Encontranos

Fútbol

Tambussi: La vuelta al gol y el inicio perfecto en Adelia María

El experimentado delantero marplatense retornó a Deportivo Municipal en el reciente mercado de pases y este pasado jueves le dio el triunfo a su equipo ante Herlitzka de Las Vertientes. Los conducidos por Patricio Otero cosechan puntaje perfecto en dos fechas jugadas del Clausura.

Iván Ortega

Publicado

en

Tambussi: La vuelta al gol y el inicio perfecto en Adelia María

El Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto no se detuvo como consecuencia a las elecciones nacionales. El cronograma aprieta, ya se produjeron algunas suspensiones por las inclemencias del tiempo, y es por eso que la mesa de decisiones determinó que de jueves a lunes se dispute el segundo capítulo.

En ese marco, Deportivo Municipal de Adelia María derrotó 1 a 0 a Herlitzka de Las Vertientes en condición de visitante en el juego válido a la fecha 2 del Clausura. Ocurrió el pasado jueves y significó el segundo triunfo al hilo del “celeste” en la misma cantidad de presentaciones.

Guillermo Tambussi, promediando el complemento, fue el autor del gol adeliamariense en terreno vertientista. El delantero anotó por primera vez tras retornar al club en el reciente mercado de pases y dejar Juventud Unida de Río Cuarto.

“Fue un partido bastante duro, donde le metimos mucha intensidad en el primer tiempo pero no pudimos hacer goles, fuimos quienes propusimos más. En el segundo tiempo se hizo complicado también por el desgaste hecho en el primero, no tuvimos tantas situaciones, hubo mucho pelotazo por parte de Herlitzka y se resolvió con un gol desde afuera del área”, sostuvo Tambussi en referencia al trámite del juego.

Y sobre su gol, indicó: “Creo que fue la única forma de abrir y definir el partido, porque no pudimos agarrar la pelota en el medio y controlarlo en el segundo tiempo. Lo importante es que se ganó, son dos victorias consecutivas que en el inicio del campeonato son muy importantes”.

Deportivo Municipal había goleado en la primera fecha 3-0 a San Martín de Vicuña Mackenna y ahora ratificó su buen momento con triunfo por la mínima en Las Vertientes. Es el líder perfecto que presenta el Clausura de Primera A, aunque puede ser alcanzado por equipos como Acción Juvenil y Atlético San Basilio (juegan el lunes por la noche).

El “celeste” adeliamariense verá el cierre de la fecha 2 estando en lo más alto e ilusionado con su inicio en la competencia. Como agregado tuvo a uno de sus jugadores más experimentados resolviendo un partido en una cancha siempre complicada.

Con pocos minutos en Juventud Unida de Río Cuarto, Tambussi decidió volver a Municipal de Adelia María, donde ya supo aportar su cuota goleadora en Liga Regional y Torneo Provincial.

“En lo personal estoy feliz, por haber vuelto, encontrarme con ex compañeros, y por volver a convertir. Ahora queda prepararse para lo que viene, porque tenemos el objetivo de terminar en lo más alto cuando se venga el parate. Creo que por este camino vamos bien”, dijo el delantero.

El equipo dirigido por Patricio Otero se medirá con Atlético Sampacho por la tercera jornada del Torneo Clausura.

Así continúa la segunda fecha del Clausura

Jueves 11

Herlitzka de Las Vertientes 0 – Deportivo Municipal de Adelia María 1
Gol: Guillermo Tambussi.

Atlético Sampacho 2 – Atenas 2
Goles: Matías Orozco Ramiro Moine (e/c) (AS) / Emanuel Castro (A) ) y Diego Oyola (A).

Toro Club de Coronel Moldes 1 – Belgrano de Vicuña Mackenna 1
Goles: Agustín Suarez (TC); Christopher Mazzaco (B).

San Martín de Vicuña Mackenna 0 – Everton Club de Coronel Moldes 0

Viernes 12 

Lutgardis Riveros (AG) 3 – Sportivo Municipal 0
Goles: Franco López y Emanuel Barroso -2-.

Estudiantes 1 – Ateneo Vecinos (GC) 1
Joaquín León (E) / Gabriel Buffarini -p- (AV)

Lunes 15 

21.00 | Juventud Unida RC – Lautaro Roncedo (AG) 
Árbitro: Leandro Acosta
Asistente 1: Gastón Lucero Molina
Asistente 2: Gustavo Molina
Asistente 3: Jorge Contreras

22.00 | Atlético Adelia María – Acción Juvenil (GD) 
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Nicolás Luna
Asistente 2: Brian Carballo
Asistente 3: David Zabala

22.00 | Centro Cultural Alberdi – Atlético San Basilio
Árbitro: Gabriel Luna
Asistente 1: Luciano Astegiano
Asistente 2: Emiliano Agüero
Asistente 3: Bruno Gómez

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388