Encontranos

Femenino Primera B

Sofía Vallejo: “Quizá no seamos candidatos, pero lo vamos a pelear de punta a punta”

La futbolista de Charrense FC es una de las goleadoras en el arranque del Apertura de Primera B. Viene de convertir un triplete y ya suma cuatro tantos en tres partidos para que su equipo esté prendido en el lote de los de arriba. La actualidad del “albirojo”, las aspiraciones en el certamen y el próximo duelo ante Atenas.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Nuestras aspiraciones este año pasan por poder ascender ya que en el 2019 estuvimos a un paso y se nos escapó".

Charrense Fútbol Club viene de golear 6 a 2 a Rosario Azul, lo que significó su segundo triunfo consecutivo -había superado 3 a 2 a Centro Social-, después de la caída en el debut ante Sportivo Municipal -por 4 a 2-. Los seis puntos sumados lo colocan en el lote de los escoltas en el Torneo Apertura de Primera B. Banda Norte, Atenas y Ateneo Vecinos B lideran con 7, mientras que la “M” y Charrense los siguen de cerca con 6 unidades.

En el último triunfo de las “albirojas”, Sofía Vallejo aportó un triplete y ya suma cuatro tantos en tres partidos en su cuenta personal. Junto a su compañera Soledad Zabala integran el podio de las goleadoras del certamen, detrás de Melania Verón que acumula siete con la camiseta de Sportivo Municipal. “En lo personal hacer goles siempre es lindo, te motiva y es importante para el equipo”, dijo Vallejo en diálogo con Al Toque Deportes. Sobre el buen arranque de su equipo, expresó: “Lo veo muy bien al equipo, las chicas están enchufadas. Yo no puedo compartir todos los entrenamientos con ellas, pero cada vez que puedo estoy ahí y se ve un buen grupo, no es lo mismo entrenar sola que con el equipo, una entrenando con el grupo se siente mejor y se entrena obviamente de otra manera”.


“Hacer goles siempre es lindo, te motiva y es importante para el equipo”


Prendidas en el arranque en el lote de los de arriba, las dirigidas por Franco Cardozo quieren ser protagonistas en el torneo. “Nuestras aspiraciones este año pasan por poder ascender ya que en el 2019 estuvimos a un paso y se nos escapó. Es un equipo nuevo, pero estamos para pelear este torneo. Sabemos que hay equipos duros, y quizá no seamos candidatos, pero lo vamos a pelear de punta a punta”, sentenció la delantera.


“Sabemos que hay equipos duros, y quizá no seamos candidatos, pero lo vamos a pelear de punta a punta”


Este fin de semana el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto no tendrá acción -parate por Pascuas-, por lo que la pelota volverá a rodar el 11 de abril. Allí, por la cuarte fecha, Charrense visitará a Atenas, uno de los líderes del certamen. “Bastante duro lo veo, son los punteros y uno de los candidatos, vienen sin derrota y juegan en su cancha, siempre de local sos más fuerte por así decirlo. Pero los partidos hay que jugarlos. Daremos lo mejor de nosotras para traernos los tres puntos”, cerró en referencia al duelo ante el “albo”.

Fotos: Mica Rodríguez Fotografía
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388