Encontranos

Fútbol

Siravegna: “En este club tengo un cariño mutuo con la gente”

El cabeza de grupo de Atlético San Basilio ya sabe lo que es estar peleando arriba con el “azul”, y desde que volvió lo está poniendo otra vez en los primeros planos. Tocó varios temas e hizo referencia a su sentido de pertenencia por la institución: “Soy un hincha de San Basilio y es lo que les trato de transmitir a los jugadores”.

Franco Hernandez

Publicado

en

El director técnico de Atlético San Basilio Rodrigo Siravegna está haciendo protagonizar al “azul” una vez más, y remarcó la importancia de tener una identificación con el escudo que se defiende.

Atlético San Basilio goleó el miércoles por la noche a un duro Belgrano de Mackenna 3 a 0 y sigue sumando en puntos y en confianza. “Belgrano tiene muy buen equipo, fue un partido muy difícil, con mucho ritmo que en el primer tiempo fuimos superiores. En el segundo ellos erran un penal y eso por ahí hubiera cambiado el desarrollo, después aguantamos y sobre el final pudimos hacer dos goles más”, comenzó refiriendo sobre su visión del triunfo ante el “tricolor” mackennense.

“Quizá no fue para un 3 a 0 pero fuimos justos ganadores. Fuimos más contundentes que ellos, las veces que llegamos convertimos, de igual manera erramos bastantes goles”, evaluó.

San Basilio, más allá de esta victoria y la conseguida ante Sportivo Municipal en Río Cuarto por la fecha 10, acumulaba tres encuentros sin marcar goles, por lo que haber metido cinco en dos partidos sirve para volver a tomar confianza en ese aspecto.

Siravegna volvió al “azul” en la última fecha del Torneo Apertura, aquella que lo tuvo como espectador de la definición del campeonato al jugar contra Juventud Unida (que llegó con chances de coronarse). Finalmente, fue Atenas quien obtuvo la consagración.

Atlético San Basilio es el otro puntero que tiene el Clausura.
Atlético San Basilio y una actualidad totalmente diferente a la del Apertura.

En ese certamen, la campaña realizada fue realizada fue realmente mala, terminando en el penúltimo lugar de la tabla (posición que compartió con Atlético Sampacho y Estudiantes).

“Cuando vine encontré a un equipo desde lo físico no de la mejor manera, y sobre todo desde lo mental estaban muy bajoneados. Creo que el fútbol es un estado de ánimo, a la mayoría de los jugadores los conozco y sé lo que podían dar, empezar ganando en las primeras fechas hizo que su autoestima subiera muchísimo”, destacó.

Al mismo tiempo, el técnico fue claro y dijo que “nosotros no tenemos el objetivo de salir campeones, sino que nos planteamos sumar por el descenso. Obviamente que uno siempre quiere salir campeón, hoy estamos en una posición que nos permite mirar siempre la tabla de arriba pero sin descuidar la de abajo”.

Atlético San Basilio escaló una posición tras la jornada de antes de ayer y se ubica tercero, a ocho unidades del puntero. Esta diferencia, que parece ser grande pero que puede acortarse en un par de encuentros, es más por merito del “muni” que por alguna carencia del “azul”. Deportivo Municipal tras once fechas solo empató en dos, ganó las restantes.

Así lo entiende también Siravegna: “Tanto a nosotros como a ellos les quedan partidos muy duros. El campeonato de Municipal (de Adelia María) es algo que no recuerdo que se haya dado, mucha gente habla de que se iba a caer y que era casualidad, de mi parte no lo considero así, hay mucho mérito dirigencial. Hoy por hoy Municipal tiene los resultados que tiene gracias al cambio de mentalidad en las inferiores”.

Si bien todavía falta, el “azul” recibirá al puntero en su casa (jornada 15), una posibilidad inmejorable de poder recortarle puntos y prenderse de lleno en la lucha, por lo que será vital llegar a ese duelo ganando y sin perder terreno.

El cabeza de grupo ya había estado al mando del primer plantel de esta institución y había conseguido el subcampeonato en el Clausura 2019. “Es un club que desde que fui jugador me trató excelente, tengo un cariño especial. Después me tocó venir a dirigir, en este club tengo un cariño mutuo con la gente, es como les digo a los muchachos, soy un hincha de San Basilio y es lo que les trato de transmitir a los jugadores”.

“Cuando vine había jugadores que entrenaban con pantalones de Estudiantes, de Banda Norte, de Atenas y eso para mí está muy mal, hoy somos todos hinchas de San Basilio y está prohibido entrenar con otro escudo, lo vivo de esa manera”, concluyó, con lo que podemos notar la clara intención que el DT tiene de instalar un sentido de pertenencia, algo que es fundamental en el aspecto emocional y motivacional a la hora de salir a la cancha a defender los colores de un club y, en este caso, de un pueblo entero.

Atlético San Basilio tendrá una complicada visita a General Deheza para jugar con Acción Juvenil, que perdió sus últimos dos partidos, no viene bien aunque no deja de ser un rival de temer, por la composición de su plantel y su jerarquía.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388