Encontranos

Fútbol

Suárez: “Hay un grupo muy fuerte que se brinda y genera confianza”

El mediocampista ofensivo de 21 años es una de las cartas jóvenes que presenta Toro Club de Coronel Moldes en su proyecto 2021. Agustín le marcó a Everton en el clásico de la localidad y ya lleva cuatro goles en siete fechas. “Terminé emocionado por el primer gol, tiene un sabor especial”.

Iván Ortega

Publicado

en

En Coronel Moldes, Toro Club se quedó con el clásico al vencer dos a cero a Everton Club por la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Agustín Suárez y Alexis Gaude señalaron los goles del triunfo. Cabe remarcar que en el primer tiempo vieron la roja Pablo Salazar (en el local) y Damián Alaniz y Asdrúbal Zabala (en la visita).

El elenco “azulgrana” cortó una racha adversa de dos derrotas en fila (ante Acción Juvenil y Municipal de Adelia María), mientras que el “panza” acumuló dos caídas consecutivas (la anterior ante Atlético Adelia María). Toro llegó a los 9 puntos y está en la zona media de la tabla, por su parte Everton tiene 11 unidades y está a 3 de los punteros Atenas y Acción Juvenil.

Agustín Suárez, uno de los goleadores de Toro ante Everton, dejó sus impresiones tras adjudicarse el derby moldense: “En lo grupal hicimos un partido muy bueno, pero nos está faltando corregir algunas cosas. Lo bueno es que se puede mejorar con triunfos, este domingo merecimos la victoria incluso con más goles. El equipo salió desde el primer minuto mentalizado en quedarse con los tres puntos”.


“Lo bueno es que se puede mejorar con triunfos, este domingo merecimos la victoria incluso con más goles”.


Toro Club afrontó el compromiso ante el “panza” con una seguidilla de dos derrotas consecutivas. La última por goleada 2-6 ante Municipal en Adelia María. Uno de los factores que afectó a la hora de saltar a la cancha, donde el equipo conducido por Néstor Billalva mostró signos de recuperación.

En ese marco, Suárez sostuvo: “No pensamos en eso, hay un grupo muy fuerte que se brinda y genera confianza en cada partido, por eso no nos costó tanto salir de esa goleada. La semana previa fue dura por el resultado en Adelia María, pero sabiendo lo que se venía entrenamos con todas las ganas para recuperarnos rápido”.

Suárez, de Toro: “Hay un grupo muy fuerte que se brinda y genera confianza en cada partido“.

El juvenil mediocampista de 21 años marcó por primera vez en un clásico moldense, en lo que significó su cuarta conquista en el actual Apertura tras los goles a Sportivo Municipal (2) y Atenas (1). Suárez, que debutó con 16 años en Primera, está encontrando continuidad en el inicio de esta temporada en el club de sus amores.

Terminé emocionado por el primer gol, ojalá venga muchos más, pero este tiene un sabor especial. No pensé mucho en convertir, sino en hacer un buen partido y cumplirle al grupo. Después por suerte se dio”, indicó el volante ofensivo.

Tres victorias, cuatro derrotas y ningún empate para Toro Club en estas primeras siete fechas del campeonato. El “azulgrana” es uno de los tres equipos (los otros son Belgrano de Vicuña Mackenna y Sportivo Municipal) que no registran igualdades en el inicio.

El equipo de Billalva tiene tres triunfos jugando de local: goleada ante Municipal, halago frente a Atenas (fin del invicto del “albo”) y tres puntos en el clásico versus Everton. Cabe agregar que en uno de los primeros duelos claves que tuvo en el Apertura cayó ante Acción Juvenil en el “Coliseo Azulgrana”, y que posteriormente recibió seis goles en Adelia María. Una señal de la irregularidad que presenta en el torneo.

Hemos hecho partidos muy buenos con equipos que hoy pelean el torneo, incluso con Atenas y Acción Juvenil, quizá nos faltó un poco más de merecimiento por cómo jugamos. Es algo a mejorar esa irregularidad que tenemos en el inicio”, dijo Suárez.

Que, en referencia a aspiraciones, concluyó: “Considero que podemos pelear el campeonato, estamos en u proceso de reformas con muchos chicos que tenemos que aprender, pero esta institución merece estar arriba. Es la primera vez que el club hace esto de iniciar un proceso con muchos chicos, y eso hace que todavía haya cosas por mejorar y adaptar, algo que un jugador con experiencia lo adopta más rápido”.

“Considero que podemos pelear el campeonato”, dijo Suárez.

Por la octava fecha del Apertura, Toro Club visitará a Atlético San Basilio, elenco que postergó su compromiso de la séptima jornada por casos positivos deCovid-19 en su rival de turno, Atlético Adelia María.

Redacción Al Toque
Fotos: Martín Clavero /Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388