Encontranos

Básquet

Thomas Arrebillaga se marcha de Banda Norte con destino pampeano

El alero jugará en Ferro de General Pico que disputa el Torneo Federal. Se va del “lobo” de Parque Sarmiento para dar el salto competitivo en cuanto a lo deportivo. “Quería avanzar de categoría con Banda Norte, pero no se pudo este año”, indicó.

Publicado

el

Thomas Arrebillaga pasará a jugar en Ferro de General Pico.

Asociación Atlética Banda Norte pierde a uno de sus jugadores más importantes para la próxima temporada. Thomas Arrebillaga, quien iniciara como titular todos los partidos de la última final de la Liga Cordobesa de Básquet, será nuevo jugador de Ferro de General Pico.

Uno de los jugadores consolidados en el quinteto inicial del “verde” de Parque Sarmiento tomará nuevos rumbos en el Torneo Federal, categoría en la que el conjunto pampeano está desde hace más de cinco años. El trato con Ferro ya estaba cerrado desde hace un tiempo, gracias al representante de Arrebillaga.

En diálogo con Al Toque Deportes, tras cerrar su firma de contrato con el “verdolaga”, Arrebillaga expresó: “No sé si es un cambio de aire. En Banda Norte la verdad que me encontraba muy cómodo, te tratan más que bien ahí, pero lo que si quería era poder dar el salto de categoría. Obvio que si podía darlo con el club mejor, pero por cuestiones que ya se conocen este año no se pudo”.

Thomas Arrebillaga, en su último partido con la camiseta de Banda Norte, ante El Ceibo en la final de la Liga Cordobesa.

En sus primeras horas en General Pico, el ya ex hombre del “lobo” conoció a sus nuevos compañeros: “Ya estuve con todos los chicos y el cuerpo técnico la semana pasada. Me fui hasta allá para entrenar unos días con ellos y ahora paramos por el receso de las fiestas”.

Con respecto a la decisión de dejar Banda Norte, el alero indicó: “La decisión nunca es fácil, más que todo dejar un club en el que, como dije anteriormente, siempre me trataron muy bien, tanto dirigentes, como cuerpos técnicos, compañeros, entre otros. Siento que dejo un gran grupo, parecido a lo que es una familia, muy unidos todos y sobre todo grandes personas y amigos”.

Arrebillaga se refirió también a la derrota en la definición del torneo provincial de Banda Norte ante El Ceibo de San Francisco: “A medida que pasa el tiempo, con la cabeza más fría, uno va haciendo otro análisis de la situación, pero todavía cuesta dejar de pensar en eso ya que lo tuvimos muy cerca”.

De todas maneras, este traspaso no fue incentivado por la caída en la final de la Liga Cordobesa: “El cambio viene por una cuestión deportiva. Quería dar un salto de categoría y poder tratar de competir a otro nivel”, concluyó Arrebillaga.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388