Encontranos

Fútbol

Todos cumplieron, pero Atenas festejó

En el estadio “9 de Julio”, Atenas se coronó campeón del Torneo Apertura de Liga Regional tras vencer 1-0 a San Martín de Vicuña Mackenna. En el predio “Los Teros” y en Alcira Gigena, Juventud Unida y Toro ganaron respectivamente sus partidos pero no les alcanzó para subirse a la cima. El resumen de la fecha 17, la última del certamen.

Bruno Aricó

Publicado

en

Atenas, campeón del Torneo Apertura de Liga Regional.

Finalizó una apasionante definición del Torneo Apertura de Primera A en la Liga Regional de Río Cuarto. Con tres partidos en simultáneo que dirían la verdad acerca del título, pasó un domingo con mucho sol, fútbol y festejos.

Atenas se coronó campeón del Apertura tras vencer a San Martín de Vicuña Mackenna por 1-0 con gol de Jeremías Franchi de penal a los 21 minutos del segundo tiempo. La decisión del árbitro Juan Dardanelli fue muy discutida por el banco y jugadores del “patriota”. Lo cierto es que el goleador de Atenas en las últimas fechas definió sin problemas para adelantar al “albo”, en lo que terminaría siendo el gol del título.

El festejo interminable de Atenas, campeón del Torneo Apertura.

Mientras tanto en el predio “Los Teros”, Juventud Unida de Río Cuarto esperaba la definición del encuentro en la cancha de Atenas, ya que el “tricolor” jugó adelantado por aproximadamente 20 minutos. Los dirigidos por Darío Bringas vencieron 1-0 a Atlético San Basilio con gol de Rodrigo Vaschetto, pero no les alcanzó para coronarse en el torneo.

El tercero en discordia también cumplió sus deberes. Toro Club de Coronel Moldes se llevó el triunfo en un partidazo ante Lutgardis Riveros en Alcira Gigena por 2-3. Luego de ir en ventaja en dos oportunidades que fueron igualadas por el “inglés”, el arquero Sebastián Airaudo le dio la esperanza a los dirigidos por Néstor Billalva, que dependían de una caída de Atenas para aspirar a un desempate.

Juventud Unida esperó un resultado favorable desde el “9 de Julio” que no llegó.

Acción Juvenil de General Deheza finalizó cuarto en el Apertura, en ese lote de los mejores equipos del campeonato. Venció 3-1 a Atlético Sampacho en su reducto, con doblete de Leandro Bustamante y otro de Diego Albornoz, todos en el primer tiempo. El descuento del “milrayitas” lo anotó Jonathan Leguiza en el complemento.

Una de las novedades de la fecha la marcó Centro Cultural Alberdi, que volvió a la victoria tras cuatro encuentros y anotó goles luego de tres partidos consecutivos. Los dirigidos por Jorge Grassi derrotaron a Deportivo Municipal en Adelia María por 1-2 con goles de Víctor Mayero y Alexis Salgán.

Lo que viene:

El próximo fin de semana, sin descanso, comienza el Torneo Clausura de Primera A en la Liga Regional. El formato de disputa será idéntico al Apertura, con el mismo fixture pero las localías invertidas.

El campeón Atenas debutará ante Herlitzka de Las Vertientes en el estadio “9 de Julio”. Por su parte, Juventud Unida iniciará su periplo ante Lutgardis Riveros en Alcira Gigena, mientras que Toro Club visitará a Sportivo Municipal en Río Cuarto.

Primera División A – Torneo Apertura

Resultados – Fecha 17

Ateneo Vecinos de General Cabrera 0-0 Herlitzka de Las Vertientes

Everton Club de Coronel Moldes 4-2 Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
Goles: Juan Aguilar -3-, Mauro González (E) / Ulises Drusián, Byron Guerrero (LR).

Deportivo Municipal de Adelia María 1-2 Centro Cultural Alberdi
Goles: Bruno Gabelle -p- (DMAM) / Víctor Mayero, Alexis Salgán (CCA).

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2-3 Toro Club de Coronel Moldes
Goles: Mayco Centeno, Pablo Álvarez (LR) / Agustín Suárez, José Muñoz, Sebastián Airaudo -p- (T).

Acción Juvenil de General Deheza 3-1 Atlético Sampacho
Goles: Leandro Bustamante -2-, Diego Albornoz (AJ) / Jonathan Leguiza (AS).

Belgrano de Vicuña Mackenna 1-2 Estudiantes
Goles: Fedre Britos (B) / Juan Roldán -2- (AAE).

Juventud Unida de Río Cuarto 1-0 Atlético San Basilio
Gol: Rodrigo Vaschetto (JURC).

Atenas 1-0 San Martín de Vicuña Mackenna
Gol: Jeremías Franchi -p- (A).

Sportivo Municipal 0-1 Atlético Adelia María
Goles: Luis Rodríguez (CAAM).

Repasá las posiciones finales del Apertura ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388