Encontranos

Deporte adaptado

Terminó el camino de Blanco en los Juegos Paralímpicos

La riocuartense compitió en la prueba por equipos femenina junto a Constanza Garrone y la dupla cayó ante su par de China en los cuartos de final. Con cuatro partidos disputados en el tenis de mesa adaptado, Blanco se llevó una gran experiencia de Tokio: “Tengo muchas ganas de seguir cumpliendo objetivos”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Verónica Blanco y Coty Garrone, entrenando juntas antes de jugar por equipos en Tokio.

Verónica Blanco finalizó su actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1. Esta madrugada compitió en la prueba por equipos femenina del tenis de mesa adaptado en las clases 1 a 3 junto a María Constanza Garrone.

La dupla argentina se enfrentó en la serie de cuartos de final a su par de China, integrada por Juan Xue y Li Qian. Esto último en lo que respecta al partido de dobles, ya que luego jugó en singles solo Garrone ante Jing Liu, campeona de la Clase 2.

En lo que respecta al encuentro de dobles, las chinas vencieron por 11-5 11-2 11-4 a Blanco/Garrone. El partido duró 17 minutos y nuevamente la falencia más importante del conjunto nacional fueron los puntos perdidos con el saque propio, con un total de 32 en todo el match.

Blanco y Garrone, entrenando juntas antes de enfrentar a China.

Posteriormente, Garrone cayó ante Liu por 11-6 11-3 11-6. De esta manera, China cerró su acceso a semifinales y el tercer punto de singles -que le hubiese correspondido a la riocuartense-, no fue disputado.

Cabe destacar que Blanco disputó tres encuentros en el singles femenino de la Clase 3, en donde finalizó en el cuarto lugar del Grupo E luego de caer en sus partidos ante la italiana Brunelli, la croata Muzinic y la mexicana Sigala López.

Luego de la última jornada para ella en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Blanco habló con Al Toque Deportes desde la Villa Olímpica en Tokio: “Haciendo un análisis del partido en equipos, estoy muy contenta. Pensamos que iba a ser más duro porque teníamos a la campeona Clase 2 de China en frente. Nos defendimos bastante bien, pudimos jugar y hacer nuestra estrategia, solo que hubo pelotas que no nos favorecieron”.

Blanco, nuestra representante riocuartense y nacional en Tokio 2020.

En relación a toda la experiencia que vivió la tenismesista local en los Juegos Paralímpicos, comentó: “Las sensaciones son muy lindas. Tengo ganas de seguir, con muchas metas y objetivos a trabajar. Tenemos un montón de cosas que aprender y de las que he aprendido, a pesar de las derrotas”. Blanco regresará el día 4 a nuestro país y espera estar en su casa de Río Cuarto para el 6.

En otros resultados del tenis de mesa nacional, en los octavos de final de la Clase 4-5 en prueba por equipos masculino, Nigeria venció a Argentina por 2-1. La dupla de Gabriel Copola y Mauro Depergola perdió el dobles ante Isau Ogunkunle y Ahmed Koleosho por 11-3 13-11 11-7.

Luego, la esperanza argentina se mantuvo con el triunfo de Copola sobre Ogunkunle por 5-11 11-9 11-3 11-9. Sin embargo, en el duelo definitivo, Koleosho derrotó a Depergola por 11-3 5-11 13-11 11-5.

Fotos: Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388