Encontranos

Fútbol

Tarde “bohemia”

Estudiantes no le encontró la vuelta y cayó por la mínima en su visita a Atlanta por la octava fecha de la Primera Nacional. El “león” tuvo las suyas, aunque la ineficacia en el último pase le jugó en contra. Cómo quedó en la tabla y lo que se le viene.

Iván Ortega

Publicado

en

Nuevo traspié de Asociación Atlética Estudiantes en su estadía por la Primera Nacional. El equipo de Gerardo Acuña fue derrotado por 1 a 0 por Atlanta en condición de visitante en el marco de la octava fecha de Primera Nacional.

Leonardo Flores, lateral derecho del “bohemio”, anotó a los 37’ del primer tiempo el único gol del partido para permitirle al equipo de Erviti seguir por la senda invicta y ser uno de los encumbrados en la Zona A.

La historia de Estudiantes en Villa Crespo tuvo varios capítulos a lo largo de los 90 minutos.

El primero se trató de los errores no forzados que produjo en su defensa y la arremetida del rival al aprovecharlos y generar. En el segundo hubo presión alta en los volantes ofensivos de Estudiantes, que ahogaron la salida de la defensa de Atlanta y ganaron en el terreno de las oportunidades.

De los 15’ a los 32’ el “celeste” tuvo situaciones claras para adelantarse en el marcador producto de la buena presión que ejercía y los embates que provocó en la ofensiva. En primera instancia la responsabilidad del 1-0 estuvo en los pies de Ferreira, que tras una mala salida del rival no supo aprovechar la libertad que lo puso cara a cara con Rago. Posteriormente el que tuvo una clara fue Hesar, quien desperdició una chance inmejorable debajo del arco luego de un gran centro de Cainelli.

Hesar abrió el pie y remató desviado ante la salida de Rago. Lo tuvo Estudiantes antes del gol de Atlanta.

En el tercer capítulo de la historia de Villa Crespo apareció la apertura del marcador. Atlanta manejó bien la pelota en salida, agarró a Estudiantes a contrapierna en el retorno y redondeó una de las mejores jugadas colectivas del partido. Riquelme creó, cedió para Solari por la derecha y Leonardo Flores finalizó con un puntinazo al ángulo más lejano de Olivera. A los 37 minutos el “bohemio” lo ganaba con un golazo de su lateral.

Leonardo Flores anotó el único gol del partido que le dio el triunfo a Atlanta sobre Estudiantes.

La reacción de Estudiantes fue inmediata, pareció no sentir el golpe y luego de mover del medio fue por lo que buscó desde el primer minuto. Esta vez con la desventaja en el marcador.

Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con el “león” yendo a buscar lo que tanto mereció y con Atlanta comenzando a prepararse para jugar a otra cosa en el complemento. En el medio se avizoraba otro trámite de partido, Estudiantes se descuidaba en el retroceso y el local veía los puntos débiles por las bandas.

El cuarto capítulo de la estadía por Villa Crespo finaliza con el complemento. Erviti apostó por el ingreso del defensor Perales y sacó al mediocampista ofensivo Taborda: de esta manera se paró mejor en su última línea y liberó a sus laterales para que proyecten desde la zona media hasta la finalización.

Estudiantes siguió con la misma semblanza y el mismo once inicial. Aunque desde sus movimientos supo mutar las funciones de Romero y Talpone, que por momentos dejaban desprotegidos a Bottino desde el eje medio de contención. El “león” supo dominar, manejó los hilos del partido, pero en la última línea careció de finalización.

Al frente estuvo un pícaro y expectante Atlanta, que le cedió esa posesión y esperó a ver qué hacía su rival. Intenso, sin demasiadas pausas, poco traslado y mucha velocidad, algunas de las características que marcó el segundo tiempo entre dos equipos que juegan bien a la pelota.

Acuña visualizó cansancio en sus dirigidos, es por eso que promediando la parte final comenzó una serie de modificaciones apostando a la tenencia y peligrosidad en ataque. Para eso ingresaron Ortigoza y D’Angelo, en la zona media, y Arturia y Ceresole en los últimos metros. Pero lo cierto es que no mermó mucho el juego más allá de la jerarquía que volcó sobre el campo el DT morterense.

El resultado no se alteró, Atlanta consiguió la ventaja en la primera parte y supo administrarla con el correr de los minutos. Sigue invicto en el certamen y encumbrado en los primeros lugares de la Zona A. Estudiantes cortó la buena racha que lo tenía con tres partidos sin derrotas (dos ganados y un empate) y ahora buscará recuperarse de local, donde cosechó sus únicos dos triunfos que tiene en la Primera Nacional 2021.


Es la primera vez que Atlanta derrota a Estudiantes en un historial de cuatro partidos en la Primera Nacional. En los anteriores tres la victoria fue “celeste”.


El “león” jugó un partido intenso, propuso lo mismo que su rival de turno y tuvo sus chances para llevárselo. Deberá mejorar en el retroceso y en la definición. Esta vez Atlanta fue el que sonrió y se llevó un inmerecido triunfo.

Estudiantes tiene nueve puntos al cabo de ocho jornadas jugadas, en la próxima fecha recibirá a Chacarita, el domingo 9 de mayo desde las 18 horas.

Síntesis

Atlanta (1): Francisco Rago; Leonardo Flores, Alán Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Sebastián Riquelme, Agustín Bolívar, Facundo Taborda, Gabriel Ramírez; Santiago Solari, Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti. 

Estudiantes (0): Brian Olivera; Damián Adín; Franco Pardo; Maximiliano Padilla; Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Gol: 37’PT Flores (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar, Valentín Perales por Taborda (A), 16’ Joaquín Ochoa Giménez por Riquelme (A), 25’ Néstor Ortigoza por Adín (E), 30’ Fabricio Pedrozo por Solari (A), 33’ Marcos Arturia por Talpone (E), 39’ Leonel Ceresole por Ihitz (E), Ezequiel D’Angelo por Romero (E) y Mauro Luque por Fernández (A).

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: León Kolbowski – Atlanta

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes / Atlanta

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388