Encontranos

Fútbol

Terrenal, dado, generoso. ¡Digno!

Hace dos meses entrevistábamos al emblema del periodismo riocuartense, quien nos dejó este jueves 13 de agosto. Osvaldo retrató sus inicios, habló de Muñoz, Víctor Hugo, Brizuela y cía. Al final, los sueños por cumplir.

Publicado

en

Sólo se precisaba levantar la mirada, cerrar los ojos e imaginarse dentro de la cancha. Su voz, la que recorrían los audífonos, nos teletransportaba a Barrio Jardín, barrio Alberdi, Alta Córdoba, barrio Santa Rosa o a alguna cancha del mundo donde se pateaba una pelota.

Nacido en Río Cuarto el 27 de febrero de 1957, el “Turco” supo construir una carrera intachable por donde se la mire, sentó bases del buen periodismo y fue, es y será el referente de varias generaciones.

Wehbe hablaba de igual a igual con Víctor Hugo, Brizuela o Fioravanti, pero también subía escalón por escalón como cada uno de nosotros rumbo a mirar el verde césped. Lo podías cruzar en las esquinas de Río Cuarto, casi siempre acompañado por Brando. Dueño de un relato prodigioso. Dado, generoso y según su propia visión (aunque no le gustaba hablar de sí mismo): digno.

Arrancó relatando soldaditos en el patio de su casa, donde organizaba torneos largos y nunca ponía a Sportivo Municipal ni a San Lorenzo. Para no hacer trampa.

Sus caminos en el periodismo empezaron con los hermanos Acosta y al lado de un tal José María Muñoz.

Pudo cumplir todos los sueños. En 40 años de periodismo tuvo en once coberturas de mundiales de fútbol, vio a San Lorenzo campeón de Copa Libertadores, vueltas olímpicas de Boca – River, ascensos de Estudiantes, peleas en el mítico Luna Park y mucho más. “Sueños no me quedan, pero por supuesto uno espera todos los días hacer algo más”. Y vaya si hizo.

El 7 de junio pasado, para el Día del Periodista Argentino, entrevistamos al mejor de la historia que dio nuestra ciudad.

“Si tuviera que hablar de mí, cosa que no me gusta ni hago mucho, al lado del apellido Wehbe pondría la palabra digno”.

La entrevista completa (07-06-2020)

Video: Telediario
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388