Encontranos

Básquet

Sporting y Estudiantes comenzaron con derrota en los playoffs

Los equipos de la Asociación Riocuartense cayeron ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya y Chañares de James Craik respectivamente en el primer duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga Cordobesa. Por el lado “celeste” habló Francisco Imaz, una de las figuras del plantel.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes no pudo ante Chañares en el primer partido.

Los conjuntos de la Asociación Riocuartense de Básquet no empezaron de la mejor manera el camino de los octavos de final de la Liga Cordobesa.

Nos referimos a Sporting Club de Sampacho y Estudiantes. El “albo” fue derrotado por Bochas Sport Club de Colonia Caroya y el “celeste” por Chañares de James Craik, ambos en condición de local.

El viernes por la noche fue el turno del equipo sampachense, que había logrado una remontada en su juego durante la fase regular tras caer en los primeros compromisos. Luego pudo meterse en la instancia de playoffs donde recibió a Bochas Sport Club.

Bochas Sport Club se llevó la victoria a Colonia Caroya y puede definir la serie como local ante Sporting.

Los dirigidos por Roberto Vico no contaron con una de sus figuras, Lorenzo Posetto, debido a una lesión sufrida en el último encuentro de la fase de grupos ante Chañares. Los de Colonia Caroya dominaron gran parte del segundo tiempo, donde sacaron la ventaja definitiva. El marcador final fue ajustado, con victoria 65-68 para la visita.

Por otro lado, Estudiantes recibió el sábado a Chañares con la esperanza de repetir la última actuación en la fase regular con triunfo ante Vélez de Oliva. Los de James Craik fueron un escollo importante para el “celeste”, ya que se llevaron la victoria del estadio “Jorge Artundo” y buscaban hacer lo mismo una vez más.

El desarrollo del encuentro fue similar a los anteriores, muy ajustado y con pocos errores, que terminarían condenando al “león”. El resultado fue 75-79 para Chañares, que buscará definir la serie en su casa el próximo viernes.

Juan Pablo Martínez, ante la marca de Álvaro Imaz.

Al respecto dialogó con Al Toque Deportes uno de los juveniles que ya se asentó en la primera de Estudiantes, Francisco Imaz: “Tuvimos un partido muy peleado, ellos estuvieron muy efectivos, con tres jugadores cerca de los 20 puntos y nosotros estuvimos muy erráticos. Al final, nos habían sacado una diferencia de 15 puntos, la cual pudimos, pero se terminaron llevando el partido”.

Sobre los errores propios, el pequeño de los Imaz dijo: “Lo que nos faltó en este primer juego a diferencia del que ganamos, es que no tuvimos muchas chances de correr, que es lo que mejor nos sale para hacer puntos de contraataque. Ellos supieron manejar muy bien los tiempos del partido”.

El viernes, los dirigidos por Adrián “Pelo” Ávila buscarán emparejar la serie de visitante: “Hay que enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros, levantar la cabeza y ganar el viernes para tener un tercer partido el domingo. No creo que haya que hacer un scouting del otro equipo, sino enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. Ya los habíamos enfrentado y sabíamos que había jugadores que iban a tomar las responsabilidades. Nos enfocamos en nuestro juego y en lo que teníamos que hacer nosotros”, expresó Imaz.

Francisco Imaz, en un encuentro de inicios de temporada ante Sporting de Sampacho (Foto: Archivo).

Es una serie muy particular para Francisco, ya que a su lado tiene a su padre Ramiro Imaz y en frente a su tío, Álvaro Imaz: “No quería que me toque Chañares para no jugar en contra de mi tío, pero tocó eso y es lo que hay. Es muy especial en el sentido de que somos una familia, ya es lindo siempre jugar con mi papá, ahora más con mi tío”.

En esta semana, Estudiantes buscará la preparación necesaria para encarar el encuentro del viernes: “Nosotros siempre tenemos las expectativas altas, nos tocó perder el primer partido y no bajamos cabeza. Esta semana vamos a entrenar lo más concentrados posibles para ir el viernes y emparejar la serie”, concluyó Francisco.

Fotos: Página Celeste / Bochas Sport Club / Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388