Atletismo
“Tengo el privilegio de entrenar junto a una atleta olímpica”
El atleta Brian Burgos se refirió a los entrenamientos que viene llevando a cabo en el Polideportivo Municipal junto a Rosa Godoy, quien tuvo experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Hasta el día de hoy, en el que se anunciaron las nuevas restricciones para lo que viene en todo el país con respecto a la pandemia, el Polideportivo Municipal n° 2 alberga los entrenamientos de los atletas locales.
Entre ellos se encuentran Brian Burgos y Rosa Godoy. El atleta ganador de la Maratón de los Dos Años en la ciudad se da el gusto de entrenar junto a la atleta que participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la disciplina Maratón.
Burgos se refirió a este encuentro entre dos de los atletas más destacados a nivel local y qué significa para sus carreras: “Con respecto a los entrenamientos, yo suelo entrenar con mi profe y Rosa con el suyo, pero tenemos una buena amistad y la gran mayoría de las prácticas en la semana, las compartimos”.
El valor agregado de entrenar con una atleta olímpica es resaltado por Burgos: “Es muy importante poder entrenar con ella, más allá de tener el privilegio de entrenar con una atleta olímpica y de gran nivel. Sacando eso, a lo que voy es que, como persona, más allá de los resultados, es muy buena conmigo. Uno siempre va aprendiendo de esto, ella tiene muchos años más de experiencia que yo”.
El atleta criticó las instalaciones de entrenamiento ya que, a su parecer, no están en las mejores condiciones: “Siguen siendo las mismas que desde que comencé a correr en 2012, creo que no hubo una sola remodelación. Ahora pavimentaron esa parte del acceso de las vacunas, pero nuestra pista está cada vez en peores condiciones. Somos muchos los atletas de Río Cuarto que entrenamos allí, pero no está cuidada como debe estar”.
En relación al parate y la falta de competencia, Burgos expresó: “Lo que fue este año desde el inicio, vine entrenando muy bien. Retomé gran parte del nivel que tenía antes de la pandemia, que estuve casi en mi mejor momento. En las competencias de este año competí en 6 carreras de las que gané 5 y fui subcampeón en 10 mil pista a nivel provincial. La pandemia nos cortó las piernas porque no pudimos entrenar de la forma en que lo hacíamos. De ahora en adelante no sé cómo seguirá todo esto. Estoy haciendo doble turno todos los días y un turno los fines de semana. No sé cuándo volverán las competencias, quizás después del invierno con suerte”.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Asociadoshace 3 días
Una alta y otra baja, el mercado de pases de Estudiantes sigue activo
-
Fútbolhace 5 días
Qué dijeron en Acción Juvenil tras el triunfo ante Juniors
-
Fútbolhace 5 días
Regional Amateur: Entre las idas de semifinales y las primeras confirmaciones en los duelos finales