Encontranos

Fútbol

Sportivo Norte es el “Supercampeón”

Se quedó con la Supercopa de la Liga de Laboulaye al vencer este jueves a San Martín en un encuentro que tuvo un bochornoso final. Además, se jugaron partidos pendientes en las Ligas de Canals y Roca. Este fin de semana continúa la acción en los tres torneos.

Publicado

el

Sportivo Norte es el “Supercampeón” en Laboulaye.

Este jueves, aprovechando el feriado nacional por el día de la Memoria, la Verdad y La Justicia, la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye organizó el encuentro válido por la Supercopa 2021 entre Sportivo Norte y San Martín, ambos de Laboulaye. El título quedó en manos del primero que se impuso 2 a 1 sobre el final del tiempo suplementario.

La Supercopa enfrentó al campeón del Torneo 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye (Sportivo Norte) y el ganador de la fase regular del mismo campeonato (San Martín), en cancha de Huracán. Sobre el final se produjo el bochorno con agresiones entre jugadores, a dirigentes – entre ellos al presidente de la Liga Sandro Aguilera – y a trabajadores de medios de prensa de la ciudad del sur cordobés.

El sitio web lapasion.com.ar consigna: “No fue todo goles y risas en la Superfinal de la Liga Regional. Bien es sabido que en estos festejos uno se va feliz y el otro se va triste, pero el panorama se tornó violento y terminó en un bochorno”.

“Una fotógrafa de nuestro staff recibió agresiones verbales de un integrante de la parcialidad local; algo similar le ocurrió al equipo radial que estaba presente relatando el partido. Otro medio colega también recibió algún que otro agravio desde el ala visitante. Aunque estas cosas no terminaron pasando a mayores, los medios también fuimos víctima de la hostilidad del hincha que se cree intocable desde el otro lado del alambrado”, agrega.

Su director, Manuel García aportó detalles en el grupo de periodistas de ligas del sur: “No me tocó personalmente, pero si a una reportera de mi staff, quien sufrió agresiones verbales misóginas, xenófobas y demás. Las cosas siguen pasando por desgracia”.

En lo estrictamente futbolístico, Sportivo Norte se quedó con el título al imponerse por 2 a 1. Santiago Mercado puso en ventaja a San Martín en la primera etapa, la historia se comenzó a revertir cuando Hugo Abod le contuvo un penal a Pablo Bornia y le impidió estirar la ventaja.

Lucas Ortiz consiguió el empate y obligó a estirar la definición a 30 minutos suplementarios.

Cuando el juego se diluía hacia los penales, Stefano Vittorelli rechazó mal una pelota que terminó en su propia valla y le dio el título a Sportivo Norte.

Síntesis

  • San Martin (1): Ignacio Flores, Hamil Ali, Valentín Carrara, Tomás Herrera, Darío Ferrari, Lucas Ferrero, Nicolás Bovone, Santiago Mercado, Santiago Dalmasso, David Andrade y Stefano Vitoreli. DT: Alfonso Coria. Suplentes: Augusto Hernández, Lauro Cosaro, Lorenzo Irouleguy  (x Bovone), Adrián Lucero (x Carrara), Pablo Bornia (x Ferrari), Juan Loza (x Andrade) y Martín Montagna (x Herrera).
  • Sportivo Norte (2): Hugo Abod, Milton Aguirre, Jonathan Salgado, Darío Gatti, Emiliano Valdez, Franco Bustos, Juan Re, Franco Garay, Ramiro Garay, Jonathan Agüero y Nicolás Fernández. DT: Gerardo Miguel – Fernando González. Suplentes: Franco Quiroga, Leonel Garay (x Aguirre), Ignacio Ceccotti (x Valdez), Gonzalo Cáceres (x R. Garay), Gastón León (x F. Garay), Emilio López y Lucas Ortiz (x Fernández)
  • Goles: 36’PT Santiago Mercado (SM), 22’ST Lucas Ortiz (SN) y 29’TS Stefano Vitorelli e/c (SN)
  • Arbitro: Edgar Maineri
  • Cancha: Huracán

Se suspendió Central Córdoba – La Lonja

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Laboulaye, que debían animar el pasado miércoles, Central Córdoba de Laboulaye y La Lonja de Villa Rossi se suspendió por la tormenta que azotó gran parte de la región.

