Encontranos

Fútbol

Suriano, la carta joven que presenta Atlético en ofensiva

El “canalla” de Adelia María se pone a punto con miras a la temporada oficial a iniciar el próximo 28 de febrero. En sus filas tiene a un atrevido delantero de 18 años que empieza a ganar consideración dentro del once titular: Juan Suriano, producto de las formativas del club.

Publicado

en

Juan Suriano, la carta joven que presenta Atlético Adelia María en ofensiva

Atlético Adelia María encara las últimas dos semanas de preparación con vistas al inicio del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. En ese marco, bajo el mando de Hugo Mattea como DT, ya comenzó a sumar minutos de fútbol mediante amistosos de pretemporada.

El equipo comenzó a entrenar el 17 de diciembre de 2020, interrumpió sus prácticas por jornadas festivas de fin de año y reanudó su pretemporada de manera oficial el pasado 4 de enero.

En el marco de amistosos se midió ante Sportivo Norte de Laboulaye a principios de febrero, y el pasado sábado hizo lo propio frente a Toro Club de Coronel Moldes en condición de local. Lo que viene para el “canalla” será devolverle gentilezas por la visita al “azulgrana”.

La delegación de Atlético que decidió incluir Mattea en el último partido preparatorio indica que hay mucha sangre joven en el plantel, experimentados como Martín Dopazo, Maximiliano Gómez y Claudio Alfonso y un refuerzo de jerarquía como Cristian Acosta. La apuesta parece ser impulsar el trabajo formativo hacia el plantel superior y sumar a futbolistas con trayectoria para conformar la columna vertebral del once inicial.

  • Los once ante Toro Club: Villegas, Facundo; Acosta, Cristian; Vichez; Díaz, Emanuel; Gómez, Maximilano; Jiménez, Alejo; Gómez, Rubén; Godoy Juan Cruz; Suriano, Juan; Dopazo, Martín; Alfonso, Claudio. Suplentes: Chaparro, Álvaro, Camusso, Lucas; Alanís, Mariano; Vargas, Sergio.

Entre las apuestas y ratificaciones aparece Juan Suriano, joven delantero de 18 años que de a poco gana en confianza y titularidad. El atacante con inferiores en el club compartió dupla de ataque con un símbolo “canalla” como Dopazo en el último duelo frente a Toro.

 “En el plantel hay muchos jóvenes que venimos desde las inferiores del Atlético, nos conocemos bastante, pero por ahí se nos puede complicar en Primera. Seguramente vengan algunos nombres para sumar experiencia al equipo. En mi caso vengo desde el año pasado ganando en confianza, gracias a Dios me está tocando ser titular a pesar de la buena competencia que tengo”, sostuvo Suriano.

“Por ahora la pretemporada viene bien, pero nos falta un poco de juego y rodaje, ya que en estos últimos días la lluvia no nos ayudó para sumar amistosos. Jugamos con Sportivo Norte, un tiempo de 45 minutos, y después con Toro, ahí sí se notó que ellos venían con un poco más de ritmo”, agregó.


“Vengo desde el año pasado ganando en confianza, gracias a Dios me está tocando ser titular a pesar de la buena competencia que tengo”.


Suriano se suma a la lista de los Villegas, Jiménez, Camusso, Chaparro y Bohórquez, nombres del seno “canalla” que hacen sus primeras armas en el plantel superior. A diferencia de los nombrados, el atrevido delantero recién sale de su etapa juvenil, aunque hace más de dos años que tiene roce de primera división. Juan debutó en Atlético Adelia María con 15 años, el rosarino Carlos Morales (ex DT del club) le vio potencial y lo mandó a la cancha.

Hoy la realidad marca, que con 18 años, Suriano sigue ajustando detalles y gana en potencia física-técnica.

 “Debuté hace tres años atrás en Primera con Carlos Morales. Siempre jugué de delantero, algunas veces lo hice de enganche en juveniles, pero me gusta jugar de punta, meterme entre los centrales y a veces salir a pivotear para dejarle lugar a Martín (Dopazo). Cuando era más chico tuve la posibilidad de ir a Vélez, quedé en las pruebas y a los entrenamientos no fui por ‘mamero’ ja ja. Después me pasó algo parecido en San Lorenzo, siendo un poco más grande, llegué como un jugador más en una prueba grande y quedé. Me dejaron afuera de la lista en una prueba final. Ahora se me bajó un poco la ilusión, me mentalizo en otras cosas, estoy terminando el (Colegio) Agrotécnico y el año que viene quiero estudiar en la Universidad”, detalló sobre su corta trayectoria el atacante.

Suriano: “Me gusta jugar de punta, meterme entre los centrales y a veces salir a pivotear para dejarle lugar a Martín (Dopazo)”.

Suriano y cía tienen como entrenador a Hugo Mattea, hombre al que le ratificaron la confianza en Atlético Adelia María y presenta un pasado como formador en Belgrano de Córdoba.  “Con Hugo la relación es muy buena, lo bueno que tiene como entrenador es que les habla mucho a los más chicos, eso nos sirve a nosotros porque nos estamos terminando de formar”, dijo Suriano.

Suriano sobre su DT: “Lo bueno que tiene como entrenador es que les habla mucho a los más chicos, eso nos sirve a nosotros porque nos estamos terminando de formar”.

Un nuevo nombre se suma a la lista de futbolistas con gran proyección y potencial dentro del ámbito liguero. Ante un mercado de pases austero, marcado por una pandemia y complicaciones económicas de las instituciones, los pibes de las formativas como Suriano son los que resurgen y ponen el pecho.

Lo que todos queremos es pelear por el campeonato, no queremos más mirar el descenso y tener que sumar para los promedios. Buscamos armar un lindo equipo para luchar por el título o al menos meternos en el podio de los mejores”, aseguró el delantero.

La competencia en Liga Regional de Río Cuarto iniciará el 28 de febrero de 2021. En Primera División A será una temporada dividida en Apertura y Clausura con idéntico fixture donde las localías se invertirán. Al final del segundo campeonato habrá un descenso de categoría.

Fotos: Gentileza Facebook Negro Jaime
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388