Encontranos

Fútbol

Tanusi: “Estamos pagando el piso de estar en la máxima categoría”

El experimentado delante de Herlitzka de Las Vertientes dio a conocer detalles del presente del equipo luego de conseguir un punto en las tres primeras fechas del Apertura. Este fin de semana la “H” visitará a Atlético San Basilio por la cuarta jornada.

Iván Ortega

Publicado

en

Los recientemente ascendidos a la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto han tenido un inicio adverso en el Torneo Apertura 2021. Herlitzka de Las Vertientes suma una unidad, conseguida en la primera fecha por el empate en cero versus Sportivo Atenas. Posteriormente cayó por goleada (3-0) en su visita a Deportivo Municipal de Adelia María y 1-0 en su casa ante Everton Club de Coronel Moldes.

Por su parte, Sportivo Municipal fue superado por Lutgardis Riveros, 1-0 en condición de local, y goleado por 5 a 1 versus Juventud Unida de Río Cuarto en el predio Los Teros. Cabe agregar que tiene postergada la primera fecha ante Toro Club en Coronel Moldes, partido que desarrollará el feriado 24 de marzo.

Vale recordar, que si bien la competencia recién inicia, al final de la temporada 2021 habrá un solo descenso de categoría, y que los recientemente ascendidos dividen con coeficiente distinto al resto (por una sola campaña). Lo que puede significar un arma de doble filo, ya que si ganan escalan varias posiciones, aunque si pierden se hunden en el fondo de los promedios.

Repasá posiciones, fixture y promedios > VER ACÁ.

“Creo que en lo que va del torneo estamos pagando el piso de estar en la máxima categoría, los que ya hemos jugado en Primera sabemos que nadie te perdona nada y cuando te equivocás la buscás adentro. Cuando te convierten se hace muy difícil remontarlo”, indicó Joaquín Tanusi, uno de los referentes que tiene Herlitzka.


“Los que ya hemos jugado en Primera sabemos que nadie te perdona nada”


Lo último del elenco de Las Vertientes fue la derrota de local ante Everton Club de Coronel Moldes. En la mañana del domingo el “panza” lo derrotó 1 a 0 en condición de visitante en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera A. Jordan Quinteros, de penal, anotó el único tanto del juego.

Everton sumó de a tres por primera vez en el campeonato y llegó a las cinco unidades en tres fechas jugadas en el Apertura. Por su parte, Herlitzka cayó por segunda vez consecutiva y acumula una unidad resultado del empate en cero ante Atenas en la jornada inaugural.

“Nos quedó un sabor muy amargo, porque en el primer tiempo lo estábamos controlando y éramos superiores. No pudimos concretar las chances que tuvimos, si salían el partido era otra cosa”, analizó Tanussi.

Y agregó: “En el segundo tiempo sufrimos con el penal, nos convirtieron y se pararon bien atrás. De contra nos podían haber lastimado aún más pero supimos aguantarlos bien, aunque no concretamos nuevamente”.

Tanusi y el último partido de Herlitzka: “No pudimos concretar las chances que tuvimos, si salían el partido era otra cosa”

“Nos quedó un sabor muy amargo, porque en el primer tiempo lo estábamos controlando y éramos superiores”

Las impresiones de tanusi sobre la derrota ante everton.

Franco Chiaretta, con reciente paso en Juveniles AFA de Estudiantes, asumió por primera vez el desafío de conducir los destinos de un plantel superior y lo hizo en Herlitzka.

En ese marco, el joven DT intenta inculcar su impronta de juego con material entremezclado con experiencia y juventud. Herlitzka mantuvo a una gran base de los futbolistas que se consagraron campeones en la temporada 2019. Ellos son: Joaquín Tanusi, Martín Mercau, Cristian Núñez, Rodrigo Contreras, entre otros. Mientras que los hermanos Tomás y Augusto Borda, Tomás Barry y Carlos “Chino” Jaime son algunas de las altas que vienen siendo titulares en el inicio.

 “El equipo está en formación, se han ido muchos jugadores y han venido chicos de buena calidad, pero que les falta rodaje y partidos. De a poco vamos a ir encontrando esa idea que propone el técnico, lo que intentamos es tener la pelota, ser verticales cuando se puede, lo hemos plasmado por momentos, vamos a ir asentándolo con el tiempo”, dijo el delantero.

Foto: archivo Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388