Fútbol

Sin refuerzos y con la base intacta, Toro Club inicia un nuevo desafío

El vigente campeón de la Primera A volvió a los entrenamientos con un plantel casi sin retoques. El entrenador Walter Abbona brindó un panorama de la actualidad «azulgrana», explicando que este primer semestre la prioridad será darle rodaje a los juveniles y preparar el terreno económico para una segunda parte del año con posible triple competencia.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes, vigente monarca de la Liga Regional de Río Cuarto, inició hace pocos días un nuevo ciclo de trabajo con una premisa clara: sostener la identidad que lo llevó a la gloria y abrirles definitivamente la puerta a los chicos del club. Así lo expresó su entrenador Walter Abbona, quien confirmó la continuidad del proyecto y detalló los lineamientos para este 2026.

“Nos reunimos con la dirigencia a mitad de enero para diagramar lo que va a ser el año. Ya habíamos quedado de acuerdo en que iba a seguir y la intención es hacer mucho hincapié en la base del club, en los juveniles que estén llegando a Primera”, explicó el DT. La idea, según definió, es “tomarse un respiro de seis meses” para dar minutos a los más jóvenes y ordenar la parte económica pensando en un segundo semestre que podría ser exigente. “Si tenemos la suerte de ganarle a Ateneo se suma la Copa Córdoba y hay intención de jugar el Regional Amateur, entonces serían tres campeonatos. El foco está puesto allí”, remarcó.

En ese marco, el “azulgrana” no salió al mercado y mantuvo la estructura del plantel campeón. Solo se produjeron tres bajas: el arquero Pablo Bustamante, valla menos vencida de 2025 y nuevo refuerzo de Atlético Adelia María; el delantero Lucas Barbosa, incorporado a Municipal de Adelia María; y el defensor Luciano Barrasa, hoy sin club.

Abbona admitió que su deseo era conservar a todos, pero comprendió la decisión institucional: “Los jugadores que el club hacia un esfuerzo económico, de transporte, comida, estadía, se le dieron de baja como el caso de Luciano Barrasa, Pablo Bustamante y Lucas Barbosa. La idea mía era mantener el plantel porque quería por una cuestión de que estaba el grupo armado y una especia de regalo para estar todos juntos este año. Me manifestaron que el año pasado fue duro para la institución, que cumplió con todo lo pactado, fue duro para todos, entonces poniéndonos un poco en el lugar de la dirigencia, no nos podemos poner en contra de que nos bajen jugadores por cuestiones económicos, no deportivas”.

Toro Club sufrió 3 bajas, y concretó el regreso de Gabriel Olguín.

Respecto de la preparación, el cuerpo técnico diseñó una pretemporada más breve de lo habitual. “La planificamos con cinco semanas y media. Lo normal son seis u ocho, pero terminamos tarde el año pasado y además quedamos libres en la primera fecha, eso nos dio una semana extra para trabajar”, detalló.

El desafío ahora será revalidar lo conseguido tras el título obtenido. “La vara ya estaba alta con lo que había hecho el ‘Cordero’ Zalazar y la mejoramos saliendo campeones. La idea es sostenernos en los lotes de arriba y dar lucha si se puede. Tenemos un plantel más corto en experiencia, no en cantidad ni calidad; son chicos de reserva con buenas condiciones a los que les falta quemar etapas”, analizó.

Con la mística intacta y una fuerte apuesta por su semillero, Toro inicia un camino distinto, con la ilusión de que el futuro vuelva a teñirse de “azulgrana”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.