Encontranos

Básquet

Sporting de Sampacho afronta la temporada con nuevo entrenador

Adrián Ávila, ex director técnico de Estudiantes, se hizo cargo del “albo” tras la salida inesperada de Matías Figueiras. “Pelo” debutó con triunfo en el Torneo Apertura local y busca aún conocerse con el plantel. La palabra del jugador Lucas Vicario.

Publicado

el

Sporting Club de Sampacho comenzó con algunos sobresaltos la temporada 2022 en el básquet local. Sorpresivamente, su entrenador Matías Figueiras dejó el cargo. Fue debido a problemas personales que lo obligaron a regresar a su localidad natal, Rosario del Tala.

Frente al imprevisto, los dirigentes del “albo” comenzaron a barajar nombres hasta que surgió el de Adrián Ávila. “Pelo”, entrenador de Estudiantes la pasada temporada, afrontará el desafío en Sampacho tras la disolución del equipo de primera división “celeste”.

Adrián «Pelo» Ávila, ex entrenador de Estudiantes.

En este marco, Sporting debutó en el Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet con un triunfo ante Gorriones como visitante. El jugador Lucas Vicario comentó a Al Toque Deportes las sensaciones del reinicio y esta nueva etapa para los subcampeones locales del año pasado.

“Creo que comenzamos con las mismas ganas de siempre. Se hace larga la espera después de las vacaciones, nos extrañamos con mis compañeros y nos gusta vernos en el club. Arrancamos con muchas ganas. Hubo altos y bajos en el equipo, pero iniciamos con mucha motivación”, dijo Vicario.

El jugador del “albo” se refirió a la repentina salida de Figueiras como director técnico: “Nos tomó por sorpresa la ida de Matías, no lo veíamos venir para nada. Fue por asuntos personales de él, y a veces el básquet pasa por un segundo plano. Le deseamos lo mejor, y seguro él nos desea lo mejor a nosotros”.

Matías Figueiras dejó el cargo de entrenador de Sporting de Sampacho.

En cuanto al nuevo entrenador, Vicario dejó en claro las ideas que trae consigo: “Lo tuve en una selección de categorías formativas a Adrián. No sabíamos si lo esperábamos o no, como jugador no estoy muy al tanto de los movimientos de la comisión. Creo que es un gran entrenador, tiene ideas claras sobre lo que hay que hacer y tenemos que ser ágiles para acoplarnos a sus ideas de juego, de las cuales compartimos bastante”.

A su vez, más allá de compartir un estilo de juego, la adaptación no es sencilla: “Es complicado porque nosotros no estamos acostumbrados a entrenar de esa forma. Si lo hacemos de la manera que él lo plantea, vamos a lograr buenas cosas. Confío plenamente en su trabajo”, recalcó Vicario.

Lucas Vicario, una de las figuras de Sporting de Sampacho.

Los objetivos de Sporting para este año son, sin dudas, subir la vara con respecto al 2021: “Creo que el objetivo pasa por competir lo que más podamos. Siempre nos quedamos que podíamos haber estado un paso más arriba. Este año tenemos que hacer todo lo posible para saber que dimos todo y no quedarnos con ese sabor amargo. En los últimos años, Sporting siempre es protagonista en el torneo asociativo, en las primeras posiciones. A eso tenemos que apuntar, a ser uno de los equipos que pelee el torneo local y hacer el mejor papel posible luego en la Liga Cordobesa”, concluyó Vicario.

Fotos: Al Toque / pasionxelbasquet / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388