe con el codo a Santiago Zurbriggen.

Con un jugador más, Estudiantes de Caseros tampoco encontró espacios para penetrar el área “celeste”, quien se mantuvo firme en la defensa. Los de Acuña se mostraban claramente conformes con la igualdad.

Pero aún ante este panorama, el “león del Imperio” tuvo las más claras sobre el final del partido: Un tiro libre de Marcos Arturia, ingresado en el complemento, picó mal y el arquero Ezequiel Centurión -a préstamo de River Plate- la desvió al córner.

Desde ese centro, Nicolás Ihitz cabeceó de palomita y la pelota impactó en el poste izquierdo, el mismo que en el primer tiempo salvó al “celeste”. El lateral izquierdo del “león” vio la amarilla en el primer tiempo y pudo haber sido expulsado por doble amonestación por otra dura entrada antes del cierre de la primera etapa.

Tercer empate en seis encuentros de esta Primera Nacional para Estudiantes.

Los minutos finales se consumieron y el árbitro Guillermo González decretó el empate sin goles entre ambos Estudiantes. Los de Río Cuarto suman 6 puntos en la Zona A y ocupan temporalmente la décima posición. Los de Caseros, por otro lado, quedaron con 5 unidades en el torneo.

El “celeste” tiene a la vista un duelo entresemana, por Copa Argentina. Jugará ante Huracán Las Heras el próximo miércoles 21 a las 14 horas en la cancha de Sarmiento de Junín.

En lo respectivo a la Primera Nacional, Estudiantes recibirá a uno de los animadores de su grupo, Mitre de Santiago del Estero, por la séptima fecha. El duelo está programado para las 18 horas del lunes 26 de abril.

Síntesis del partido:

Estudiantes (Buenos Aires) (0): Ezequiel Centurión; Nahuel Arenas, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Rodrigo Melo, Fernando Joao, Franco Lonardi, Sebastián González; Gianluca Pugliese y Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes Río Cuarto (0): Brian Olivera; Nahuel Cainelli, Emanuel Martínez Schmidt, Franco Pardo, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Ibrahim Hesar, Francisco Romero; David Müller y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Incidencias: 26′ ST: Expulsado Javier Ferreira (AAE)
Cambios: 32′ PT: Luciano Raballo por Néstor Ortigoza (AAE); 15′ ST: Gastón Verón por Tomás Bolzicco (EST); 19′ ST: Maximiliano Tunessi por Franco Lonardi y Enzo Coacci por Gianluca Pugliese (EST); 24′ ST: Marcos Arturia por Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone por David Müller (AAE); 31′ ST: Nicolás Del Priore por Fernando Joao y Lautaro Díaz por Sebastián González (EST); 37′ ST: Álvaro Cuello por Francisco Romero (AAE).
Estadio: Ciudad de Caseros – Estudiantes de Buenos Aires
Árbitro: Guillermo González

Fotos: Prensa Estudiantes de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388