Encontranos

Fútbol

Sin margen de error en el sprint final

Restan dos fechas para terminar el torneo de Primera División B, con Los Incas de Achiras ascendido, hay cinco clubes que disputan dos pasajes más a la élite del fútbol regional.

Publicado

el

A cada equipo le quedan dos partidos para terminar su participación en la Zona Campeonato del Torneo de ascenso de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto, una jornada entre semana (que se disputará este miércoles) y la otra en el fin de semana largo. Los Incas de Achiras se anticipó al carnaval y festejó el ascenso, ahora va por la frutilla que decora la torta: el título de campeón.

Mientras tanto otras cuatro entidades luchan por un ascenso directo y la plaza para jugar la final ante Universidad Nacional de Río Cuarto en busca del tercer boleto a la A.

Días atrás eran seis los clubes que le sacaban punta al lápiz para hacer cuentas, pero la fecha 20 le dio el salto a Los Incas y terminó con las esperanzas de Santa Paula, por lo que ahora son cuatro los que toman clases particulares, mientras la “Uni” espera rival.

Cuando quedan seis puntos en juego, sin considerar a Los Incas, el que manda en la tabla para buscar el segundo ascenso directo es Talleres de Las Acequias con 40, 2 de ventaja sobre su rival de turno, Independiente Dolores de General Cabrera y 3 sobre los riocuartenses  Renato Cesarini y Banda Norte.

Vale aclarar que primero (Los Incas) y segundo ascienden directamente, y que el tercero juega por el tercer ascenso ante Universidad, que ganó anticipadamente la Zona Complementación.

Las posibilidades de cada uno

  • Talleres: 1) Si los dirigidos por Diego Seimandi derrotan a Independiente Dolores le sacarán 5 puntos a su rival de turno a falta de una fecha, y alcanzarán el ascenso directo en esta fecha si Banda Norte (vs. Los Incas) y Renato Cesarini (vs. Deportivo Río Cuarto) no ganan. 2) Si Talleres derrota a Dolores y uno de los equipos de Río Cuarto pierde puntos, los de Las Acequias se asegurarán al menos el tercer puesto que los lleve a una final con Universidad. 3) Si los de la ruta 8 se quedan con un empate ante los de General Cabrera, con un triunfo en la fecha final ante Rosario, volverá a la A sin depender de otros resultados.
  • Independiente Dolores: El “rojo”, al igual que Talleres, depende de sí mismo para llegar a Primera, aunque deberá esperar hasta la última fecha. Con 2 victorias (frente a Talleres y Deportivo Río Cuarto), será de Primera, además si consigue un triunfo en Las Acequias, acompañado por derrotas de Banda Norte y Renato Cesarini, se asegurará el tercer puesto. Por el contrario, si pierde en su viaje a Las Acequias, se despedirá del sueño del ascenso directo.
  • Renato Cesarini y Banda Norte Los equipos del sur y el del norte de la ciudad de Río Cuarto comparten el cuarto puesto (Renato tiene mejor dif. de goles), para ascender directo deben ganar los dos encuentros que les queda, esperar que Talleres y Dolores pierdan al menos uno y ver qué pasa en la columna de la diferencia de goles, aunque el tercer puesto les es una opción mucho más factible. De todos modos, para soñar con la Primera División deberían sumar de a 3 este miércoles cuando jueguen en condición de visitante: Banda Norte ante Los Incas y Renato Cesarini con Deportivo Río Cuarto.
  • Universidad Nacional de Río Cuarto: La “U” ya se aseguró el primer lugar de la Zona Complementación y esperan al tercero de la Zona Campeonato para definir en partido de ida y vuelta el último pasaje a primera.

Va por el título

  • Los Incas: El equipo de Achiras se aseguró el salto de calidad el pasado sábado, pero en los 2 juegos que le quedan buscará consagrarse campeón del Torneo de Primera B, objetivo que alcanzará este miércoles si vence a Banda Norte, o si empata su encuentro y no gana Talleres de Las Acequias.

Repasá los horarios de la fecha 21 de la Segunda Fase

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388