Encontranos

Más deportes

Sordi empató con fallo polémico, pero clasificó a los play-offs

El riocuartense terminó con puntaje en pardas su combate ante el estadounidense Dan Spohn, por la quinta jornada de la Liga de Peleadores Profesional (PFL). En una pelea que debería haberse llevado el argentino, de igual manera accedió a las instancias finales para defender su corona de 2019.

Bruno Aricó

Publicado

en

Emiliano Sordi empató ante Spohn pero clasificó a Semifinales de la PFL.

Emiliano Sordi puede sonreír y estar satisfecho. El riocuartense luchó ayer en la famosa “jaula” de la Liga de Peleadores Profesional (PFL) en Atlantic City, ante el estadounidense Dan Spohn.

En un combate muy disputado y parejo, Sordi y Spohn empataron en el fallo de los jueces. Sin embargo, el argentino fue el que clasificó a las Semifinales de la PFL.

El riocuartense Emiliano Sordi, preparándose previo a la pelea ante Spohn.

La repartija de puntos durante la pelea se dio de la siguiente manera a lo largo de los tres rounds que comprende: en el primero, Sordi aventajó a Spohn 99-92. El segundo asalto también fue favorable al argentino por 70-65. El último se lo llevó el estadounidense por 41-34 en las tarjetas de los jueces. El promedio quedó 67-66, con leve ventaja para Sordi.

La polémica de la pelea se dio por la visión de los jueces sobre el combate, el cual Sordi asegura haber ganado durante el transcurso del mismo. De todas maneras, y gracias a su victoria en la PFL 2 en abril de este año, el riocuartense aseguró su lugar entre los cuatro mejores de la categoría semipesado.

El propio luchador dio cuenta de una infección que contrajo en su pierna, por la que tuvo que asistir al hospital en los días previos a la pelea y tomar antibióticos. Sin embargo, el campeón de la temporada 2019 de la PFL buscará defender su corona.

Las llaves de Semifinales de la PFL 2021.

Lo próximo en el horizonte para Sordi está marcado en su calendario: 19 de agosto en el Estado de Florida. Allí disputará las Semifinales de la PFL como cuarto preclasificado, ante el brasileño Antonio Carlos Jr.

Con uno de los apodos más particulares en el mundo de las artes marciales mixtas, Antonio “Cara de Zapato” Carlos Jr. es el mejor rankeado de la categoría semipesado en la PFL 2021. La otra llave de Semifinales la disputarán el brasileño Cezar Ferreira ante el noruego Marthin Hamlet.

En Estados Unidos, habrá clásico Argentina-Brasil en Semifinales en el camino para conseguir el millón de dólares que otorga la competencia para el ganador.

Foto: PFL
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388