Encontranos

Espacio de marca

Taller de “readaptación deportiva” de la mano de Mario Di Santo

Uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de las neurociencias dictará un taller online de cuatro horas que tendrá sede en Río Cuarto y se extenderá a lo largo ancho de la región. Di Santo, con pasado en el Barcelona y actualidad en Talleres de Córdoba, se enfocará en capacitación acerca de estímulos preventivos y recuperación de lesiones. Enterate cuándo empieza.

Iván Ortega

Publicado

en

El próximo 8 de mayo se realizará una jornada de capacitación, a cargo del Lic. Mario Di Santo, orientado para profesores de educación física, directores técnicos y dirigentes y afines a deportes en conjunto. El Seminario – Taller se dictará online, durará cuatro horas y contará con varios puntos a tocar por el especialista en neurociencias.

Dicho taller brindará conceptos relacionados al trabajo multidisciplinario, estímulos de prevención y readaptación deportivas, formas de recuperación de lesiones de deportistas y detallará la manera de implementarlo en los cuerpos técnicos.

El organizador e intermediario local que tiene la capacitación es Dante Lupo, ex futbolista profesional con pasado en Instituto de Córdoba y asentado en Río Cuarto como profesor de educación física, docente en el colegio Dante Alighieri, preparador físico y coordinador de las capacitaciones en Natura gym.

El taller dictado por Di Santo comenzará a las 9 y finalizará a las 13.30 del 8 de mayo. Cabe agregar que previo al inicio de su disertación, el especialista en neurociencias pondrá a la vista su recorrido en el mundo del deporte que tiene una extensa experiencia en los mejores clubes del mundo.

Los conceptos de los que hablará el especialista Di Santo este 8 de mayo.

El seminario – taller de Di Santo tiene sede en Río Cuarto, aunque al ser online tiene alcance nacional e internacional.


El licenciado Mario Di Santo, es un ex gimnasta, varias veces campeón argentino de grandes aparatos, se recibió de profesor en Educación en 1987, se formó en neurociencias y en 2001, se focalizó en el ejercicio adaptado trabajando con particulares, atletas e instituciones. Trabajó 12 años en el club Belgrano y en Atenas de Córdoba, fue consultor de Santos Laguna de México y actualmente es asesor el preparador físico de Talleres de Córdoba.

Sus pergaminos más interesantes tienen que ver con dos gigantes del fútbol español y mundial. Di Santo fue uno de los capacitadores en el Barcelona de Messi y hasta hace poco hizo las veces de consultor en el Atlético Madrid de Simeone. Aunque realiza “abordajes personalizados” para deportistas de alto rendimiento, no da entrenamientos individuales porque prefiere el trabajo en grupo.

“A Mario hace mucho que lo conozco porque fue docente del Quality donde yo estudié, además porque una de las inquietudes que tuve siempre fue la de saber el equilibrio y estímulo preventivo para que el jugador se lesione lo menos posible. Es por eso que lo contacté por la experiencia que él tiene y por la capacidad reunida a lo largo de los años en otro nivel en el fútbol”, dijo Dante Lupo.

Y agregó: “Es el primer curso de este estilo que va a hacer Mario, porque suele hacer capacitaciones o talleres sobre otras temáticas. Es una sola charla que tiene distintos temas, son cuatro horas con diferentes puntos, la explicación de su experiencia en Barcelona, su actualidad en Talleres y demás”.

La capacitación que dictará Di Santo este 8 de mayo tratará sobre estímulos preventivos y recuperación cuando hay lesionados, una de las tantas áreas a las que se dedica específicamente. El especialista hablará también sobre algunos conceptos introductores del entrenamiento funcional, aspectos que tienen que ver con el control motor y salud del deportista y los motivos de las lesiones y cambios en los protocolos que podemos llegar a implementar para evitarlas.

Los temas que expondrá Di Santo:

  • La importancia de tener un equipo multidisciplinario colaborando para la prevención y readaptación funcional de los jugadores.
  • Cómo implementarlo en sus respectivos cuerpos técnicos.
  • Metodología de trabajo en ejercicios de fuerza – funcionales.
  • Zonas claves de fortalecimiento y prevención.

Está dirigido a entrenadores, profesores de educación física, directores técnicos y dirigentes y afines a deportes en conjunto. Será un módulo de cuatro horas que tendrá diferentes temáticas. Para más información sobre inscripciones, costos y plataforma de conexión online comunicarse al (0)3584203600 o dirigirse a Marconi 853 – Río Cuarto.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388