Encontranos

Fútbol

Talleres hace la diferencia

La “T” doblegó a San Lorenzo y estira distancia en lo más alto de la Zona Campeonato. Renato Cesarini y Los Incas ganaron y se convirtieron en los nuevos escoltas. Resumen de la fecha 14.

Publicado

el

El reinicio de la actividad del fútbol de ascenso mantuvo la tendencia reinante previo al parate de año nuevo. Talleres ganó en Las Acequias y acentúa su dominio en la Zona Campeonato con marca amplitud. Renato Cesarini y Los Incas se transformaron en los nuevos escoltas gracias a sus triunfos y al empate de Independiente Dolores y Charrense FC.

En Las Acequias, Talleres dio cuenta de San Lorenzo ratificando su liderazgo en el grupo. La “T” se impuso por 2-0 sobre el “azulgrana” bulnense y sigue dando pasos firmes rumbo al sueño de ascenso. El elenco de Alejandro Ábalos tendrá una dura prueba cuando en la próxima fecha visite a Renato Cesarini, uno de los escoltas.

Desde Achiras emerge con enjundia Los Incas. El elenco achirense superó 1-0 a Santa Paula de Carnerillo y trepó al segundo escalón en la Zona Campeonato. Pablo Legman anotó el tanto del “cacique” que acumula cuatro victorias al hilo. Por su parte, la “lechuza” cedió puntos clave en sus aspiraciones de pelear arriba.

Renato Cesarini doblegó a Centro Social de Las Higueras –hizo de local en el estadio “Blas Mariscotti”- y sigue prendido en la puja por los boletos de ascenso. El “naranja” escaló a la segunda colocación –junto a Los Incas- y en la próxima fecha recibirá al líder, Talleres, en un prometedor pleito.

Gran partido en General Cabrera, aunque el reparto de puntos deje disconformes a ambos equipos. Independiente Dolores y Charrense FC igualaron 2-2 en el “Nuevo Fortín Rojo”. La visita lo ganaba 2-0 pero la “furia roja” logró rescatar una unidad, que le sirve para seguir en la lucha pese haber perdido el segundo puesto. El elenco de Charras quedó quinto y perdió una buena oportunidad de acortar distancia.

Banda Norte venció 3-1 a Rosario FC en el “Parque Sarmiento”, donde el “canalla” fue local, y no se resigna en su afán de pelear por los ascensos. El “verde” quedó a cuatro puntos del podio y aspira a una racha positiva para meterse de lleno en la discusión.

Deportivo Río Cuarto vulneró a Granada de Holmberg en el choque entre conjuntos que ya piensan en la venidera temporada. El experimentado Luis Lourenco marcó en el debuto victorioso de Franco Chiaretta como DT del “canario”. El conjunto “rojo” sigue en el fondo de la tabla de colocaciones.

Primera División B

Zona Campeonato – Fecha 14

Centro Social Las Higueras 0 – Renato Cesarini 2
Goles: Valentín Duco y Agustín Martina.

Deportivo Río Cuarto 1 – Atlético Granada (Holmberg) 0
Gol: Luis Lourenco.

Talleres (Las Acequias) 2 – San Lorenzo (Bulnes) 0
Goles: Román López.

Independiente Dolores (General Cabrera) 2 – Charrense FC (Charras) 2
Goles: Tomás Antuña -2- (AID) // Agustín Ordóñez y Jonathan Astrada (ChFC).

Rosario FC 1 – Banda Norte 3
Goles: Alex Pérez (RFC) // Román Lucero, Santiago Gómez y Agustín Cuello (BN).

Los Incas (Achiras) 1 – Santa Paula (Carnerillo) 0
Gol: Pablo Legman.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388