Encontranos

Espacio de marca

Sumate a nuestro canal de Telegram

Desde hace dos años, Al Toque Deportes está presente en la popular red de mensajería móvil. Nuestro medio abarca las principales aplicaciones informativas digitales. Si sos usuario de esta aplicación sumate a nuestro canal “Al Toque Deportes”

Erwin Rivero González

Publicado

en

Al Toque Deportes está en Telegram

Como iniciativa de tener presencia en diversas redes, Al Toque Deportes posee desde hace dos años el canal en la app Telegram. Con información destacada de nuestra web y resúmenes semanales invitamos a usuarios/as de esta app de mensajería a sumarse a nuestro canal desde este enlace: t.me/altoquedeportes

¿Qué es Telegram?

Es la segunda red más popular de mensajería instantánea. En las últimas semanas, tras cambios de políticas de privacidad de Whatsapp, tuvo su boom mundial y particularmente en Argentina. Posee múltiples funciones y, en muchas ocasiones, superadoras a la app propiedad de Facebook.

¿Por qué Al Toque en esta app?

Al Toque Deportes creó un canal, el cual es de acceso público y, a la vez, anónimo para quien se une. Allí compartimos artículos destacados de www.altoquedeportes.com.ar y un resumen semanal. Así, nos permite ocupar los espacios digitales que las organizaciones periodísticas han tenido que asumir por el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos.

¿Cómo accedo a Telegram? ¿Y al canal de Al Toque?

Te podés descargar la aplicación tanto para Android en el Play Store, en Apple y también para computadoras de escritorio.

Una vez descargado, simplemente ingresá a este enlace desde tu teléfono celular y te podrás sumar a la canal de Al Toque Deportes o buscanos con nuestro nombre.

¿Qué otras plataformas digitales permiten acceder a Al Toque Deportes?

El trabajo como medio digital se centra en nuestro propio sitio web www.altoquedeportes.com.ar que, con una antigüedad de 13 años alcanzó el millón de visitas durante el 2020. Mantener la web no sólo es el fruto del trabajo profesional del equipo de redacción, con coberturas los siete días a la semana, sino también de un equipo digital que acompaña en los aspectos técnicos.

Además, el contenido generado en la web se difunde por las listas de difusión de la aplicación Whatsapp, la cual llega a 1400 suscriptores (Si querés sumarte a la lista de difusión, mandanos un mensaje de Whatsapp al 3584110493 -o, si estás desde tu celular, hacé click acá-).

Facebook fue la primera red digital en la que Al Toque Deportes hizo pie -en 2011- y hasta hoy llevamos más de 18.500 seguidores con una alta tasa de interacción. Este feedback se reitera en Instagram, espacio digital que en un corto periodo de tiempo ha cosechado 19.300 seguidores. Asimismo, Twitter se ha mantenido por su instantaneidad y diálogo permanente con sus casi 9.000 seguidores.

En continuidad con su profesionalización, Al Toque Deportes está potenciando su canal de YouTube (suscribite en este enlace). La reciente incorporación de los géneros podcast nos llevó a sumergirnos en la creciente plataforma Spotify. Por último, Al Toque Deportes optimizó su sitio web para ser indexado dentro de la grilla de Google Noticias (suscribite haciendo click acá).

Agradeciendo el apoyo a lectores y lectoras de Al Toque Deportes, auspiciantes, organizaciones e instituciones que hacen posible nuestro trabajo periodístico autogestionado, continuamos por el camino de la profesionalización periodística.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388