Encontranos

Fútbol

“Tanque” Gaich llega a España

El delantero de 22 años nacido en Bengolea se sumó al Huesca, de la Segunda División española, proveniente del CSKA Moscú de Rusia. Adolfo jugó por última vez en Serie A y descendió. Ahora compartirá equipo con otro futbolista de la región.

Iván Ortega

Publicado

en

Gaich se sumó al Huesca de España.

Nuevo destino para el bengolense Adolfo Gaich, quien sumará su tercera experiencia en Europa.

Adolfo Gaich, aquel joven delantero prometedor surgido de San Lorenzo, trata de encontrar su lugar en el Viejo Continente. Sin haber podido adaptarse al fútbol ruso (fue comprado en 2020 por el CSKA de Moscú), pasó en la primera parte de 2021 al Benevento de Italia, donde jugó 15 partidos y convirtió dos goles, sin que su elenco pudiera salvarse del descenso a la Serie B.

Ahora, nuevamente cedido por el CSKA, desembarcó en el fútbol español para jugar en el Huesca, que está en la Segunda División. Este miércoles fue presentado oficialmente y dejó algunos títulos.

Veo como una gran oportunidad poder jugar acá para ayudar al equipo y crecer. No pretendo marcar una cifra de goles sino jugar mucho más que en los anteriores equipos que estuve y pelear por el objetivo que tenemos todos”, dijo el “Tanque”.

El pase es a préstamo por una temporada y con una opción de compra, por el jugador que tuvo una dilatada trayectoria en selecciones juveniles de Argentina y que ya debutó en la mayor, de la mano de Lionel Scaloni.

En el Huesca compartirá equipo con Julio Buffarini, cabrerense que dejó Boca en junio y migró hacia Europa.

“Me han hablado e informado de la categoría y lo difícil que es, y también conozco a Julio Buffarini; tenemos un gran reto y espero estar a la altura. Para eso me acoplaré a los objetivos del club”, dijo Gaich.

Gaich podría debutar este lunes en su nuevo club.

Huesca suma actualmente seis puntos en tres fechas jugadas. El próximo lunes recibirá a Oviedo por la cuarta jornada del certamen.

Los números de Adolfo Gaich en Primera División

San Lorenzo (fútbol argentino) – 27 partidos y siete goles.

CSKA Moscú (fútbol ruso) – 19 partidos y un gol.

Benevento (Serie A italiana) – 15 partidos y dos goles.

Redacción Al Toque
Fotos: Huesca

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388