Fútbol

Sueños de Primera: Nicolás Brito firmó contrato profesional

El mediocampista de 19 años estampó la firma en Club Atlético Belgrano de Córdoba, entidad en la que está desde 2017 y transitó toda la etapa de juveniles. Hijo de Diego Dante, con excelsa pegada, y otro baluarte de Sportivo Municipal.

Publicado

el

Sueños de Primera: Nicolás Brito firmó contrato profesional.

El sacrificio se transforma. El fútbol contagia. La responsabilidad genera. Los resultados se reflejan.

Nicolás Brito culminó esta semana su etapa formativa en Belgrano de Córdoba y pasó a ser jugador profesional tras firmar su primer contrato. El mediocampista de 19 años, que jugó esta temporada en la Reserva “pirata”, pasará a formar parte del primer equipo a partir del próximo torneo de Liga Profesional.

El hijo de Diego Dante Brito, legendario volante creativo y hoy entrenador de Sportivo Municipal, llegó a Belgrano en 2017, cuando tenía 13. Pero su historia comenzó lejos del mainstream del fútbol “grande”. En barrio Santa Rosa, cuna interminable de talentos, dio los primeros pasos de su carrera, donde jugaba y entrenaba en canchitas de tierra, contra otros equipos de la ciudad y zona.

El futbolista Categoría 2004 se inició en Sportivo Municipal, donde empezó a tener una complicidad única con su papá, quien lo dirigía y preparaban todo tipo de jugadas para desnivelar el marcador.

En 2017, a Nicolás le llegó la primera posibilidad de saltar a Juveniles AFA tras un gran torneo que protagonizó en las instalaciones de Atlético San Basilio con la camiseta de Municipal. Su primer destino fue Argentinos Juniors, aunque la transición a Buenos Aires no fue sencilla. Lejos de sus seres queridos, y no muy cómodo en la pensión de La Paternal, decidió pegarse la vuelta a Río Cuarto luego de tres meses.

Y poco después, en ese mismo año, aparecieron Belgrano y Federico Bessone (quien era coordinador de inferiores en ese entonces) en su destino. La corporativa “pirata” ya lo había percibido en ese torneo en San Basilio y tras anoticiarse de su vuelta decidió apuntar los cañones para incorporarlo.

Desde ese momento, Brito cargó con el mote de ser una de las perlas de las inferiores de Belgrano, algo que ratificó año tras año con golazos,  grandes actuaciones y títulos. El camino contó con un recorrido por Pre-AFA (sub 13) y todas las divisionales juveniles, desde Séptima a Cuarta División.

Siempre volvió a su barrio, entrenó con el plantel de Sportivo Municipal en época de vacaciones e intensificó sus trabajos individuales en época de pandemia, donde el estadio del “comunal” fue su refugio. Ese sacrificio se transformó en recompensa. Y tras una temporada en Reserva llegó la hora de cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

Jeremías Lucco y Nicolás Brito firmaron sus primeros contratos profesionales con #Belgrano. Lucco, volante creativo categoría 2005, permanecerá ligado a nuestra institución hasta diciembre de 2026. Mientras que Brito, volante ofensivo de categoría 2003, firmó hasta diciembre de 2025”, relata el comunicado del club cordobés en sus redes sociales.

Ese sueño, que lleva más de seis años de trabajo, se cumplió este lunes 24 de julio de 2023.

“Las sensaciones son de mucha alegría, mucha satisfacción, de lograr uno de los objetivos que me propuse cuando empecé este camino. Hubo mucho sacrificio por parte mía y de mi familia, gran parte de esto es gracias a ellos”, comentó Nicolás.

“Me enteré el jueves de la semana pasada, me avisó el coordinador de las inferiores (Enrique Borelli), y la verdad que lo tomé con mucha tranquilidad. Me acompañó mi representante (Francisco Hernández). Y se me vino a la cabeza mi familia, fue en lo único que pensé, porque fueron los únicos que siempre me bancaron en todo y estuvieron para mí en todo momento”, señaló.

A Nicolás se lo ve sentado y feliz junto Luis Fabián Artime, goleador histórico de Belgrano, que sabe de esos momentos y hoy está del otro lado, siendo el máximo dirigente de la institución de Alberdi. El mediocampista riocuartense culmina su camino formativo tras permanecer en todas las categorías juveniles. Surgió en la “M” y terminó de afincarse en el “pirata”.

“El club me enseñó a formarme como jugador pero principalmente como persona, me enseñó todo lo necesario para poder ser un jugador profesional”, dijo Brito.

Y vaticina: “El próximo sueño es el que tiene todo jugador de fútbol, poder debutar en primera y afianzarme en el primer equipo”.

Fotos: Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.