Encontranos

Fútbol

Tarde-noche de “celestes”: juega Estudiantes

Este martes desde las 19 el “león” recibe a Belgrano de Córdoba por la decimotercera fecha de Primera Nacional. Nazareno Arasa dirimirá las acciones en el estadio Candini. Cómo formarían.

Iván Ortega

Publicado

en

Un año y ocho meses pasaron para que Estudiantes y Belgrano vuelvan a verse las caras por la categoría de ascenso más importante que tiene el fútbol argentino. Este martes desde las 19 horas se medirán en el mismo escenario que la última vez: el Antonio Candini.

El árbitro del match será Nazareno Arasa, quien estará acompañado por los líneas Diego Martín y Matías Bianchi. El partido será televisado por DirecTV Sports.

 Este partido presenta actualidades similares en ambos equipos. Si bien Estudiantes reúne dos puntos más que Belgrano, ninguno de los dos ha podido encontrar regularidad a lo largo de las 12 fechas que se han desarrollado.

El “león” mantiene a su DT Gerardo Acuña, que asumió en febrero pasado y está sumando su primera experiencia en la divisional. Mientras que el “pirata” ya despidió a Alejandro Orfila, y tiene desde hace dos partidos a Guillermo Farré como su estratega, también por vez primera en la categoría.

Estudiantes llega tras una derrota 2-1 ante San Martín en Tucumán, donde Marcelo Estigarribia le marcó por duplicado tras varias desatenciones en defensa y un problema constante en el retroceso. Errores propios del sistema que propone Acuña y que hasta el momento le ha llevado a cosechar 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Del lado de Belgrano también hay un traspié reciente, ya que en la última jornada cayó en condición de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza, el líder de la Zona A. El equipo dirigido por Guillermo Farré llega con el desafío de cortar una racha de ocho partidos sin triunfos, con tres empates y cinco derrotas. El ex futbolista, con último paso justamente por Estudiantes, tomó las riendas del vestuario “pirata” desde hace apenas dos partidos, pero aún no pudo quebrar la racha negativa que se traía. Con Farré como DT, Belgrano cosechó un punto en dos presentaciones: empate 1-1 con Riestra y derrota 0-1 con Gimnasia de Mendoza.

Pablo Vegetti en acción, la principal carta de ataque que tiene Belgrano.

El partido de esta tarde retrotrae a la historia de viejos enfrentamientos enmarcados en la Liga Cordobesa de Fútbol y Torneo Regionales/Provinciales, donde “leones” y “celestes” tomaron el principal protagonismo durante los inicios de los ’80. Casualmente, el último enfrentamiento entre ambos, antes de la Primera Nacional, data de enero de 1985 en el Gigante de Alberdi.

La última vez que se vieron las caras fue el 19 de octubre del 2019 en el juego válido a la décima fecha de la inconclusa Primera Nacional. A estadio repleto igualaron 1 a 1 con goles de Alan Vester y Rodrigo Erramuspe, dos que ya no están ni en Estudiantes ni en Belgrano, respectivamente.

Yendo a los actuales protagonistas que saltarán a la cancha desde las 19, hay varias dudas y pocas certezas de ambos bandos.

En Estudiantes sería inminente el retorno de Nicolás Ihitz en el lateral izquierdo y la salida de David Muller en la zona media. Acuña rearmaría su defensa habitual con Adín, Pardo, Padilla y el mencionado Ihitz. Mientras que de mitad de cancha hacia adelante apostaría al regreso del paraguayo Javier Ferreira en lugar del sanfrancisqueño Muller.

De esta manera, Marcos Arturia cumpliría funciones por el ala derecha del ataque, mientras que Ferreira sería la referencia de área. Cabe agregar que Ibrahim Hesar, naturalmente delantero, completaría la línea de volantes junto a Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Francisco Romero.

Belgrano tiene una baja obligada por la expulsión del defensor Diego Novaretti y su reemplazo sería el ex Atlanta Nahuel Tecilla. En tanto, Juan Pablo Ruiz Gómez, ya recuperado de su molestia física, podría ingresar por Adrián Balboa y acompañaría a Pablo Vegetti en la delantera. Las dudas pasan por ver si Farré lo tendrá ya en cuenta al ex Estudiantes de Caseros. La contrapropuesta sería el ingreso de Bruno Zapelli.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino y Francisco Romero; Marcos Arturia, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa o Juan Ruiz Gómez o Bruno Zapelli y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Hora y TV: 19.00 – Por DirecTV Sports.

Primera Nacional – Zona A      

Programación – Fecha 13

Martes 22 de junio

17.10 | Quilmes –  Chacarita Juniors (TV)
Árbitro: Emanuel Ejarque 
Asistente 1: Andrés Barbieri 
Asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Ramiro López

19.00 | Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Córdoba) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Diego Martín 
Asistente 2: Matías Bianchi 
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21.10 | Gimnasia Y Esgrima (Mendoza) – Deportivo Riestra
Árbitro: Nelson Sosa 
Asistente 1: Hugo Páez 
Asistente 2: Nicolás Rosaminer 
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Miércoles 23 de junio

14.00 | Temperley – San Martín (Tucumán)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Adrián Delbarba 
Asistente 2: Gisela Bosso 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau 

15.00 | Deportivo Maipú (Mendoza) – Almirante Brown
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Matías Coria 
Cuarto árbitro: José Díaz 

16.00 | Tigre – Atlanta (TV)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Ernesto Calegari
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

19.00 | Alvarado (Mar del Plata) – Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Gerardo Lencina 
Asistente 2: Matías Arévalo 
​​​​​​​Cuarto árbitro: Bruno Bocca

20.00 | Agropecuario Argentino -Nueva Chicago
Árbitro: César Ceballo 
Asistente 1: Iván Núñez 
Asistente 2: Roque Narváez
​​​​​​​Cuarto árbitro: Lucas Novelli 

Libre: Estudiantes de Buenos Aires

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388