Encontranos

Fútbol

Sportivo Municipal y el sueño de mantener la categoría

La “M” goleó el domingo pasado en su cancha a Atlético Sampacho, sumó 3 puntos vitales para los promedios y se mantiene vivo en la lucha por la tabla de abajo. “Sabíamos que Herlitzka había perdido, era importante el triunfo en casa”, señaló el delantero Gustavo Vega.

Franco Hernandez

Publicado

en

Municipal venció por 3 a 0 el domingo pasado como local a Atlético Sampacho y sumó 3 puntos fundamentales pensando en la tabla de abajo. “Sabíamos que Herlitzka había perdido, era importante el triunfo en casa”, afirmó el centrodelantero que tiene la “M”, Gustavo Vega.

Todavía sueña. Nadie puede decirle a Sportivo Municipal que ya no hay vuelta atrás y que la temporada que viene disputará la segunda categoría de la Liga Regional de Río Cuarto, queda muchísimo por jugar y los dirigidos por Gonzalo Martínez darán pelea hasta lo último para salvar su plaza en Primera A.

El “9” que tiene la “M” se refirió a las posibilidades de su equipo: “Falta muchísimo, el objetivo desde el primer día es salvar la categoría por miles de factores, ya sea infraestructura, presupuesto del plantel, materiales. Son muchas cosas que nosotros quizá tenemos pero los otros clubes tienen muchísimo más”.

3 victorias, 3 empates y 9 derrotas acumula Municipal en el actual Torneo Apertura, números que reflejan lo cuesta arriba que se les ha hecho el campeonato desde el primer momento, pero aún así, triunfos como el del fin de semana encienden la llama de la ilusión.

“Estoy muy contento por volver al triunfo, no habíamos logrado ganar en nuestra cancha todavía y pudimos darle una alegría a la gente, lo cual también fue muy importante para nosotros porque sabíamos que Herlitzka había perdido y es nuestro objetivo pasarlos. Hay que ganar partidos y esperar que ellos no saquen resultados”, dijo el experimentado delantero de 35 años.

Gustavo Vega ha transitado meses difíciles en este último tiempo, ya que cuestiones físicas le impidieron jugar gran parte del torneo. “En Municipal estoy desde que arrancó el torneo, el tema fue que en medio de la pretemporada me desgarré, jugué unos partidos antes del segundo parate y me volví a desgarrar así que estuve más afuera que adentro de las canchas. Ahora estoy bien y no tengo ninguna lesión”, comentó el delantero.

A pesar de las complicaciones, todo esfuerzo tiene su recompensa y el atacante se dio el gusto de ampliar la ventaja para su equipo en la goleada ante el “milrayitas”, marcó el gol para establecer el 2 a 0 parcial.

Sobre el párrafo anterior, Vega expresó: “Con respecto al gol, para todo delantero es lindo convertir, y más que sirva para ganar, en este caso fue para aumentar el resultado. Siempre digo que el gol mientras valga para ganar o para que el equipo sume, que lo haga cualquiera. Me tocó a mí y es bueno para arrancar la semana de otra forma.

Gustavo Vega (derecha) junto a Diego Brito, dos jugadores que hoy en día son referentes en Sportivo Municipal.

“Es complicado jugar en la A, tuve la suerte de hacerlo en muchos equipos de esta categoría pero hacía mucho que no jugaba. Ya estoy bastante grande y hay muchos equipos que se han preparado para otro tipo de objetivos. Si a eso le sumas los años, el virus y todas las lesiones que tuve, son cuestiones que te hacen pensar en no entrenar más y dejar todo, pero hay un grupo humano hermoso y eso tira a seguir”, reflexionó un jugador con basta trayectoria en categorías superiores.


Cabe mencionar que el domingo se produjo el retorno de un histórico como lo es Diego Brito, jugador que se reincorporó al plantel luego de una lesión y que significó una excelente noticia para las aspiraciones del “comunal”.


Al finalizar, Vega hizo mención a lo corto del plantel y a los inconvenientes para el armado del mismo, teniendo en cuenta que hay jugadores que piensan en dejar el club por temas personales y físicos.

El objetivo y el sueño está, Sportivo Municipal viene en remontada tras su ultima alegría y no se rendirá tan fácil en la lucha por no descender. Se le viene un partido ante un Estudiantes que hace rato no encuentra el rumbo, lo que significará una buena ocasión para poder sumar puntos y seguir arrimándose a sus principales rivales.

La tabla de los promedios podés revisarla > acá

Fotos: Prensa Sportivo Municipal | Gentileza Jonathan Tissera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388