Encontranos

Tenis

Tiziano Perrota fue finalista en Córdoba

Durante el fin de semana pasado, el tenista de 15 años estuvo compitiendo en el club General Paz Juniors, en el marco de un Torneo de Menores Grado 3 organizado por la Federación Cordobesa de Tenis, donde llegó hasta la final en el formato Second Chance. El jugador de Río Cuarto se entrena en el Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Franco Hernandez

Publicado

en

Tiziano Perrota fue subcampeón del formato Second Chance en un Torneo de Menores de Grado 3 Sub 16, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis y llevado a cabo el fin de semana pasado en el club General Paz Juniors de Córdoba. Al respecto, el tenista que entrena en el Club Sportivo y Biblioteca Atenas nos habló de lo que fue su experiencia en este campeonato: “El cuadro contó con 16 jugadores, arrancó el día viernes y no hubo modalidad de dobles. Yo perdí en la primera ronda 7/6 6/4 y por eso pase a jugar el formato Second Chance (segunda oportunidad), donde llegue hasta la final, en total fueron 5 los partidos que disputé”.

Además, Perrota nos contó como fueron sus inicios en el tenis y su actualidad: “Empecé a practicar este deporte a los 3 años en el Jockey Club de Río Cuarto, a los 12 me cambié a Atenas con Ariel Gallero, hoy en día dentro del club hay 4 profesores: Matías Martines, Juan Togni, Noel Rodríguez y Ariel Gallero, los cuales se van turnando para entrenarme”:

“Soy un jugador que le gusta pegarle fuerte a la pelota, poco pasivo y que intenta jugar puntos cortos, considero que mi mejor golpe es el drive”, analiza el tenista de 15 años a la hora de describir su juego y cómo le gusta afrontar cada punto durante los partidos.

Debido a las complicaciones por la pandemia, no han sido muchos los torneos que Tiziano ha podido jugar a lo largo de este año: “A principios de año pude jugar un torneo de Grado 2 en Bell Ville, en el cual perdí en segunda ronda. Mañana (por hoy) ya viajo a Córdoba otra vez para disputar en el Golf Club de Villa Allende otro torneo de Grado 2”.

Si bien se centra en el corto plazo, Tiziano Perrota fue consultado acerca de sus objetivos y sueños como tenista en un futuro, además de los jugadores que tiene como referentes y en los cuales se motiva: “Un jugador en el cual puedo verme reflejado y que me gusta mucho es Rafael Nadal. Para este año y el que viene quiero llegar a jugar campeonatos nacionales como así también internacionales y en un futuro anhelo jugar torneos ATP y Challenger. Si tengo la oportunidad, quiero dedicarme al tenis”.

El momento de la premiación para Tiziano Perrota (derecha).

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Atenas

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388