Encontranos

Femenino Primera B

Spinetta: “No nos imaginábamos estar en esta ubicación ya que recién nos estamos formando como equipo”

La palabra pertenece al entrenador de El Ciclón, equipo que está siendo la gran sorpresa desde el retorno de la competencia en la Liga Regional. El conjunto de San Basilio sumó tres triunfos al hilo y se acomodó quinto en la tabla de posiciones.

Delfina Vettore

Publicado

en

Doce puntos sumados de doce posibles es el saldo de Deportivo El Ciclón desde el retorno de la competencia en la Liga Regional tras el último parate de más de tres meses. El Torneo Apertura de Primera B regresó con la séptima fecha y el conjunto de San Basilio ha cosechado tres triunfos en fila, además de los tres puntos obtenidos por el partido suspendido ante Deportivo Río Cuarto que se dio de baja del certamen.

Para tomar dimensión de lo conseguido, cabe destacar que antes del parate el “azulgrana” tenía una sola unidad producto de la igualdad ante Charrense, mientras que había perdido sus otros cinco partidos y era uno de los colistas del torneo. Ahora suma 13 puntos y se acomodó quinto en la tabla de posiciones.

Además, cabe recordar que esta temporada es la primera del flamante club compitiendo en la Liga Regional de Río Cuarto. La institución se pudo instaurar formalmente este 2021 y cumplir con todos los requisitos para sumarse a la máxima entidad del fútbol en la región.

El primer triunfo en el certamen, que pasó a ser el primero oficial en la historia del club fue 2 a 0 ante Rosario Azul por la séptima fecha. “Dejó una sensación hermosa porque sabíamos que si conseguíamos el triunfo quedábamos en la historia y dio más ganas de seguir trabajando para volver a conseguir lo mismo”, fueron las palabras del DT José Luis Spinetta. Desde ese primer encuentro ganado, su equipo ha cosechado todas victorias: “Sirvió anímicamente seguir confiando en ellas mismas que con trabajo y dedicación los resultados llegan”, destacó el entrenador.

El club, por ahora, solo cuenta con la disciplina de fútbol femenino.

Por la posición a la que El Ciclón escaló con estas últimas fechas, dijo: “No nos imaginábamos estar en esta ubicación ya que recién nos estamos formando y encontrando como equipo.”

Con este gran presente, las expectativas crecen en el “azulgrana” que sueña con más. “Las expectativas son seguir sumando minutos para lograr un nivel alto y reforzar el plantel. Tratar de estar cerca futbolísticamente de los equipos que ya hace años que juegan”, dijo Spinetta sobre los objetivos del grupo. Sobre la actualidad del plantel, agregó: “Se sumaron algunas jugadoras, pero también se bajaron otras por temas laborales y de estudios, pero contamos con un plantel con unas ganas inmensas de seguir trabajando para lograr objetivos. En este momento tenemos aproximadamente 22 jugadoras.”


“Las expectativas son seguir sumando minutos para lograr un nivel alto y reforzar el plantel. Tratar de estar cerca futbolísticamente de los equipos que ya hace años que juegan”


Por otro lado, más allá del presente con la Primera División, El Ciclón también se encuentra desarrollando inferiores: “Estamos trabajando para poder hacer Sub 16 y entrar en la Liga. También tenemos niñas de 6 a 13 años entrenando dos veces por semanas, aproximadamente unas 18 chicas, también con un entusiasmo grande”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388