Encontranos

Básquet

Sporting y Banda Norte definirán el título del Torneo Apertura

En la noche del jueves se disputó la segunda jornada de la Copa de Oro con victorias del “albo” sobre Acción Juvenil y del “verde” ante Central Argentino “blanco”. El próximo domingo jugarán para dirimir al campeón en Parque Sarmiento.

Bruno Aricó

Publicado

el

Sporting de Sampacho venció a Acción Juvenil y es finalista del Torneo Apertura.

El jueves en el “Palacio de los Deportes” de Central Argentino se disputó la segunda jornada de la Copa de Oro del Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet.

En primer turno, Sporting Club de Sampacho ratificó su buen momento al vencer a Acción Juvenil por un apabullante 87-45. El “albo” había ganado en la primera fecha, por lo que se adjudicó la oportunidad de disputar el último partido del próximo domingo por el título del Apertura.

Los dirigidos por Adrián Ávila dominaron durante todo el encuentro con un buen y certero ataque. Los “blanquiazules” nunca entraron en partido, sin concretar las oportunidades ofensivas que se le presentaron.

Mariano Avanzini y Facundo Romero fueron los máximos anotadores del partido con 14 puntos cada uno para Sporting. En la “Juve”, Matías Della Mea y Rafael Damilano marcaron 9 tantos. Sin embargo, una de las figuras del duelo fue Bautista Peralta para el “albo”. El hombre de Venado Tuerto completó 11 puntos, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 rebotes.

Al término del encuentro, Peralta dialogó con la transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes: “Teníamos que demostrar que estábamos fuertes y que éramos más que ellos. Nos ayudó mucho los primeros puntos con Facundo Romero encendido, empezamos a hacer cada uno lo suyo y salimos adelante”.

Sporting de Sampacho venció a Acción Juvenil y es finalista del Torneo Apertura.

El domingo, Sporting irá por el título del Apertura en Parque Sarmiento: “Empezamos la semana mentalizados en que teníamos que ganar y llegar bien al domingo. Estuvimos confiados en ataque y nos llevamos el partido. Ahora, entrenamiento, concentración y confianza para la final“, dijo Peralta.

En el segundo turno, Banda Norte “verde” accedió al partido final para buscar el título tras derrotar al local, Central Argentino “blanco”, por 60-73.

Un gran trabajo del santiagueño Jeremías Ledesma con 22 puntos -máximo anotador del partido- le permitió a los dirigidos por Fernando Aguilar hacer la diferencia en el juego. Por el lado de Central Argentino, se destacó Gabriel Carpintero con sus 16 puntos.

Finalizado el encuentro, fue Leandro Barlasina quien habló con la transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes: “Creo que jugamos un primer tiempo un poco relajados, sin estar enfocados en lo que teníamos que hacer. Se hizo un partido trabado y parejo. Intentamos en el segundo tiempo hacer nuestro juego, creo que lo logramos por lapsos más largos. Convertimos más puntos y sacamos una diferencia que nos permitió estar más tranquilos”.

Leandro Barlasina, una de las figuras de Banda Norte “verde”.

Por último, Barlasina se refirió a la final del domingo ante Sporting de Sampacho: “Queda un partido. Hay que recuperarnos y afinar cosas sobre el juego de Sporting. Tenemos que estar tranquilos, jugamos en nuestra cancha y por supuesto la queremos ganar“.

El próximo domingo se disputará el partido por el tercer puesto y la final en Parque Sarmiento de la siguiente manera:

  • Domingo 07/08 18:00 – Central Argentino “blanco” Vs. Acción Juvenil
  • Domingo 07/08 20:00 – Banda Norte “verde” Vs. Sporting Club (Sampacho)

Fotos: Zona Deportiva Sampacho
Fuente: 5 Contra 5 TV
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388