Encontranos

Fútbol

Sucumbió el líder y se abre un interrogante

Atenas dejó sin invicto a Deportivo Municipal, que se mantiene en lo alto del Torneo Clausura. Solo Everton Club aprovechó el traspié del puntero y trepó al segundo puesto. Lutgardis Riveros igualó en casa y sigue expectante. Resumen del capítulo doce de la Primera A.

Publicado

el

Sucumbió el líder y a cinco fechas del desenlace emerge una pregunta: ¿Nace un nuevo torneo?

Atenas venció a Deportivo Municipal y se quedó con el invicto del líder. Solo Everton Club capitalizó la caída al golear a Ateneo y achicar distancias en la parte alta del Torneo Clausura. Lutgardis Riveros igualó en casa y sigue expectante en el segundo puesto.

Atenas frenó el andar perfecto de Deportivo Municipal al imponerse por 1-0 en el estadio “9 de Julio”. El “albo” quedó a nueve unidades de su derrotado y se aferra a la matemática para ilusionarse con un spring final que lo meta de lleno en la lucha. El “celeste” adeliamariense cayó por primera vez en el certamen aunque sus perseguidores inmediatos no ganaron y sigue firme en la cima de la tabla.

Everton Club  goleó a Ateneo Vecinos en General Cabrera y se convirtió en una nueva amenaza para el puntero. El “panza” acentúa su buen rodaje desde la reanudación de la competencia y, gracias al triunfo a domicilio, alcanzó a Lutgardis Riveros en el segundo puesto. Ambos conjuntos quedaron a seis unidades del liderato. El “tricolor” cabrerense cede terreno en la puja pero sus chances matemáticas se mantienen intactas.

Punto a poco para Lutgardis Riveros en el cierre de la jornada dominical. El “inglés” empató 1-1 con San Martín en un duro encuentro y no pudo descontarle unidades al líder. El “patriota” lo ganaba por intermedio de Pérez y el local –con uno menos por la expulsión de Jaime- lo igualó por intermedio de Lozano.

Acción Juvenil volvió a la victoria al doblegar a Atlético San Basilio en el estadio “Alfonso Faucher”. Nicolás Del Sole convirtió los tantos del triunfo “aurinegro” por 2-1 y que puso fin a la mala seguidilla en el certamen doméstico. El “azul” perdió puntos vitales en su afán de pelear por el título y cede terreno en la parte alta del Torneo Clausura.

La “H” sigue de racha y sube posiciones. Herlitzka doblegó a Toro Club en Coronel Moldes y sumó su tercera victoria en fila luego de caer en el clásico ante Atlético Sampacho. Además, el elenco de Las Vertientes no recibió goles en sus tres éxitos consecutivos. Por el contrario, el “azulgrana” acarrea dos derrotas en serie y no puede escapar de las últimas colocaciones de la tabla.

Estudiantes goleó a Juventud Unida por 4-0 en estadio “Los Teros”. El “celeste” recupera terreno al hilvanar su segundo triunfo sucesivo (ambos a domicilio). La “Juve” sigue son su doble mala racha con cinco fechas sin victorias y sin marcar goles. El cuadro dirigido por Darío Bringas adeuda un compromiso frente a Acción Juvenil por la séptima fecha.

El clásico de los barrios quedó en manos de Sportivo Municipal. Gracias al agónico tanto de Kevin Moreno, la “M” derrotó por la mínima a Centro Cultural Alberdi en el barrio Santa Rosa. Los dirigidos por Gonzalo Martínez se dieron un gusto en sus últimos partidos en la máxima divisional del fútbol regional. Cabe recordar que el cotejo se desarrolló a puertas cerradas debido a la sanción que recibió el “comunal”. El “mercedario” sigue sin ganar en lo que va del Torneo Clausura.

Gran paso triunfal de Lautaro Roncedo por Vicuña Mackenna. El “doctor” venció 3-1 a Belgrano con un triplete del goleador Ulises Drusian y sumó tres puntos clave en su ambición de engrosar su coeficiente. Marcos Luna señaló el tanto “tricolor” que perdió su segundo encuentro consecutivo en casa.

Atlético Adelia María goleó a su homólogo de Sampacho por 3-0 y encuentra aire en el campeonato. El “canalla” suma 17 puntos, crece en la tabla y engrosa su promedia. El “milrayitas” no logra regularidad a lo largo de las fechas y quedó atrapado en la zona media de las posiciones.

Torneo Clausura

Resultados – Duodécima fecha:

Toro Club (Coronel Moldes) 0 – Herlitzka (Las Vertientes) 2
Goles: Cristian Núñez y Ramiro Silva.

Sportivo Municipal 1 – Centro Cultural Alberdi 0
Goles: Kevin Moreno.
*Sin la presencia de público

Juventud Unida Río Cuarto 0 – Estudiantes 4
Goles: Juan Roldán -2- y Enzo Linardi -2-.

Belgrano (Vicuña Mackenna) 1 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 3
Goles: Marcos Luna (B) // Ulises Drusian -3- (LR).
*Sin la presencia de público

Acción Juvenil (General Deheza) 2 – Atlético San Basilio 1
Goles: Nicolás Del Sole -2- (AJ) // Gonzalo Giordanino (CASB).

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1 – Everton Club (Coronel Moldes) 4
Goles: Manuel Foggia (AV) // Jordan Quinteros, José Rimondetti, Gonzalo Amaya e Ignacio Garro (ECM).

Atlético Adelia María 3 – Atlético Sampacho 0
Goles: Luis Rodríguez, Martín Dopazo y Luciano Peralta.

Atenas 1 – Deportivo Municipal (Adelia María) 0
Goles: Fernando Maldonado.

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1 – San Martín (Vicuña Mackenna) 1
Goles: Angel Lozado (LR) // Cristian Pérez (SM).

Tabla de posiciones del Torneo Clausura > acá

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388