Encontranos

Fútbol

Social Recreativo Reducción renovó su Comisión Directiva

Pablo Rivero reemplazó a Valeria Andrada en la presidencia. El nuevo directivo confirmó que esta semana comenzaron a trabajar con inferiores y en los próximos días darán a conocer el cuerpo técnico de Primera y conformarán la Sub Comisión de fútbol femenino.

Publicado

el

La temporada 2024 viene con cambios en Social Recreativo Reducción: el club renovó su Comisión Directiva y, como dato saliente, volverá a la práctica del fútbol femenino. Pablo Rivero reemplazó a Valeria Andrada en la presidencia.

Esta semana comenzó a trabajar con Infantiles y Juveniles, y en los próximos días se conocerá el nombre de quienes integren el Cuerpo Técnico, que al igual que todos los jugadores del plantel, serían de la localidad.

“Las expectativas de Social Recreativo hoy son bastante amplias”, dijo Rivero. Y contó: “Yo hace varios años que volví a vivir a Villa Reducción, hubo varios vecinos que me convocaron para ser partícipe de este proyecto y con todo gusto lo acepté, fui elegido hace siete días presidente interino hasta la próxima asamblea en la que se proclamará oficialmente”. Detalló además que: “Valeria Andrada renunció por cuestiones de trabajo personal, por lo que formamos esta comisión interina, y ahora estamos abocados a realizar una asamblea, ojalá se plasme en un papel para que sea oficial”.

“Hemos agarrado un club con un ánimo impresionante de jugar, ya estamos trabajando de lleno en todas las disciplinas”, dijo mientras a su lado Ariel Beltrán, tesorero de la comisión y preparador físico, ya trabajaba con las categorías formativas.

“Soy una persona a la que le gusta el deporte, pero nunca me caractericé por desempeñarme en el fútbol, hoy me toca esta oportunidad y la voy a llevar adelante”, se describió.

¿Qué consignas se plantearon?

– Lo primero, desde lo dirigencial es, más alla que la situación económica no sea la ideal, sostener el club a lo largo del tiempo, casi todos los clubes tienen una dependencia del municipio, nosotros queremos manejarnos con recursos privados y propios, de allí depende lo que podemos llegar hacer. Un gran logro sería tener una cancha propia y desde lo social, ver si nos podemos ampliar y adjuntar otros deportes, aunque todo va a tener su tiempo.

¿Cuáles serían las líneas de acción para conseguirlo?

– Bueno, aca en reducción siempre se pensó que el municipio debe vincularse directamente al deporte, particularmente, no concuerdo, me gusta trabajaren equipo, los proyectos son muchos y el resultado del trabajo tiene mucho valor sin pedirle al municipio para que sea un alivio a éste y una grandeza al club.

Esta semana comenzaron con el fútbol de inferiores, ¿cómo encontró a los chicos?

– Este año las expectativas van a ser mayores ya que entiendo que el otro club (Deportivo Municipal) va a comenzar a trabajar también en inferiores, gracias a Dios tenemos muy buen número de jugadores, y la expectativa es poder empezar con todas las categorías, estamos terminando de armar el grupo de entrenadores, que nos permita organizarnos con Primera, Reserva, Femenino e Infanto – Juveniles.

¿Van a retomar la participación en el torneo Femenino?

– Se va a hacer fútbol femenino, para ello vamos a conformar una subcomisión para poder administrarnos más prolijamente.

¿Cuándo se va a conocer el nombre del entrenador de Primera?

– En los próximos días vamos a definir bien, estamos hablando con algunas personas, faltan acordar solo algunos detalles mínimos, pero estamos en camino a que se acepte la propuesta y empecemos a trabajar juntos. Cabe destacar que todos los jugadores y cuerpos técnicos, si es posible, van a ser del pueblo.

¿Cómo pretende que se defina su gestión

– Sinceridad y ganas de laburar, eso es lo que me ha llevado siempre para adelante, soy una persona que miro a los ojos y digo la verdad, aunque duela, pero lo prefiero a una mentira que guste. Soy verdadero en lo que digo y voy a hacer todo lo posible para trabajar y encontrarle la vuelta a toda dificultad que se me presente.

Fotos: Prensa SRR
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388