Encontranos

Fútbol

“Toda la preparación, la cabeza y la mente están puestas para el 2021”

Macarena Ceballos es una de las deportistas riocuartense con proyección olímpica pensando en Tokio, razón por la cual tiene permiso para entrenarse en las instalaciones del Centro 11. Las sensaciones de volver a la pileta, incertidumbre de próximos torneos y la mira en los Juegos Olímpicos.

Delfina Vettore

Publicado

en

"A cada uno le encanta estar donde se siente bien, donde se siente en su ambiente y esa fue mi sensación", expresó sobre volver al agua.

Macarena Ceballos fue una de las primeras deportistas en volver a la actividad en la ciudad, debido al permiso otorgado a los atletas con proyección olímpica. Desde mediados de junio entrena en las instalaciones del Centro 11, la pileta dónde todo comenzó en su carrera y dónde volvió al agua después de más de 95 días de cuarentena.

“Fue una buena decisión venirme y pasar la cuarentena aquí. Si hubiese estado sola en mi departamento de Buenos Aires creo que me hubiese deprimido y hasta habría pensado en dejar la actividad”, había expresado Ceballos el día que pudo volver al agua tras más de tres meses.

Aún con incertidumbre de su regreso a Buenos Aires y de próximas competencias, “Maca” se pone a punto en su ciudad natal, y mientras tanto también acepta desafíos en el agua.

> Te puede interesar “Maca” Ceballos nadó con una botella en la cabeza

– ¿Cómo vienen tus entrenamientos en el Centro 11?

– Los entrenamientos vienen muy bien, vengo cada vez entrenando un poco mejor. Por ahí se hace duro, ya no tan físico si no más mental. El estar sola, lejos de mi entrenador y todo. Pero metiéndole ganas. Todavía no se bien cuando me vuelvo a Buenos Aires así que eso también es como una incertidumbre, pero por suerte la pileta está en condiciones.


“Por ahí se hace duro, ya no tan físico si no más mental. El estar sola, lejos de mi entrenador y todo”


¿Que sensaciones tuviste cuando volviste al agua después de tantos meses?

– Volver al agua fue lindo, hermoso. Las primeras dos semanas estuve muy cansada, pero después eso se fue adaptando. Creo que a cada uno le encanta estar donde se siente bien, donde se siente en su ambiente y esa fue mi sensación.

– ¿Cuáles son tus próximos objetivos? Ante este contexto, ¿cómo viene el panorama de competencias en natación?

– La verdad que no se decir cuáles son los próximos objetivos porque no tenemos fecha de algún torneo. Creemos que en marzo de 2021 va a ser el Sudamericano que era este año y se suspendió. Pero para este año no creo que haya competencias, salvo que se pueda hacer alguna en Buenos Aires sin público y cerrado. Como más una toma de tiempos para ver cómo estamos. Supongo que todas las competencias se reanudarán a partir de 2021, creo que es lo más lógico.


“Toda la preparación, la cabeza y la mente está puesta para el 2021”


– ¿El gran objetivo en el horizonte son los Juegos Olímpicos de Tokio?

– El gran objetivo, el gran sueño que un deportista tiene y anhela son los Juegos Olímpicos. Pasaron para el 2021 asique toda la preparación, la cabeza y la mente están puestas para el 2021.

Foto: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388