Encontranos

Fútbol

Social Recreativo Reducción será local en cancha de Talleres de Las Acequias

Será por el torneo de Primera B y el certamen formativo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Su presidente Maximiliano Zanoguera explicó las razones.

Publicado

el

Se jugó el pasado fin de semana la penúltima fecha de la Primera Fase del torneo de Reserva de Primera B.

Social Recreativo Reducción iniciará su participación en Primera B visitando a Charrense F.C. en el marco de la primera jornada de la Zona Norte. Aunque ya confirmó que cuando auspicie de local cederá su sede y se presentará en cancha de Talleres de Las Acequias, tanto en Primera División como en infantojuveniles.

Maximiliano “Pachi” Zanoguera, quien se hizo cargo de la presidencia del club tras la renuncia de Valeria Andrada y Pablo Rivero (quien no llegó al mes de ejercicio del cargo) habló con Al Toque Deportes y explicó los motivos de su llegada a la presidencia de la entidad y los que hacen que el equipo juegue de local afuera de su pueblo.

“Llegamos a trabajar al club, mi padre (José Zanoguera) como DT y yo de ayudante de campo, y nos encontramos con que entrenábamos en un sitio baldío y un presidente, que estaba como interino, un día dijo que no seguía más. Nos tuvimos que hacer cargo, en el caso mío como presidente”, empieza explicando la situación del club.

“Luego de que (Jorge) Grazziano asume la intendencia dictó una ordenanza en la que determina la entrega de $100.000 de subsidio y transporte y el uso del Polideportivo a Deportivo Municipal y otras instituciones, pero queda excluido el Social Recreativo”, agrega.

“En un momento Gina Grazziano (secretaria de Gobierno) nos planteó que nos prestaban el Polideportivo para jugar con Primera y Reserva, pero no en inferiores porque con las categorías formativas iba a jugar el Deportivo Municipal”, explica Zanoguera, y continúa: “Me pidieron pases de chicos que luego los padres me dijeron que querían que se quedaran en Recreativo, y es un pueblo demasiado chico para poder formar 2 clubes de 6 categorías cada uno”.

Maximiliano Zanoguera oficia de presidente en Social Recreativo Reducción. Es el tercer presidente que pasa por el cargo en tres meses del 2024.

Más allá de esos desencuentros, Zanoguera se explaya sobre los motivos por los que el municipio, a cargo de Jorge Grazziano, no los habilita a jugar de local en el Polideportivo municipal: “El argumento comenzó en que hubo daños y hurtos, más que de la comisión, de la parte política que estuvo hasta diciembre, pero la comisión nueva y el club Recreativo no podemos estar afectados a una disputa política. Si la comisión anterior hizo bien o mal las cosas no voy a opinar, acá lo cierto es que esta es una comisión nueva que tenemos entre 140 y 160 chicos entre Primera, Reserva e inferiores”.

“Esta situación nos perjudica en lo económico, porque estamos entrenando en un sitio baldío, en el que tenemos que pagar los impuestos y vamos a hacer de local en la cancha de Talleres de Las Acequias, lo que nos genera más gastos aún. Y hemos perdido el resto de las disciplinas porque no se pueden desarrollar en sitios baldíos”, amplió Zanoguera.

“Presentamos 2 notas al municipio reclamando el uso del Polideportivo, el subsidio y el transporte, no para el Recreativo, sino para el ciudadano, porque son todos niños de Reducción y sus padres pagan impuestos”, dijo sobre el avance de las negociaciones.

Zanoguera indicó una disputa política como la razón por la cual el municipio no le cede el predio municipal a Social Recreativo en Reducción.

Por otra parte, Zanoguera contó que “formal y legalmente, Valeria Andrada sigue siendo la presidenta hasta que consigamos los $50.000 que nos cobra el contador, porque estamos saneando deudas con la Liga. Pero el intendente insiste en que, si siguen estando algunas personas, no lo va a prestar”, sentenció Zanoguera.

“Yo no digo que todo eso no se rompió, no puedo decir si eso pasó o no, pero no somos los de la comisión nueva”, insistió, y advirtió: “Vamos a tener que viajar a la Nación o a hablar con el Gobernador, porque entendemos que no puede ejercer un derecho de admisión en algo público, porque le está cortando al ciudadano común de Reducción que paga sus impuestos y obligándolo a viajar a Las Acequias para ver jugar a su hijo”, cerró.

Fotos: FM Gospel / LV16
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388