Encontranos

Fútbol

Siravegna se fue de Atlético San Basilio

El director técnico que llevó al “azul” a la última final disputada en Primera A sobre el cierre del 2019 dejó su cargo por cuestiones económicas. La decisión de la dirigencia habría sido a días del reinicio de los entrenamientos. “Esta nueva planificación de los torneos va a desvalorizar la Liga y todos nos vamos a ver perjudicados”.

Iván Ortega

Publicado

en

Siravegna se fue de Atlético San Basilio.

La Liga Regional de Río Cuarto suma una nueva baja de cara a la preparación para la temporada venidera. Rodrigo Siravegna no es más el director técnico de Atlético San Basilio.

Las razones de la desvinculación del DT con el club son económicas: la dirigencia y el orientador no llegaron a un acuerdo en lo que refiera al sueldo de todo el cuerpo técnico y la decisión fue interrumpir el proceso. La noticia sorprende, no por los valores que manejaban una y otra parte, sino porque la oficialización de la partida se da a cuatro días del reinicio de los entrenamientos presenciales por parte del plantel.

Más teniendo en cuenta que Siravegna continuó ligado al club durante los nueve meses de parate sin percibir su sueldo. La postura de Atlético San Basilio parece orientarse definitivamente a la promoción de juveniles con un presupuesto austero.

Estuvimos nueve meses sin cobrar, pedimos una ayuda al club y nunca la tuvimos. Más allá de eso seguimos siendo técnicos, nos manejamos por Zoom con los jugadores e incluso yo mismo he dado notas siendo el técnico de San Basilio. Dos meses atrás tuvimos una reunión, donde nos pidieron que siguiéramos, ayer (jueves) pedimos un aumento al sueldo que cobrábamos en diciembre 2019, creo que lo merecíamos por el trabajo realizado en Primera y Tercera, y por haber aguantado durante todo este tiempo. Tiraron todo el trabajo realizado por la borda, estamos dolidos y tristes porque nos sentimos parte siempre del club, y de un día para el otro dieron marcha atrás, porque este próximo lunes íbamos a arrancar los entrenamientos”, comentó Siravegna.

Y agregó: “Duele mucho el gesto, porque veníamos realizando un proyecto bastante bueno en el tiempo que tuvimos. No sé qué club, sacando a Estudiantes y Acción Juvenil, te meten las dos categorías bien arriba, fogueando a un montón de chicos y consiguiendo un campeonato en Tercera y llegando a una final en Primera. El resultado del trabajo se consiguió, estoy seguro que los jugadores que fueron dirigidos por nosotros van a hablar bien de nosotros, porque el grupo era hermoso. La decisión es incorrecta”.

Atlético San Basilio había anunciado la llegada de Siravegna en diciembre de 2018. El DT, que venía de cumplir funciones en Centro Cultural Alberdi, obtuvo un octavo puesto en el Torneo Apertura 2019, finalizó con 25 puntos resultado de 7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas en 17 jornadas.

En tanto, en el Torneo Clausura fue protagonista principal y fue finalista del mismo: cayó en la serie de ida y vuelta ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Fue 2-2 en San Basilio y 3-0 de visitante. Además, en el torneo largo que tuvo la Tercera División, los “azules” puntearon durante mayor parte de la disputa y lograron dar la vuelta olímpica.

En los pocos meses que hubo actividad en el 2020, Atlético San Basilio arrancó de manera inmejorable la pretemporada de verano. El “azul” ganó de punta a punta el torneo amistoso Copa “Ruta e-86” triunfando en todos los compromisos.

Pandemia de por medio, se dieron de baja varios refuerzos, se suspendieron los salarios que emitía la institución y el golpe final vino este jueves. Se confirmó que Siravegna y su cuerpo técnico no seguirán al mando del “azul”.

Si la decisión era de que el cuerpo técnico no siga es innecesario que lo hayan comunicado a cuatro días del arranque, porque nosotros fuimos nobles”, aseguró el DT saliente.

Las competencias oficiales de Liga Regional de Río Cuarto reiniciarán el próximo 14 de febrero de 2021. En Primera A habrá un primer torneo que irá de febrero a junio, estará dividido en dos zonas por cercanía geográfica y no tendrá descensos. En tanto, de junio a diciembre habría un certamen donde compitan todos contras todos y los dos peores equipos descenderían a Primera B.

Hay una falta de desorganización dentro de la Liga también, hacer torneos sin descensos incentiva a que los clubes paguen dos pesos a los jugadores y técnicos, sin tener en cuenta que hay familias detrás. Esta nueva planificación de los torneos va a desvalorizar la Liga y todos nos vamos a ver perjudicados”, cerró Siravegna.

Foto Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388