Encontranos

Deporte motor

Terrier y Oggero fueron “torazos” en el Cabalén

El piloto de Las Perdices se impuso en la final del TC 4000 y el riocuartense en la de TC Pista 4000, ambos al mando de un Torino. Fueron los únicos regionales que se subieron al podio en la octava fecha de las categorías de Córdoba Pista disputada en el valle de Paravachasca.

Iván Ortega

Publicado

en

el riocuartense Diego Oggero ganó en el TC Pista 4000.

El piloto de Las Perdices Federico Terrier, con Torino, consiguió su segunda victoria consecutiva en la final de la octava fecha del TC 4000 cordobés, corrida este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén ubicado en la comuna de Santa Ana, entre Córdoba y Alta Gracia.

Por su parte, el riocuartense Diego Oggero, también con el auto de insignia nacional, se quedó con el triunfo de la última prueba de la fase regular del TC Pista 4000, que tuvo al carlotense Alejandro Arzú como ganador de la primera etapa y a 8 pilotos de la zona clasificados entre los 12 que disputarán el playoff.

El piloto de Villa del Rosario, Joaquín Hong, que había ganado la final sabatina de la doble fecha de la Clase 1, se impuso en la del domingo y se adjudicó así, la carrera número 100 de la categoría.

Los otros ganadores de la tarde fueron: el debutante Juan Valdivia en la Uno Competizione y Ezequiel Bosio en Calase 2. Ramiro Zago y Francisco Calo se repartieron las 2 finales de la Fórmula Plus.

La próxima presentación n de las categorías de APICER será en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 29 de agosto.

TC 4000

Al mando de un Torino, el piloto do las Perdices, Federico Terrier, terminó primero en un podio que completaron Luis Catelli y el líder del campeonato Alejo Cravero, con lo que festejó su segundo triunfo consecutivo tras la victoria conseguida en la fecha pasada en Río Cuarto.

Con los 35 puntos cosechados el fin de semana, el piloto de Las Perdices se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la divisional, pero acortó a 12 su diferencia con el escolta Diego Martín, y saldrá mejor parado que Cravero y Martín en los descartes que se producirán antes del gran premio coronación.

Terrier se había quedado además con la serie única que tuvo la divisional mayor del Córdoba Pista, en una jornada con tan solo 12 autos inscriptos.

En el campeonato sigue mandando Alejo Cravero con 218 puntos, segundo se ubica Diego Martín con 185 y tercero está Terrier con 173. Más atrás aparecen David Longo, 141; Luis Catelli, 136 y el riocuartense Ricardo “Tero” Vidal, quien no pudo estar presente por ser Covid positivo, y con 126 unidades, cayó del cuarto al sexto puesto.

La llegada de Terrier al podio:

“Tenía un gran auto, intentamos hacer la diferencia y después aceleramos”, describió su trabajo el ganador, quien dedicó el triunfo a la familia de Eddie Costabella, el ex piloto, preparador y entusiasta del automovilismo, quien falleció la pasada semana en la localidad de Las Perdices.

Ya de regreso a su domicilio, respondió a la consulta de Al Toque Deportes y agregó: “Pudimos redondear un muy buen fin de semana llevándonos casi todos los puntos, descontamos en el campeonato y apostamos a cuando llegue la hora del descarte estar con chances intactas para tratar de definirlo en la última”.

En cuanto a las dos victorias consecutivas reflexionó: “Se hizo rogar la primera y llegó rápido la segunda, así que vamos a tratar de mantenernos en este nivel que no es fácil”.

Las impresiones de terrier tras el triunfo en el cabalén.

TC Pista 4000

El riocuartense Diego Oggero y el carlotense Alejandro Arzú se llevaron los festejos principales en el TC Pista 4000, el primero por haber conseguido su primer triunfo en la temporada y el segundo por quedarse con la fase regular.

Los riocuartenses Diego Oggero, Enzo Canale y Marcos Rodríguez, el gigenense Sergio Soave y el laboulayense Gastón Forchieri, se sumaron en esta fecha a los otros pilotos que representarán a la región en los playoffs. Ellos son Alejandro Arzú, de La Carlota; Guillermo Saby, de Serrano, y desde General Cabrera, Elian Soave.

Oggero fue cuarto en la segunda serie del TC Pista, y con esos 3 puntos se aseguró un lugar en los playoff. En la final partió desde el octavo cajón y desde allí comenzó a avanzar hasta que pudo dar cuenta de Juan Pablo Martinbianco y de José Margara, quienes habían largado en la primera fila y alternado el liderazgo, pero finalmente se tuvieron que conformar con subir al podio debajo del riocuartense.

Oggero ganó por primera vez en la temporada. Ocurrió este domingo en Alta Gracia.

