Encontranos

Atletismo

“Tengo el privilegio de entrenar junto a una atleta olímpica”

El atleta Brian Burgos se refirió a los entrenamientos que viene llevando a cabo en el Polideportivo Municipal junto a Rosa Godoy, quien tuvo experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Bruno Aricó

Publicado

en

El riocuartense se impuso en los 10 kilómetros en San Luis.

Hasta el día de hoy, en el que se anunciaron las nuevas restricciones para lo que viene en todo el país con respecto a la pandemia, el Polideportivo Municipal n° 2 alberga los entrenamientos de los atletas locales.

Entre ellos se encuentran Brian Burgos y Rosa Godoy. El atleta ganador de la Maratón de los Dos Años en la ciudad se da el gusto de entrenar junto a la atleta que participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la disciplina Maratón.

Rosa Godoy llegó en segundo lugar en los 42K de La Pampa.
Rosa Godoy, una de las atletas más destacadas a nivel local.

Burgos se refirió a este encuentro entre dos de los atletas más destacados a nivel local y qué significa para sus carreras: “Con respecto a los entrenamientos, yo suelo entrenar con mi profe y Rosa con el suyo, pero tenemos una buena amistad y la gran mayoría de las prácticas en la semana, las compartimos”.

El valor agregado de entrenar con una atleta olímpica es resaltado por Burgos: “Es muy importante poder entrenar con ella, más allá de tener el privilegio de entrenar con una atleta olímpica y de gran nivel. Sacando eso, a lo que voy es que, como persona, más allá de los resultados, es muy buena conmigo. Uno siempre va aprendiendo de esto, ella tiene muchos años más de experiencia que yo”.

El atleta criticó las instalaciones de entrenamiento ya que, a su parecer, no están en las mejores condiciones: “Siguen siendo las mismas que desde que comencé a correr en 2012, creo que no hubo una sola remodelación. Ahora pavimentaron esa parte del acceso de las vacunas, pero nuestra pista está cada vez en peores condiciones. Somos muchos los atletas de Río Cuarto que entrenamos allí, pero no está cuidada como debe estar”.

En relación al parate y la falta de competencia, Burgos expresó: “Lo que fue este año desde el inicio, vine entrenando muy bien. Retomé gran parte del nivel que tenía antes de la pandemia, que estuve casi en mi mejor momento. En las competencias de este año competí en 6 carreras de las que gané 5 y fui subcampeón en 10 mil pista a nivel provincial. La pandemia nos cortó las piernas porque no pudimos entrenar de la forma en que lo hacíamos. De ahora en adelante no sé cómo seguirá todo esto. Estoy haciendo doble turno todos los días y un turno los fines de semana. No sé cuándo volverán las competencias, quizás después del invierno con suerte”.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388