Encontranos

Básquet

Sobre la chicharra, Banda Norte se quedó con el primer duelo

En Villa María, el “lobo” de Parque Sarmiento obtuvo el triunfo por 82-85 en el primer juego de las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet. Federico Ferrero fue el héroe de la noche con un gran triple en los últimos segundos del partido. El próximo viernes se enfrentarán en Río Cuarto.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte se quedó con el primer "chico" ante Sparta.

Asociación Atlética Banda Norte comenzó de la mejor manera la serie por las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet.

En la noche del viernes, el “lobo” venció en condición de visitante a Sparta de Villa María por 82-85 y se quedó con el primer “chico” de la instancia.

El punto destacable de la noche fue, sin dudas, el triple que convirtió Federico Ferrero con menos de dos segundos en el marcador para el cierre del encuentro. Con el partido igualado a 82, el capitán del “verde” dio muestra de su jerarquía y le dio el triunfo a los riocuartenses.

Federico Ferrero, el héroe del “lobo” en la noche de Villa María.

Con buenas actuaciones individuales, el “verde” comenzó con ventaja el encuentro y se imponía por 16-24 al cabo de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, los dirigidos por Fernando Aguilar bajaron la intensidad, lo que le permitió a los villamarienses acercarse en el marcador.

Lucas Barlasina y Thomas Arrebillaga compensaron los puntos perdidos y le dieron la ventaja por diez puntos a Banda Norte para irse al entretiempo, distancia que se achicaría a seis al final del tercer cuarto, con el “verde” en el constante intento de mantener la superioridad.

El último cuarto fue por demás disputado. Sparta encontró la remontada y se ponía con dos puntos de ventaja cerca del cierre. Ferrero encestaría dos tiros libres para igualar las acciones y, como ya mencionamos, sería el actor principal tras convertir el triple que le dio la victoria al “lobo”.

El goleo del “verde” terminó repartido con Leandro Barlasina como máximo anotador con 23 puntos, seguido de su hermano Lucas con 15. Gabriel Delbon completó 14 tantos, Arrebillaga 12, Ferrero 11, Franco Barjacoba 8 y Salvador Dho 5.

El próximo viernes desde las 21:30 en Parque Sarmiento, Banda Norte recibirá a Sparta por el segundo juego de las semifinales. Si consigue la victoria, accederá a la final por el título de la Liga Cordobesa.

Fotos: pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388