Encontranos

Básquet

“Todos por Lolo”: básquet solidario entre Alberdi, Banda Norte y UNRC

Las instalaciones del “mercedario” recibieron el pasado lunes feriado un evento en colaboración a Lolo, el niño que padece AME 1 (Atrofia Muscular Espinal). Se disputaron con cuatro partidos y la entrada era a consideración para donar.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Lolo" junto a mamá y papá, y los equipos de Banda Norte y San Luis que se sumaron al evento solidario.

El pasado lunes las instalaciones de Centro Cultural Alberdi fueron el escenario de un encuentro de básquet con fines solidarios, del que participaron el “mercedario”, Banda Norte, Universidad Nacional de Río Cuarto y la Selección de San Luis, en colaboración con la campaña “Todos por Lolo”.

Lorenzo “Lolo” Giordanengo es un niño riocuartense de un año y medio de edad con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 (también llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann o AME de inicio infantil), una enfermedad genética degenerativa que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que, en su versión más severa, suele causar la muerte en los primeros años de vida. Antes de cumplir los dos años, “Lolo” necesita ser tratado con zolgensma, el costoso medicamento de dos millones de dólares que podría reparar los genes para que sean capaces de producir las proteínas en cantidades normales. Para eso, Luciana Paola Ceppi y Franco Giordanengo, mamá y papá, lanzaron la campaña solidaria “Todos por Lolo” para juntar el dinero necesario.

En ese contexto se organizó el encuentro que constó de cuatro partidos, con una entrada a consideración para donar. Jugaron en primera instancia Mamis Banda Norte ante Selección San Luis, luego Universidad versus Selección de San Luis, Alberdi Primera frente Selección de San Luis u18 y Mamis Alberdi contra Selección +50.

“Javier Quiroga, técnico de Mamis Banda Norte nos propuso hacer el evento en nuestra cancha para recaudar fondos para Lolo. Cada uno que iba a ver los partidos llevaba algo para donar en plata, pusimos una urna. No se cobró entrada, sino que era una contribución. Nosotros acompañamos esta aventura de Javier que tiene siempre todas estas cosas muy solidarias”, expresó César Olmos de la Subcomisión de Básquet del “mercedario”. Y agregó: “Significa mucho para nuestro club participar de este tipo de eventos, nosotros ya hemos realizado muchos eventos solidarios para comedores, juntada de abrigos, útiles escolares. Entre 50 y 70 personas aproximadamente estuvieron ayudando este lunes”.

“Lolo” estuvo presente en el “Trampero” junto a su mamá Luciana y su papá Franco, a quiénes se entregó el dinero recaudado una vez finalizada la jornada.

CÓMO COLABORAR CON “LOLO”

  • Nro. CBU: 0200302111000003688412
  • Alias: TODOS.POR.LOLO
  • CA $ 302 0003688401
  • Nombre y Apellido: FRANCO GIORDANENGO
  • CUIT/CUIL: 20315915032Nombre y Apellido: LUCIANA PAOLA CEPPI
  • CUIT/CUIL: 27329331941

INSTAGRAM OFICIAL DE LA CAMPAÑA, CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE OTRAS FORMAS DE COLABORAR

  • @todos_por_lolo

MES DE CONCIENTIZACIÓN

Cada agosto se celebra mundialmente el mes de concientización de la Atrofia Muscular Espinal. Desde Familias AME Argentina (FAME) reafirman la importancia de darle visibilidad a la enfermedad para lograr que el paciente tenga mejores posibilidades y destacan la dificultad de enfrentarse con este diagnóstico vivir con una enfermedad poco frecuente hace que el camino al que se enfrentan estas familias sea aún más complejo, desde llegar a un correcto diagnóstico hasta acceder al tratamiento y los cuidados complementarios. Requiere de una completa adaptación a una nueva realidad que es importante reconocer y visibilizar en el mes de concientización.

Fuente: El Día de Higueras
Fotos: Básquet Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388