Fútbol
Social Recreativo y un triunfo para la historia
La victoria por 6 a 1 sobre Juventud Unida de Coronel Baigorria se convirtió en la segunda ocasión que el club de Villa Reducción marca esa cantidad de goles en un partido y la primera que lo consigue en condición de local.
Social Recreativo Reducción derrotó el pasado domingo, por la segunda fecha de la Zona Norte de Primera B, 6 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria en un partido que entró en la historia de la entidad.
La victoria del equipo de “Tierra Santa” marcó la recuperación luego de caer 1 a 0 en su visita a Recreativo Unión de Olaeta en la fecha inicial, pero además fue la recuperación en un partido que había comenzado perdiendo desde el arranque.
Luego de que la visita se puso en ventaja con un penal convertido por Franco Cabrera, el local lo empató por la misma vía mediante Leonardo Astrada y en el complemento revirtió la historia 2 conquistas de Alexander Pérez, otras 2 de Agustín Rivero y cerró la cuenta Gustavo Agüero.
El único antecedente de Social Recreativo convirtiendo 6 goles fue el pasado 30 de octubre cuando le ganó 6 a 3 a Cóndores FC de Holmberg en condición de visitante, mientras que fue la primera vez que consigue marcar media docena en condición de local.
Las máximas goleadas jugando en “Tierra Santa” habían sido el 27 de febrero de 2021, cuando venció a San Cayetano, 5 a 2 y el 14 de agosto de 2022, con un 5 a 0 sobre Cóndores.
Agustín Rivero, autor de dos goles (el tercero y el quinto) confió en diálogo con Al Toque Deportes: “Nos hacía falta un partido como el del domingo, más que nada para nosotros demostrar lo que veníamos trabajando y tener un partido como el que tuvimos el domingo”.
Y en cuanto a lo personal agregó: “Ya lo había hablado con el técnico, que tuviera paciencia, que los goles iban a llegar solos. Gracias a Dios llegaron el domingo y pudieron ayudar con esto, para poder dar vuelta el partido y dejarnos los tres puntos en casa”.
Agustín Rivero es riocuartense, con inferiores en Estudiantes, pasó hace 2 temporadas a Santa Paula de Carnerillo donde debutó en Primera y este año llegó para reforzar a Social Recreativo.
“Me llegó la propuesta de nuevos proyectos, con un nuevo cuerpo técnico y nos sumamos a esa idea. Es lo que estamos armando. No fue nada fácil, pero siempre estuvimos confiando en la idea que nos daba el técnico, en la forma en que ellos querían jugar y creo que poco a poco estamos logrando lo que ellos quieran que es armar una idea de juego que nos lleve a ser protagonistas”, comentó sobre el inicio de la temporada.
“Cuando Pablo (Pereyra, el DT) asumió y nos llevaron a nosotros de refuerzos nos planteó su idea de juego, él quería un equipo protagonista, que saliera a jugar en todas las canchas, que no nos iba a ser fácil pero que con trabajo y tiempo íbamos a ir logrando lo que ellos quieran. Y creo que de poco lo estamos logrando”, relató.
“En el primer partido no pudimos llevar a cabo esa idea de juego, pero ya en este segundo sí se nota una idea clara de lo que quiere el técnico. Nos costó en los primeros 20 o 25 minutos, creo que, por el tema de la ansiedad, por ser el primer partido local y que veníamos de perder en Olaeta”, agregó.
“En el segundo tiempo ya se notó la superioridad, tanto futbolística como física. Por ahí la expulsión (de Cabrera en el festejo del gol) nos dio un poco de ánimo, saber que íbamos perdiendo, pero teníamos un jugador más y faltaba mucho”, siguió con el análisis del juego.
“Los objetivos son claros, es ser protagonistas en todas las canchas, tratar de clasificar a la Zona Campeonato y poder llegar a la pelear por un ascenso, que es lo que nosotros, el cuerpo técnico y la gente quiere, llevar el Recreativo a lo más alto”, mencionó Rivero en cuanto a los objetivos a largo plazo.
En el corto plazo, se viene un clásico ante Talleres de Las Acequias, y de eso también habló el delantero: “Tanto para nosotros como para la gente se va a vivir como un clásico, así que va a ser un lindo desafío que tenemos para demostrar lo que estamos trabajando”.
Más allá en el tiempo, por la cuarta fecha se vendrá el choque ante su ex club, Santa Paula: “No estamos pensando en eso, pero sí, en lo personal va a ser un partido importante porque me han quedado cosas muy lindas de ese club y fue el primero que me dio la posibilidad de jugar en Primera así que sí, lo voy a vivir como un partido especial”.
Fotos: gentileza Agustín Rivero
Video: joaquin_gomez99
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual