Encontranos

Fútbol

Sportivo Municipal busca levantar y llegar óptimo al clásico

Los “comunales” retornaron a la competencia con triunfo en San Basilio, aunque el pasado fin de semana se quedó con las manos vacías versus Roncedo. Este viernes juega de visitante un pendiente con Deportivo Municipal de Adelia María.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo Municipal busca levantar y llegar óptimo al clásico.

Este fin de semana no habrá nueva jornada de Liga Regional de Río Cuarto, aunque se disputará un partido pendiente válido a la octava fecha del Apertura de Primera A. Deportivo Municipal de Adelia María recibe a Sportivo Municipal desde las 21.45, el duelo será televisado por LigaRC.

El local cayó ante Acción Juvenil en el reinicio a la competencia (fecha 10) e igualó 2 a 2 con Ateneo Vecinos (fecha 11) el pasado fin de semana. Por su parte, la “M” pudo conseguir la primera victoria desde su vuelta a la élite regional, cuando doblegó por 1 a 0 a Atlético San Basilio en condición de visitante (fecha 10).

Aunque posteriormente no corrió con la misma suerte, ya que por la undécima jornada de Apertura cayó ante Lautaro Roncedo en barrio Santa Rosa. Municipal tenía el triunfo en sus manos, se había puesto en ventaja con el gol de Alexis González, pero en tres minutos (43’ y 46’ ST) el “albiceleste” se lo dio vuelta gracias a las conquistas de Agustín Mercado y Nicolás Muñoz.

La “M” tiene un registro negativo de ocho derrotas (siete al hilo), un empate y una victoria, está último en la tabla del Apertura con 4 puntos y por el momento ocupa la plaza que determina el único descenso que entregará la categoría a final de temporada. Los “comunales” marcaron 4 goles y recibieron 22 en lo que va del campeonato.

Para este viernes, en el pendiente que juegue en Adelia María, no podrá contar con Kevin Moreno y Germán Alaníz, quienes fueron expulsados ante Roncedo el domingo pasado. Ambos mediocampistas estarán al margen por dos fechas. Es por eso que el DT Gonzalo Martínez deberá rearmar su once inicial para jugar con Deportivo Municipal, ya que los dos sancionados habían sido titulares en la fecha 11.

Vale recordar que ya cuenta con ausencias de peso: el arquero Eduardo Rosales y el mediocampista Diego Brito no se sumaron en el regreso a la actividad. Sumó a Juan Bustos, quien retornó de Atenas.

Municipal irá a Adelia en busca de lo que consiguió el domingo de la reanudación de la competencia: el tan ansiado triunfo. Además intentará finalizar con la valla invicta, situación que ocurrió sólo dos veces en 10 fechas (triunfo 1-0 en San Basilio y empate sin goles con Everton). El partido ante Deportivo Municipal inicia a las 21.45 y será arbitrado por Claudio Pavón.

Los tres puntos significarían un envión anímico importante previo al clásico con Centro Cultural Aberdi, a quien enfrentará el fin de semana del 18 de septiembre (post elecciones) en “El Trampero”.

Repasá las estadísticas en Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Municipal

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388