Encontranos

Deporte motor

Terrier, Saby y Arzú festejaron en Río Cuarto

El piloto de Las Perdices se quedó con la final del TC 4000, mientras que el de Serrano y el de La Carlota se repartieron las de la doble fecha de TC Pista 4000 en la presentación de las categorías de Córdoba Pista en el autódromo del “Imperio”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Saby y Arzú definirán la fase regular a la próxima fecha.

Federico Terrier se llevó a Las Perdices la emotiva final de la séptima fecha del TC 4000 corrida este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Por su parte el carlotense Alejandro Arzú se impuso en la final sabatina del TC Pista 4000, mientras que el corredor de Serrano, Guillermo Saby, ganó la del domingo.

El riocuartense Diego Oggero, fue el otro piloto regional que logró subirse al podio. Los otros vencedores del fin de semana fueron: Agustín Martín en Clase 1, Andrés Calderón en Clase 2 y Diego Richarte en Uno Competizione.

En tanto, Francisco Calo y Ramiro Zago se impusieron en las finales de sábado y domingo, respectivamente, de la Fórmula Plus.

TC 4000

El piloto de Las Perdices, Federico Terrier, se llevó la victoria con amplia ventaja en la principal de las categorías de la tarde al imponerse en la final del TC 4000, relegando al segundo puesto a Diego Martín. El podio lo completó Alejo Cravero, que en la última curva superó al riocuartense Ricardo Vidal, quien marchaba tercero y finalizó cuarto.

Las impresiones de terrier.

La contundente victoria de Terrier se concretó con más de 5 segundos de diferencia entre su Torino y el Chevrolet de Martín. Además, se había impuesto en la clasificación y en la serie única de la categoría, sumatoria que le permitió saltar del quinto al tercer lugar del campeonato.

  • Posiciones: Alejo Cravero, 193; Diego Martín, 161 y Federico terrier, 134.
Federico Terrier consiguió su primera victoria en el TC 4000.

TC Pista 4000

El piloto de Serrano, Guillermo “Tanque” Saby y el carltense Alejandro “Caco” Arzú llegaron a Río Cuarto peleando el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de TC Pista y se repartieron una victoria cada uno.

Arzú se impuso en la fecha 7 corrida el sábado, escoltado justamente por Saby y por el riocuartense Diego Oggero, quien completó el podio. Saby festejó el domingo en una prueba en la que tuvo como escolta a José Margara y a Arzú en el tercer escalón.

Guillermo Saby se quedó con una merecida victoria en la final del domingo de TC Pista 4000.

En la prueba del sábado el de La Carlota marcó el mejor tiempo seguido por el de Serrano, de esa manera partieron y se mantuvieron durante toda la prueba.

El domingo se invirtió la ecuación, Saby marcó la pole y largó delante de Arzú, así se mantuvieron hasta tres cuartos de carrera, cuando el líder se complicó con un rezagado, y Arzú lo sobrepasó. En la última vuelta el carlotense hizo un trompo, le dejó la victoria servida a Saby, y Margara aprovechó para meterse en el segundo puesto.

Alejandro Arzú consiguió la primera victoria en la doble fecha de del TC Pista 4000.

Esta categoría tendrá Playoffs, y el ingreso al mismo se definirá en la próxima fecha. Luego de la novena prueba se producirán dos descartes para determinar los 12 pilotos que ingresen en la definición del título. Tras esos descartes se conocerá también al ganador de la fase regular, que iniciará la etapa definitoria con 12 puntos extras. En esa lucha, hoy Arzú se estaría quedando con ese premio ya que tras los descartes finalizaría con 188 unidades sobre 184 de Saby.

  • Posiciones: Guillermo Saby, 224; Alejandro Arzú, 188 y Juan Martinbianco, 165.
El análisis de saby tras la victoria.

Clase 1

En una cambiante carrera de la Clase 1, que como siempre fue la encargada de cerrar el espectáculo, la victoria quedó en manos de Agustín Martín, quien consiguió su cuarto triunfo y estiró diferencias en la punta del campeonato.

El podio lo completaron Ismael Re y Cristian Loveccio mientras que las series quedaron para el representante de San Basilio, Gerardo Schanatti y Marcos Biolatto.

