Encontranos

Fútbol

Sportivo Municipal y un punto significativo ante Toro Club

La “M” igualó 1 a 1 con el “azulgrana” por la primera fecha del Clausura y se esperanza con afrontar con otros aires la recta final de la temporada. Lo ganaba por el gol de Alexis González de penal, pero le duró apenas dos minutos la ventaja, ya que José Muñoz empardó para la visita.

Iván Ortega

Publicado

en

Primer paso para Municipal y Toro Club en el Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. En barrio Santa Rosa igualaron 1 a 1 por los goles de Alexis González, de penal, para el local, y José Muñoz, para el “azulgrana”.

El “comunal” festejó el punto, ya que le permite cortar con una racha negativa de derrotas y encarar de otra manera la recta final de la temporada. Toro Club es quien se quedó con el sabor amargo, debido a que fue el que más propuso y generó situaciones como para llevarse algo más a Moldes.

De principio a fin los de Néstor Billalva controlaron el juego, el DT de la visita vio por las bandas el máximo desnivel y exigió a su rival de turno con las intervenciones de Cruzeño, por izquierda, y Muñoz, por el otro sector. Los costados eran las armas punzantes del “azulgrana”, que se veían acompañados por el buen pie de Nicolay y el pivoteo de Gaude.

Así llegó Toro durante gran parte de la primera etapa. Si bien no se sintió del todo cómodo por las condiciones del campo de juego, el calor y la presión de Municipal, pudo conseguir las más claras en un primer tiempo chato.

En primera instancia fueron remates de sus delanteros apenas pisaron el área, posteriormente también apostó a la pelota aérea con la subida de sus centrales. Aunque Toro pudo encontrarse con la ventaja por intermedio de la pena máxima a los 29’, ya que en una de sus tantas avanzadas, Suárez cedió para Gaude, Alexis ingresó al área y se anticipó al despeje del defensor de Municipal. Gaude avizoró la pierna fuerte de su rival y dejó caerse, el árbitro Bergese compró y pitó penal.

Hacia allá fue el arquero Airaudo, quien tomó la pelota y remató centrado. El juvenil guardameta de Municipal, Nahuel Verón Domínguez, se inclinó hacia su palo derecho y con los pies tapó el disparo del capitán de Toro. Todo siguió en silencio.

Dos minutos después la pena máxima favoreció al local. Airaudo salió con los puños tras un centro al área y golpeó con una de sus manos la nuca del delantero de Municipal. Bergese nuevamente cobró penal. Alexis González cambió la falta por gol y el “comunal” lo ganaba en 31’.

González puso el 1-0 para Municipal.

Toro había hecho todo el esfuerzo, desde lo futbolístico y físico. Supo siempre que Municipal iba a esperarlo y salir de contra, es por eso que arremetió contra su arco desde el minuto cero. Con la misma intensidad salió tras sacar del medio y encontrarse con el 0-1, movió rápido la pelota, generó por la banda izquierda y finalizó Muñoz por derecha para decretar la igualdad dos minutos después. El lateral del “azulgrana” lo gritó con bronca, ya que su gol ajustició el trámite del juego.

Muñoz igualó para el “azulgrana” a los 31′ de la primera parte.

El complemento continuó con la misma tónica, Toro propuso con pelota dominada y el local intentó por intermedio del contrataque. Municipal tuvo las suyas de la mano de Kevin Moreno, quien careció de compañía en los metros finales.

Para males para Gonzalo Martínez, su delantero goleador (Alexis González) se retiró lesionado en uno de sus tobillos y se sumó a la larga nómina de bajas que presenta (los restantes son Gustavo Vega, Diego Brito y Juan Busto, quienes no estuvieron presentes). Para destacar el ingreso de Gastón Torres, el ex Banda Norte se mostró como lo más revulsivo para el local y complicó en más de una oportunidad a los centrales de Toro, que imaginaban la segunda jugada antes que la primera y llegaron a perder más de un duelo.

“Chicho” Torres, ex Banda Norte, hizo su estreno con la camiseta de Municipal.

En ataque Billalva apostó al aire fresco y experiencia. En 18 minutos de juego mandó a la cancha a Gigena, Ramírez Riascos y Lamba y sacó a los juveniles Cruzeño, Suárez y Nicolay, con la intensión de ganar más oficio y presencia en el área.

Lo planificado por el DT de la visita estuvo en los carriles normales que exigía un partido cerradísimo, con poco futbol y mucha fricción. Aunque tampoco hubo soluciones. Los experimentados delanteros retrocedieron en metros para buscar la pelota y el arquerito de Municipal no pasó grandes sobresaltos.

Fue empate en uno en barrio Santa Rosa. Toro se lamentó no haberse llevado lo que mereció, mientras que Municipal se quedó con famosa frase del “todo punto suma”. El “azulgrana” jugará contra Belgrano de Vicuña Mackenna en la fecha venidera, la “M” viajará a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Síntesis:

Sportivo Municipal: Nahuel Verón Domínguez, Alexander Bustos, Nicolás Bengolea, Álvaro Farías, Ángel Luna, Emanuel Noriega, Armando Sparapani, Fabricio Gallardo, Alexis González, Kevin Moreno, Gustavo Martín. DT Gonzalo Martínez.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolessi, Agustín Suárez; Lucas Cruzeño, Matías Gigena, Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: 29’ PT González –p– (SM), 31’ PT Muñoz (TC).

Incidencia: 27’PT Verón Domínguez (SM) le detuvo el penal a Airaudo (TC).

Árbitro: Franco Bergese.

Tercera División: Sp. Municipal 2 – Toro Club 3

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388