Encontranos

Fútbol

Todos los festejos apuntan al Norte

Por penales derrotó a Central Córdoba y se adjudicó por tercer año consecutivo la Súpercopa de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Lleva 6 títulos en 3 años.

Publicado

el

Sportivo Norte de Laboulaye derrotó este sábado a Central Córdoba de Laboulaye y consiguió por tercer año consecutivo la Súper Copa de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

Sportivo Norte de Laboulaye derrotó este sábado a Central Córdoba de Laboulaye y consiguió por tercer año consecutivo la Súpercopa de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, tan sólo una semana después de haberse adjudicado el Torneo de Transición en una final ante su clásico rival, Sporting Club.

La victoria de Sportivo Norte, 4 a 3 por penales, luego de igualar 1 a 1, fue casi épica, ya que desde los 30’ de la primera mitad, los dirigidos por Fernando González – Gerardo Miguel jugaron con 10 por la expulsión de Santiago Polanco.

Pese a la inferioridad numérica, el “Norte” se fue al descanso en ventaja, ya que a los 47’, de penal, Lucas Ortiz abrió el marcador.

En el segundo tiempo reaccionaron rápido los dirigidos por Darío Innocente y a los 12’, Rodrigo Castillo emparejó el duelo.

Tras el 1 a 1 en los 90’, la definición, en la cancha de Independencia de General Levalle, llegó a los tiros desde los 12 pasos, y allí el “Turco” Hugo Abod se transformó en héroe.

El 1 de Sportivo Norte había empezado a ser decisivo en el juego con algunas tapadas y también consumiendo minutos sobre el final del partido cuando parecía que el “arroyo” contaba con más resto físico, y reafirmó ese protagonismo en la tanda de penales.

El arquero de Sportivo Norte contuvo el segundo disparo de su rival a Rodrigo Germani y convirtió el quinto para desatar el festejo de la parcialidad norteña.

Sportivo Norte de Laboulaye derrotó este sábado a Central Córdoba de Laboulaye y consiguió por tercer año consecutivo la Súpercopa de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye

Con esta tercera conquista consecutiva de la Súpercopa, Sportivo Norte se queda con la Challenger y además alcanzó, con 21 vueltas olímpicas, a Estudiantes de General Levalle en el segundo puesto de los más ganadores dentro de la liga, por detrás de los 26 festejos del Deportivo y Cultural Serrano.

Los 21 títulos se reparten, además de la 3 Súper Coas, en 17 ligas y 1 Provincial.

Síntesis:

Central Córdoba de Laboulaye: Rodrigo Brizzio, Agustín Santo, Tomás Blanco, Fernando Barreto, Joaquín Tosello, Iván Zaleh, Juan Olguín, Martín Sosa, José Ramos, Ariel Lujan y Rodrigo Castillo. DT: Darío Innocente. Suplentes: Matías Diez, Maximiliano Ramallo, Maximiliano Ramassa, Santiago Ferrari, Rodrigo Germani y Juan Pellegrino.

Sportivo Norte de Laboulaye: Hugo Abod, Jonathan Salgado, Santiago Bassino, Gastón León, Darío Gatti, Leonel Garay, Juan Re, Santiago Polanco, Jonathan Agüero, Lucas Ortiz y Lucas Quiroga. DT: Fernando González – Gerardo Miguel. Suplentes: Víctor Di Guseppe, Nicolás Godoy, Juan Polanco, Brian Gutiérrez, Facundo Lizera, Ramiro Garay y Alexis Almirón.

Goles: PT 47’ Lucas Ortiz (SN). ST 12’ Rodrigo Castillo (CC).

Definición por penales: Iván Zaleh (CC, gol), Santiago Bassino (SN, gol), Rodrigo Germani (CC, atajado), Jonathan Salgado (SN, gol), Ariel Lujan (CC, gol), Juan Re (SN, gol), Tomás Blanco (CC, desviado), Jonathan Agüero (SN, atajado), Joaquín Tosello (CC, gol), Hugo Abod (SN, gol).

Arbitro: Juan Caldez

Estadio Independencia de General Levalle

Fotos: Paola Silvetti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388