El riocuartense Juan Príncipe fue dominador de la prueba por varias vueltas, pero tuvo un accidente en la última entrada a la horquilla y se quedó con las manos vacías.

La vuelta del deporte en la provincia de Córdoba contó con un muy buen parque automotor en el autódromo de Río Cuarto.

El mejor regional en la final fue el riocuartense Ariel Manelli, quien llegó en el puesto 11 y muy desconforme con su actuación.

El representante de Pueblo Italiano, Juan Ibarborde, llegó a la fecha como el mejor de la zona ubicado en el sexto lugar, sin embargo, sufrió un accidente en la primera salida a pista que le provocó graves daños en el 128 y no pudo participar en el resto del fin de semana.

  • Posiciones: Agustín Martín, 195; Joaquín Hong, 128 y Matías Baudo, 118. El mejor zonal sigue siendo Ibarborde, en el sexto puesto con 99 puntos.
El Ríocuartense Juna Príncipe hizo una muy buena carrera en la Clase 1 pero en la última vuelta tuvo un roce que lo dejó con las manos vacías.

Uno Competizione

Diego Richarte ganó la final de la Uno Competizione, y se acerca a los primeros lugares del campeonato tras su segundo triunfo consecutivo en la categoría.

El podio lo completaron Martín Garino y a Herman Ochetti. Las series corridas al medio día fueron para Herman Ochetti y Pablo Cismondi.

Renzo Gutiérrez, el piloto de Jovita llegó quinto, siendo el mejor de la región, aunque no le alcanzó para mantenerse en el quinto puesto del torneo y fue superado por el vencedor de la prueba de Río Cuarto.

  • Posiciones: Martín Garino, 176,5; Hernán Ochetti 149 y Mauro Cravero, 146,5. Gutierreez se encuentra sexto con 114 puntos.
Renzo Gutierrez es el mejor piloto de la región en la pareja Uno Competizione.

Clase 2

Andrés Calderón fue el vencedor de la Clase 2, categoría que tuvo la primera final del domingo en una prueba accidentada, con muchos despistes, varias intervenciones del Auto de Seguridad y cinco sanciones, entre ellas la exclusión por técnica de Gastón Giordano que había terminado como escolta en pista.

El podio lo completaron Luciano Gonzáles y Luciano Alteri y las series quedaron en manos de Rubén Santana y Andrés Calderón.

El Laboulayense Rubén Santana fue por varias vueltas en la punta de lo competencia mientras que el cabrerense Maximiliano Dagatti fue otro de los regionales que llegó a liderar la prueba.

Santana terminó quinto mientras que Dagatti fue séptimo en pista, pero sufrió cinco puestos de recargo y quedó en la posición 12.

  • Posiciones: Gonzalo Alterio, 145: Rubén santana, 138 y Luciano González, 138.
Maximiliano Dagatti llegó a estar en la punta de la final de Clase 2, luego el piloto de Cabrera fue sancionado por una maniobra peligrosa.

Fórmula Plus

Francisco Calo y Ramiro Zago se quedaron con las dos finales corridas en Río cuarto por la Fórmula Plus 1.6.

En la prueba del día sábado se impuso Calo en un podio completado por Ramiro Zago y Braian Massa. Zago ganó el domingo escoltado por Massa y Carlos Moreira.

El cabrerense Benjamín Host consiguió la mejor ubicación de los pilotos regionales con un séptimo puesto en la primera final, mientras que terminó abandonando en la segunda.

El moldense Juan Angiorama, luego de abandonar el sábado arribó el puesto 14 de la segunda final.

Por su parte, el laboulayernse Agustín Bovone, abandonó en las dos pruebas.

Próximas fechas

La octava cita del torneo bianual de Córdoba Pista se correrá el próximo 8 de agosto en el Autódromo Oscar Cabalén, en la comuna de Santa Ana.

La novena fecha será el 29 de ese mismo mes, nuevamente en el Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto. La décima fecha, a disputarse el 19 de septiembre, está previsto que se lleve a cabo en el circuito San Juan Villicum, de la provincia cuyana.

En lo que respecta al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el próximo domingo estará recibiendo una nueva fecha de las categorías de Capicor.

Fotos: Al Toque, Mundo Motor y APICER
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388