Encontranos

Gestión Deportiva

Sportivo Municipal presentó su nueva Comisión Directiva

El “comunal” festejó sus 81 años de vida en un acto encabezado por la flamante presidente Romina Cuello. En la oportunidad se presentó la nueva indumentaria que utilizará el plantel superior que juega el Torneo de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

el

Sportivo Municipal presentó su nueva Comisión Directiva.

En el marco de la celebración de su 81 aniversario se presentó formalmente la nueva Comisión Directiva del Club Sportivo Municipal, en la oportunidad, la recientemente asumida presidente del club de barrio Santa Rosa, Romina Cuello, anunció los proyectos que llevarán adelante.

Acto seguido se mostró la nueva indumentaria del plantel superior, confeccionada por la firma local GG Indumentaria Deportiva y que respeta el tradicional blanco y rojo a bastones del “comunal”.

Todo se llevó adelante en la vecinal San Pablo, donde estuvieron presentes viejas glorias del club, los actuales planteles del fútbol masculino y femenino, y funcionarios municipales. Además dijo presente Agustín Calleri, actual Secretario de Deportes municipal y presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

La CD que comandará los destinos de la entidad de la calle Caseros 801 hasta abril de 2024 está integrada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Romina Cuello
  • Vicepresidente: Diego Petrelli
  • Secretario: Jonathan Tissera
  • Prosecretario: Rufino Benítez
  • Tesorero: Gastón Garro
  • Protesorero: Nicolás Bengolea
  • Vocales Titulares: Claudio Carranza, Fidel Capello, Jesus Vieyra, Jorge Rojo, Pedro Navarro y Sandro Carpinetto.
  • Vocales Suplentes: Carlos Bringas, Jorge Lencinas, José González, Norberto Funes, Rubén Bogni y Walter Rivero.

Vale aclarar que la mayoría de los integrantes de la nueva Comisión ya ejercían dentro del club en otros puestos. Rufino Benítez dejó de ser presidente para ser prosecretario, mientras que Cuello pasó de Vice a Presidente.

Además se incorporaron otros dos ex jugadores de “comunal”: Gastón Garro y Nicolás Bengolea, quienes auspiciarán de Tesorero y Protesorero, respectivamente.

Garro y Bengolea optaron por el retiro deportivo y asumieron como dirigentes en Municipal.

Durante el acto, hizo uso de la palabra Romina Cuello, quien manifestó: “Queremos ver a Municipal en lo alto y en la A, como merece. Vamos a trabajar para eso”.

Desde lo institucional comentó: “Estamos al día con los balances, está todo regularizado, nos hemos tomado un tiempo para presentarnos porque queríamos dejar todo en orden”.

En cuanto a infraestructura, anunció: “Estamos recuperando la canchita chica con un cambio de alambrado y pudimos reactivar la bomba de agua”.

“Empezamos con muchas expectativas, pero sabemos que solos no podemos, necesitamos del hincha, de los socios, de los jugadores, de la familia y del Gobierno. Nadie dijo que esto va a ser fácil, pero tampoco imposible”, expresó la titular de la entidad, quien agregó: “Somos el tercer club más grande de Río Cuarto, ¿cómo no lo vamos a poder levantar?, yo prometo trabajo y esfuerzo”.

Romina Cuello en la nueva presidente de Sportivo Municipal.

Además, la nueva presidente del “comunal” comentó que están en pleno proceso de reordenamiento de la historia del club, la intensión es recolectar datos para que haya documentos físicos que hablen de los 81 años de la “M”.

Finalizado el acto protocolar, Al Toque Deportes dialogó con Jonatan Tissera, secretario de la entidad, quien anunció que prontamente se va a lanzar una campaña de socios para incrementar el número de colaboradores y remarcó que uno de los objetivos de la nueva directiva va a apuntar a la infraestructura, resaltando la recuperación de la bomba de agua, con lo cual se prevé ayudará a futuro el piso del estadio.

En lo estrictamente futbolístico, el plantel superior masculino de Sportivo Municipal compite dentro de la Zona Complementación de Primera B, donde al cabo de 5 jornadas es líder con 11 unidades. El próximo fin de semana deberá visitar a Fusión FC.

Sportivo Municipal aprovechó su aniversario para presentar la nueva indumentaria.

En tanto que, el femenino disputa la Zona Campeonato, se ubica sexto con 6 puntos en 6 fechas disputadas. Tendrá como rival a San Martín de Vicuña Mackenna en condición de local en el marco de la última jornada de la primera ronda.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388