Encontranos

Fútbol

Stagnari: “Merecimos algo más a pesar de que nos faltaron ideas”

El ayudante de campo de Gustavo Raggio analizó el desempeño de Estudiantes en la caída ante Defensores Unidos por la fecha 2 de Primera Nacional. Stagnari estuvo al frente del equipo, mientras el estratega se recupera de una afección respiratoria.

Publicado

el

Stagnari: “Merecimos algo más a pesar de que nos faltaron ideas”.

Estudiantes cayó 1-0 frente a Defensores Unidos en Zárate en el marco de la segunda fecha, de la Zona B, de Primera Nacional. Javier Velázquez, sobre el cierre del primer tiempo, anotó el único tanto que le propinó la primera caída al “león” en el certamen.

El equipo fue conducido tácticamente por Fernando Stagnari, primer ayudante de campo de Gustavo Raggio, mientras el entrenador se recupera de una neumonía bilateral estando internado en el Instituto Médico Río Cuarto. Cabe agregar que Stagnari estuvo acompañado por los colaboradores Juan Palandri y Luis Pérez Araya.

“Analizando y mirándolo de nuevo no me cambió la imagen de lo que había visto en cancha. En el primer tiempo se dio lo que habíamos hablado, nos encontramos con un equipo que nos vino a buscar, por el tema de la localía y segundo por venir de un resultado adverso. Entonces intentamos aprovechar esos espacios cuando ellos intentaron salir, por momentos se dio, pero no pudimos aprovechar de nuestras ocasiones. Fue un primer tiempo parejo, donde ninguno regaló nada y nos estudiamos demasiado, aunque ellos tuvieron la fortuna de golpear en un momento justo. En el segundo tiempo Estudiantes lo salió a buscar, lo obligó a Defensores a replegarse y merecimos algo más a pesar de que nos faltaron ideas”, analizó Stagnari.

Y continuó: “Tuvimos un cúmulo de errores defensivos. Cuando hablo de eso no me refiero a la defensa en singular, sino al equipo en su conjunto a la hora de defender. Sufrimos cimbronazos, aunque son habituales de un equipo que recién comienza a conocerse y va perfeccionando y modificando cosas con el correr de los entrenamientos”.

Stagnari dirige a Estudiantes, mientras se recupera Raggio de una afección respiratoria.

La del domingo fue la segunda presentación de Estudiantes en la Primera Nacional 2024, ya que siete días atrás había debutado con triunfo 1-0 frente a Deportivo Madryn. Cabe agregar que en ambos compromisos utilizó los mismos titulares.

En ese marco, Stagnari remarcó: “No vi un retroceso en el juego, lo hablamos con Juan Palandri y Luis (Pérez Araya) y concluimos en que en ambos partidos los goles vinieron en momentos justos (el cierre del primer tiempo). Contra Madryn nos tocó a nosotros y contra CADU a ellos. Hubo mejoría en el sentido de que el equipo salió a buscarlo y adelantó líneas, algo que con Madryn no se vio y estuvo más parejo. La diferencia estuvo en la eficacia”.

Hubo mejoría en el sentido de que el equipo salió a buscarlo y adelantó líneas”.

Señaló STAGNARI.

Lo que viene para el “celeste” es su compromiso ante Atlanta válido a la tercera fecha de la Zona B. Dicho duelo está pautado para el domingo 18 de febrero a las 20 horas en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Por lo pronto, el plantel ya retornó a los entrenamientos y se alista para recibir al “bohemio”, quien inició la competencia con un triunfo ante Almirante Brown y un empate contra Colón de Santa Fe.

“Hay cuestiones a corregir en algunos sectores y facetas. Por ejemplo nos han lastimado mucho en el costado izquierdo y también pecamos de eficacia, aunque repito que esto es un conjunto, no le caemos a los jugadores que juegan en un lado u otro, hablo siempre del equipo defendiendo en su conjunto, para eso vamos a seguir trabajando en movimientos, ocupación de espacios y coberturas. Sabemos que estamos en una categoría donde las situaciones son escasas y buscamos ser lo más eficaces posibles”, adelantó Stagnari.


“Sabemos que estamos en una categoría donde las situaciones son escasas y buscamos ser lo más eficaces posibles”, adelantó Stagnari.

Gustavo Raggio evoluciona

El último parte médico emitido por prensa oficial de Estudiantes detalla que su entrenador ya fue estabilizado en sus signos vitales y responde favorablemente en la unidad de terapia intensiva. El nacido en Villa Constitución se encuentra internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el lunes 6 de febrero habiendo entrado por un cuadro de deshidratación y afección respiratoria. Cuando se estimaba que el pasado sábado reciba el alta su salud empeoró y tras entrar en un cuadro de neumonía bilateral encamina horas cruciales.

Este lunes por la noche el plantel de Newell´s Old Boys, club donde surgió como jugador y dirigió Raggio, saltó a cancha con una bandera conmemorativa enviando fuerzas al entrenador.

Quien también se refirió al tema fue Fernando Stagnari, que viene de ser ayudante de campo de Raggio desde Douglas Haig: “El plantel está muy bien, estuvo muy bien en la semana y encaró buenos entrenamientos con el ánimo alto. Uno trató de tenerlos enfocados en el partido y despegarlos de la situación de Gustavo, ellos reaccionaron muy bien y por ese lado estamos tranquilos. Desde el lado del cuerpo técnico este es un golpe importante, sobre todo para mí y Lautaro (Olivera – PF) que venimos trabajando desde hace rato con Gustavo, fue algo inesperado, rápido y todavía nos cuesta caer. Ahora nuestra función es mantener el camino que el trazó y seguir por esa senda, esperando volver a verlo bien y que salga de esto”.

Stagnari (izquierda) y Olivera (derecha), ayudante y preparador físico de Raggio en el cuerpo técnico de Estudiantes.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388