La gran lucha se dio entre Alejandro Arzú y Guillermo Saby en busca del 1 en la fase regular y el arrastre de 12 puntos que eso otorgaba de cara a la segunda etapa del campeonato, Saby había sumado 25 puntos más que Arzú en las primeras 8 fechas del torneo, pero el descarte dio vuelta la situación y lo dejó al carlotense 4 puntos arriba en el inicio del fin de semana.

Ambos compartieron la segunda serie, en la que la Dodge de La Carlota fue segunda y el Chevrolet de Serrano cuarto, con lo que Arzú inició la final con 6 puntos de ventaja, partiendo del tercer cajón de la grilla y su rival en el séptimo.

En las primeras vueltas el carlotense sufrió un toque de parte de Sergio Soave, lo que lo retrasó, pero se mantenía dos puestos por delante de su rival.

Promediando la prueba llegó la maniobra polémica, Saby parecía lograr el sobrepaso, pero al entrar a la curva por el lado de afuera se cierra ante un Arzú que estira el frenaje tras el bloqueo, los autos se tocan y terminan en el pasto, si bien ambos pudieron volver a la pista, el carlotense lo hizo por delante y del de Serrano, quien luego terminó abandonando.

Los comisarios deportivos sancionaron con 30 segundos a Arzú, pero Saby ya se había quedado sin chances de ir en busca de una posición que le diese el primer lugar de la fase regular.

De esta manera Arzú arrancará el playoff, el 29 de agosto en Río Cuarto, con 28 puntos (12 por haber sido el mejor de la fase regular y 16 por los 4 triunfos que obtuvo), Saby partirá con 8 (4 de cada uno de los 2 triunfos que consiguió), mientras que Elian Soave, Sebastián Grosso y Diego Oggero lo harán con 4 unidades, ya que ganaron una carrera cada uno.

Quienes partirán de cero serán: Juan Martinbianco, José Margara, Enzo Canale, Marcos Rodríguez, Sergio Soave, Juan Martínez y Gastón Forchieri.

“Se dio que estábamos bien para la serie, porque habíamos clasificado segundos, pero se reventó un amortiguador y terminamos cuarto”, resumió Oggero lo ocurrido en la mañana del domingo.

La situación se revirtió en la final: “Largamos en el cajón 8 y la verdad que el auto funcionó de maravilla en todas las vueltas y nos pudimos alzar con la victoria”.

Finalmente, el riocuartense hizo referencia a una situación personal: “Yo sabía que hoy iba a ganar la carrera, mi papá falleció el 8 de agosto (mes 8) del 88 y cuando pasó lo del amortiguador, lo sentí como una señal que me mandó él de largar en el puesto 8. Ustedes me vieron llorar cuando me bajé del auto, pero lloré en toda la vuelta de honor”, agregó.

Los festejos del riocuartense Oggero

Clase 1

Joaquín Hong pasó a la historia de la Clase 1 al quedarse con la carrera número 100 de la categoría, corrida en la tarde del domingo.

El piloto de Villa del Rosario se alzó con el triunfo luego de una gran maniobra sobre el final, la que le permitió doblegar a Agustín Martin y Ariel Pavón, quienes completaron el podio.

El piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti, fue el mejor regional terminando en el séptimo puesto, mientras que el riocuartense Ariel Manelli fue noveno en la general y cuarto en la Copa Máster.

El gran fin de semana de Hong había comenzado en la tarde del sábado cuando se quedó con la primera de las pruebas de la doble fecha. En esa oportunidad heredó el triunfo luego de la exclusión por técnica del piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, quien se había impuesto en pista.

El podio sabatino fue exactamente igual al que se repitió el domingo, con Agustín Martin y Ariel Pavón, mientras que el riocuartense, Juan Príncipe, fue cuarto.

Uno Competizione

El debutante Juan Valdivia se consagró como ganador de la Uno Competizione. En el podio quedaron segundo Mauro Cravero y tercero Pablo Cismondi.

El piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez finalizó en la séptima colocación.

Clase 2

Ezequiel Bosio se impuso de punta a punta en la Clase 2 y se quedó con la victoria seguido Martin Garino y Andrés Calderón.

El piloto de Cruz Alta se convirtió en el octavo ganador diferente que tiene la categoría en igual cantidad de fechas.

El representante de Alcira Gigena, Robertino Sereno fue el mejor zonal con un sexto puesto.

Formula Plus

Como es habitual, la categoría escuela cordobesa disputó dos finales durante el fin de semana, las que terminaron con victorias de Ramiro Zago y Francisco Calo.

El sábado ganó Zago, seguido de Calo y Lautaro Pierucci, mientras que el domingo se impuso Calo y completaron el podio Tomas Campra y Maximiliano Risso.

El dehecino Benjamín Host, marcó el mejor registro para los pilotos regionales con un décimo puesto en la prueba sabatina.

Redacción Al Toque
Fotos: Apicer

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388