Encontranos

Femenino

Sportivo Municipal puso en marcha su temporada de fútbol femenino

La “M” anunció todo su Cuerpo Técnico, realizó una primera convocatoria de jugadoras y anticipó que presentará en competencia de Liga Regional a todas las categorías. “Queremos hacer hincapié y trabajar para que la jugadora que venga a Municipal no quiera irse más”, expresó el DT Nicolás Flores.

Publicado

el

Sportivo Municipal de Río Cuarto activó su temporada de fútbol femenino. La “M” realizó una primera convocatoria de jugadoras el pasado miércoles -de Juveniles y Primera- y en un comunicado anunció todo su Cuerpo Técnico, y anticipó que presentará en competencia de Liga Regional a todas las categorías. La dirigencia comunicó también el equipo de trabajo de futsal femenino.

Nicolás Flores es el nuevo director técnico de la Primera División, además de estar presente en las divisiones infantiles.

En diálogo con Al Toque Deportes, el DT expresó: “Hemos formado un departamento de trabajo dentro del club para que el fútbol femenino sea protagonista, dentro de la institución y para el afuera también. Tratamos de ser lo más profesionales posible, integrando gente idónea, con capacidad y con ganas. Vamos a planificar un año que va a ser durísimo, muy competitivo, pero queremos estar a la altura. Tenemos muchas ganas y el club está en crecimiento, en un recambio. Es lindo para nosotros estar dentro de este cambio”.


“Vamos a planificar un año que va a ser durísimo, muy competitivo, pero queremos estar a la altura”


Por otro lado, Flores habló del equipo con el que cuenta y destacó la importancia del sentido de pertenencia: “Con respecto al plantel, hay una base de jugadoras y seguramente se integren más. Queremos hacer hincapié y trabajar para que la jugadora que venga a Municipal no quiera irse más. Brindarles las herramientas para que eso pase, que la jugadora que viene se sienta cómoda, tenga elementos de trabajo, tenga una idea de juego. Que tengan sentido de pertenencia”.

En la Primera estará acompañado de Pablo Alaníz como asistente técnico. “Como entrenador uno intenta siempre ponerse objetivos, no ponerse techo. Pero creo que la meta más linda es tratar de plasmar el día domingo lo que uno trabaja en la semana. Siempre uno intenta que se trate de jugar bien a la pelota, ese es un objetivo claro. Creo que hay varios clubes de la ciudad que lo intentan y uno cuando va a la cancha va a ver eso, más allá de los resultados”, detalló sobre sus ideas de juego y objetivos como DT.

En cuanto a los objetivos del club, resaltó: “El club desde el primer momento nos dio la oportunidad de poder trabajar cómodos, pero también con objetivos. Sabemos que estamos en una institución donde hay falencias, pero siempre hay expectativas buenas, con el objetivo de que Municipal crezca. Compartimos todos esa idea, con la misma humildad. El objetivo del club siempre es crecer”.


“El objetivo del club siempre es crecer”


“Con nuevas incorporaciones, el club se prepara para presentar todas las divisiones del infanto juvenil femenino en el torneo oficial”, resalta el comunicado oficial de la institución, acompañado del detalle de todo el Cuerpo Técnico.

Sportivo Municipal fue uno de los equipos participantes en el histórico primer Torneo Infanto Juvenil Femenino de la LRFRC desarrollado en 2023.

“Es una forma de demostrar la idea de crecimiento, entrar con todas las categorías a la competencia. Contento por eso, con el objetivo claro de seguir trabajando y ser protagonistas”, agregó Flores, que junto a Ángela Matta estarán en las divisiones infantiles de cancha chica.

EL DETALLE DEL CT

  • PRIMERA DIVISIÓN | DT NICO FLORES – ASISTENTE PABLO ALANIZ
  • JUVENILES | DT PABLO ALANIZ – PF ALICIA SALAZAR
  • INFANTILES | NICOLÁS FLORES – ANGELAMATTA
  • FUTSAL | DT DIEGO MENDOZA – ASISTENTE YOHANA GONZALEZ
  • COORDINADOR DEPORTIVO | DIEGO MENDOZA
  • ASISTENCIA MÉDICA |MARÍA PEDERNERA
  • COORDINACIÓN GENERAL | DAVID PEDRAZA

Foto: Prensa Sportivo Municipal | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388