Por tal motivo Central debutarán en el torneo este domingo a las 16.30, por la segunda fecha visitando Villa Plomo de Serrano, mientras que La Lonja esperará la reprogramación de fechas ya que el duelo ante Sportivo Norte de la segunda jornada queda postergado por su participación en los Cuartos de Final del Torneo Provincial.

En la programación de la segunda fecha se destaca el clásico de General Levalle entre Estudiantes e Independencia en la cancha del primero.

Liga de Laboulaye

Programación – Segunda Fecha

Domingo

16:30|   Sporting Club de Laboulaye – Jorge Newbery de Buchardo

16:30|   Deportivo y Cultural Serrano – San Martín de Laboulaye

16:30|   Social Melo – Huracán de Laboulaye

16:30|   Villa Plomo de Serrano – Central Córdoba de Laboulaye

16:30|   Estudiantes de General Levalle – Independencia de General Levalle

Post|    Sportivo Norte de Laboulaye – La Lonja de Villa Rossi

Sarmiento de Pueblo Italiano dio la sorpresa en La Carlota

El martes por la noche se completó la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Canals con la victoria del Sarmiento de Pueblo Italiano por la mínima en su visita a Central Argentino de La carlota.

El único gol del encuentro lo anotó el colombiano Ariel Ramírez Riascos. El ex Toro de Coronel Moldes selló la victoria a los 35’ de la primera etapa en el encuentro que lo tuvo como debutante con la celeste y blanca.

Liga de Canals

Posiciones

EquipoPuntosPJ
Libertad de Canals104
Colonia de Alejandro Roca94
Sarmiento de Alejo Ledesma74
Sarmiento de Pueblo Italiano74
Jorge Ross de La Carlota64
Canalense de Canals54
Central Argentino de La Carlota44
Pabellón de Alejandro Roca44
Sportivo La Cesira44
10°Belgrano Juniors de Arias44
11°Independiente de Pueblo Italiano24
12°Arias Foot Ball Club24

Programación de la quinta fecha

Domingo

16.00|   Sarmiento de Pueblo Italiano -. Sarmiento de Alejo Ledesma

16.00|   Pabellón Argentino de Alejandro – Canalense

16.00|   Libertad de Canals – Arias Foot Baal Club

16.00|   Sportivo La Cesira – Colonia de Alejandro

16.00|   Jorge Ross de La Carlota – Independiente de Pueblo Italiano

Miércoles

22.00|   Belgrano Juniors de Arias – Central Argentino de La Carlota

Estrellas y Cultural empataron en el cierre de la quinta fecha

Recreativo Estrellas de Jovita y Cultural del Campillo empataron 2 a 2 en el juego que el pasado jueves completó la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental General Roca.

Milton Cordeiro y Campo anotaron para el local, mientras que Laborda y Vasconcello lo hicieron para el Cultural.

El campeonato continúa este domingo con el desarrollo completo de la sexta fecha.

Liga Roca

Posiciones

EquipoPuntosPJ
Barrio Quirno de Del Campillo105
I. Ranqueles de Huinca Renancó95
Nelson Page de Huina Renancó95
Juventud Unida de Villa Huidobro95
Cultural Del Campillo  85
25 de Mayo de Italó75
Cultural Mattaldi75
Recreativo Estrellas de Jovita65
Deportivo Moto Kart de Jovita45
10°Cultural Villa Valeria45
11°F.C. Villa Huidobro35
12°Talleres de Huinca Renancó25

Programa – Sexta fecha

Domingo

16.00|   Barrio Quirno de Del Campillo – Recreativo Estrellas de Jovita

16.00|   Deportivo Moto Kart de Jovita – Cultural Villa Valeria

16.00|   Football Club Villa Huidobro – Talleres de Huinca Renancó

17.00|   Nelson Tomas Page de Huinca Renancó – Cultural Mattaldi

17.00|   25 de Mayo de Italó – Cultural Del Campillo

17.30|   Independiente ranqueles de Huinca Renancó – Juventud Unida de Villa Huidobro

Foto: La Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388