Encontranos

Deporte motor

Tobías Pérez: “Pudimos gritar campeón tras un esfuerzo enorme”

Luego de 20 años de sequía, Río Cuarto volvió a tener un campeón Provincial de Karting de Asfalto. El reciente monarca de la categoría Cadetes 150 pasó por Mundo Motor Plus y contó las sensaciones del logro alcanzado en condición de local.

Publicado

el

Tras una enorme temporada, que incluyó 4 triunfos y 1 segundo puesto, el piloto riocuartense Tobías Pérez se adjudicó en la fecha Coronación corrida en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto de la categoría cadetes 150, cortando una racha de 20 años de sequía para la ciudad.

“Pudimos gritar campeón tras un esfuerzo enorme que hicimos desde el año pasado cuando empezamos a correr en la categoría 150 Cadetes”, cuenta Pérez en la entrevista realizada en Mundo Motor Plus por Al Toque Radio

“Fue excelente el nivel y la calidad de carreras que se dieron, fue muy lindo correrlas y vivirlas fecha a fecha, fuimos la categoría que más renqueados tuvo con un total de 68 y un promedio de casi 35 pilotos por carrea”, dijo, y agregó: “Gracias a Dios, y al trabajo del equipo nos pudimos consagrar, ganando 4, y conseguimos un segundo puesto”.

Si bien la ventaja con la que llegó al Gran Premio Coronación, respecto de su escolta, hizo que la última fecha fuese casi un trámite para sellar el título, explicó: “En automovilismo hasta que no se baja la bandera, no se puede festejar nada, corrí con la misma idea de todas las carreras, de hacer lo mejor posible. Más tranquilo porque podía apelar al error del otro piloto u obligarlo a que se exigiera el doble”, y aclaró: “Llegamos con 23 puntos de diferencia y 26 en juego, pero con 35 puntos por presentación, un dato no menor porque una sanción de técnica o deportiva te puede quitar eso, así que salimos con la idea de hacer las cosas como lo veníamos haciendo durante el año, concentrados y dando lo mejor, la idea era clasificar, estar dentro de los 10 y sumar”.

Me enteré esta semana que hacía 20 años que no había un campeón de la ciudad y me llenó de orgullo, por uno que le dedicó tanto esfuerzo durante muchos años en los que no se nos venía dando la posibilidad de la continuidad por presupuesto”, expresó.

“Coronarse de local, la verdad que creo que todavía no puedo expresar las sensaciones. No estoy preparado porque aún no lo creo ni asimilo, pero ya haber ganado en la ciudad 2 veces durante el año fue hermoso y coronarse campeón ante tu gente, los que te han dado una mano durante toda la carrera, es muy lindo”, sostuvo.


“Me enteré esta semana que hacía 20 años que no había un campeón de la ciudad y me llenó de orgullo”


En cuanto al momento de la categoría, también aportó su visión desde adentro: “Otros años el Karting no estaba tan fuerte, antes el cordobés de tierra tenía muchos más pilotos y gracias a Dios el año pasado y este, la Federación puso cartas en el asunto. Creo que hizo un gran campeonato, se profesionalizó, lo que llevó a que se den lindas carreras. Eso es parte de la tranquilidad que te da un campeonato a la hora de la organización, tener habilitada la inscripción desde una semana antes de cada carrera, organizado tu box desde 2 o 3 días antes, todos los puntos son claves para que el fin de semana fluya excelente y todo salió muy bien, y en lo personal más todavía”.

También hizo una revisión de su momento individual: “Este año lo tomamos como punto de aprendizaje, no nos veíamos como campeones. La idea era mejorar lo que habíamos hecho anteriormente, después el equipo apostó mucho en mí y en todos los pilotos, pudimos aprovechar eso, dar un salto de calidad, lograr lo que logramos y hoy en día”.

Por otra parte, el piloto hizo referencia a lo que tiene planificado de cara al 2024: “En donde estamos parados es muy bueno, hay que aprovechar eso. Yo sigo entrenando para mejorar más aún, porque hubo puntos durante el año que siento que podríamos haber hecho mejor las cosas, soy muy autocrítico. Sé que soy campeón pero también que no soy más que nadie, creo que hay que seguir laburando y aprendiendo porque el camino es muy largo. Para el año que viene hay muchos cambios, cambia el gobierno y hay mucha incertidumbre, no solo en la parte deportiva sino en la económica. Entonces la idea principal es tratar de mantenernos en la categoría, juntar el presupuesto, tratar de charlar con más gente para que nos dé una mano y mantenernos para seguir aprendiendo y sumando experiencia. Veremos qué pasa, si aparecen oportunidades mejores, intentaremos aprovecharlas”.

En ese sentido, detalló: “Trato de que los proyectos sean de una forma y no cambiarlos con el tiempo, me parece que hay que seguir una línea, así que este año vamos a intentar seguir en la categoría, no solo por tener el ‘1’, que es muy lindo y le da un sentido muy lindo a todo el laburo que hemos hecho durante el año, sino para mantenernos corriendo en un nivel importante, donde hay pilotos muy buenos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388