Encontranos

Tenis

Steffi Graf seguirá siendo la única tenista ganadora del Golden Slam

Alexander Zverev dio la sorpresa en el tenis olímpico y venció al serbio en las semifinales de Tokio 2020. Novak se quedó sin chances de lograr ganar esta temporada los cuatro Grand Slam y el oro olímpico, algo sólo conseguido por la alemana en Seúl 1988, cuando le ganó a Gabriela Sabatini.

Delfina Vettore

Publicado

en

Steffi Graf seguirá siendo la única tenista en conseguir el Golden Slam, en Seúl 1988.

Las luces del tenis mundial estaban con Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Incluso las luces de flashes de otros atletas en la Villa Olímpica, donde el serbio se convirtió en una de las figuras más buscadas.

El actual número uno del mundo llegó a la gran cita del deporte en busca de su primera medalla de oro, y mucho más que eso también: iba por el Golden Slam, es decir, ser ganador de los cuatro Grand Slam y del oro olímpico en una misma temporada, un logro que lo terminaría de consagrar como el mejor tenista de la historia, o al menos el más exitoso. El serbio ya se había consagrado campeón en el Australian Open, en Roland Garros y en Wimbledon. Restaban Tokio 2020 y el Us Open, pero encontró un freno. Alexander Zverev dio la gran sorpresa y venció a Djokovic en las semifinales de JJOO. El alemán disputará ahora la gran final versus Karén Jachánov (Rusia). Por su parte, Novak fue en busca de su segundo bronce (estuvo en el podio en Pekín 2008) frente al español Pablo Carreño Busta, pero otra vez fue sorpresa en terreno asiático. El español superó al serbio y lo dejó sin podio. Además, Djokovic, tras la derrota por el tercer puesto, se retiró por lesión del partido de dobles mixto, donde también iba por el bronce -competía junto a Nina Stojanovic-.

Foto: Swen Pförtner – dpa

Ante la sorpresa en Tokio 2020, Djokovic se quedó sin chances de lograr el Golden Slam (oportunidad que se da cada cuatro años con cada nueva edición de un JJOO). Así, Steffi Graf seguirá siendo la única tenista en conseguirlo, en Seúl 1988. La ex tenista alemana derrotó a Chris Evert en el Abierto de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon, a Gabriela Sabatini en el Abierto de los Estados Unidos y nuevamente a Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl.

Gabriela Sabatini obtuvo la medalla de plata en Seúl 1988.
Gabriela Sabatini y Steffi Graf en el podio de Seúl 1988.

Graf es considerada una de las mejores tenistas de la historia. Ostenta el récord de 377 semanas totales como número uno del ranking WTA y 186 en forma consecutiva (comparte este último con Serena Williams). Ganó en total 22 títulos de Grand Slam, siendo la única tenista hombre o mujer en haber ganado como mínimo 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam y en todas las superficies.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388