Encontranos

Básquet

Sporting bajó a Estudiantes y Banda Norte consiguió la clasificación en el Provincial

El resumen de lo que dejó la doble fecha de Liga Cordobesa de Básquet que se jugó el viernes y anoche. En el Grupo E, el “albo” derrotó a domicilio al “celeste” y le arrebató el segundo lugar de la tabla para clasificar directamente a los playoffs. Por su parte, el “verde” ya abrochó pasaje para la siguiente instancia.

Bruno Aricó

Publicado

en

Sporting selló la clasificación a los playoffs.

Este fin de semana largo comprendió una doble fecha de Liga Cordobesa de Básquet. Se disputaron la cuarta y quinta jornada y a continuación repasamos el resumen de lo que fueron las actuaciones de los equipos de la Asociación Riocuartense: Banda Norte, Estudiantes y Sporting Club (Sampacho).

Banda Norte selló su clasificación

El “verde” de Parque Sarmiento jugó en condición de local ambos encuentros y se llevó sendas victorias. Ante Pilar Sport Club consiguió su mejor goleo en lo que va de la competencia y se llevó el triunfo por 100-66. La dupla Pagano-Ferrero aportó 39 puntos, con otros 21 de Lucas Barlasina en lo que fueron las figuras del encuentro.

En el día de ayer, Banda Norte volvió a oficiar de local y recibió a Argentino de Marcos Juárez. El equipo “rojiblanco” había vencido a los dirigidos por Fernando Aguilar en la primera rueda, pero ahora la historia sería revertida. El “lobo” se quedó con el juego por 90-74, con un Gabriel Delbon encendido anotando 18 puntos para la conquista.

Banda Norte venció en su debut en la Liga Cordobesa.
Banda Norte abrochó su pasaje a los playoffs como primer clasificado del Grupo B.

De esta manera, Banda Norte se aseguró el primer lugar en el Grupo B de la Liga Cordobesa y su clasificación a la ronda de playoffs. Cerrará su participación en condición de visitante ante Tiro Federal en Morteros el próximo viernes por la noche.

Enroque en el Grupo E

Sporting Club de Sampacho aprovechó su buen andar y se llevó los dos partidos de la doble jornada en la Liga Cordobesa, el último en detrimento de Estudiantes, equipo que había ganado los primeros tres encuentros y ahora acumula dos derrotas consecutivas.

Por el lado del “albo”, el viernes se llevó la victoria ante Vélez Sarsfield de Oliva en Sampacho, por 86-55. La primera alegría con su gente y el regreso de Cristian Romero al equipo fueron los puntos altos de la noche. Mientras tanto, Estudiantes caía como visitante en James Craik ante Chañares por 81-68 y perdía el invicto en la zona.

Anoche en el microestadio de básquet “Jorge Artundo” se daba una cita mano a mano entre “celestes” y “albos” que podía marcar el rumbo del Grupo E. En la primera rueda, el triunfo se lo había quedado Estudiantes en Sampacho, pero ahora fue el conjunto dirigido por Roberto Vico quien se llevaría el duelo en Río Cuarto, por 64-80.

El “albo” festeja en casa de Estudiantes.

El entrenador oriundo de Sunchales dialogó con Al Toque Deportes sobre esta victoria del “albo”, que lo posiciona de buena manera de cara a la última jornada: “Creo que jugamos un buen juego en general. El equipo viene en levantada, está jugando más minutos bien que mal a diferencia de cómo arrancamos el Provincial. Metimos modificaciones en el quinteto inicial, de a poco estamos encontrando el rumbo y ahora depende únicamente de nosotros el viernes”.

Roberto Vico, entrenador de Sporting Club de Sampacho.

Luego de comenzar con dos derrotas el certamen, Sporting acumula ahora tres victorias al hilo: “A partir de ese cambio después de las dos primeras caídas, que cambiamos la formación inicial y buscamos otras alternativas de volúmenes de juego, los chicos empezaron a correr de nuevo. Así se cimentaron las últimas tres victorias en el Provincial que nos permiten estar en una posición expectante para buscar la clasificación”, indicó Vico.

En el encuentro de anoche en la “boutique” celeste, Emiliano Carpinetti -refuerzo de Sporting para esta Liga Cordobesa-, fue el máximo anotador con 22 puntos: “No venía entrando en el quinteto por no jugar en el torneo local, venía con una lesión en el hombro que no le permitía entrenar bien y hace tres semanas que está a la par del grupo. Es un jugador sensacional, le da cosas al equipo y cuando los refuerzos dan cosas siempre es más importante para obtener los triunfos, tanto él como Jeremías Acosta”, expresó el entrenador.

Emiliano Carpinetti lleva la pelota ante Estudiantes. Fue una de las figuras del encuentro.

Sporting cerrará su participación en el Grupo E ante Chañares de James Craik como local en la noche del viernes: “Jugando en casa no tenemos que cometer errores, como nos pasó en el primer partido contra Estudiantes. En estos días veremos los videos de Chañares para sacar una conclusión de cómo atacarlos y quedarnos con los dos puntos”, concluyó Vico.

En una definición apasionante de la zona, Estudiantes jugará el próximo sábado en Oliva ante Vélez en busca de un buen resultado que lo posicione dentro de los 12 clasificados a los playoffs de la Liga Cordobesa.

Tabla de Posiciones – Grupo B

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte5414543541009
Argentino (Marcos Juárez)532436414228
Tiro Federal (Morteros)523413441-287
Pilar Sport Club514352444-926

Tabla de Posiciones – Grupo E

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Chañares (James Craik)541388369199
Sporting Club (Sampacho)532389310798
Estudiantes532365351148
Vélez Sarsfield (Oliva)505318430-1125

Fotos: Al Toque / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388